Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

14,2K respuestas
98 suscriptores
Página
967 / 970

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

En 2023 tuve ingresos superiores. 2024 finales de año por septiembre octubre cobre una herencia y compré un piso . 2025 no tengo trabajo ni ingresos . 2026 voy a solicitar IMV . Lo que tengo entendido miran los ingresos de un año anterior . Y si la solicito en 2026 me requieren los ingresos del 2025 . Se supone 

Ha dicho enero 2026.......
Vamos que todavía le queda todo el año por delante.
Y como tuvo ingresos superiores en 2024 pues no lo pide ahora porque se lo van a denegar.
Y como bien has dicho en todo caso sería retroactivo, atrasos es otra cosa .

Si la pides en enero de 2026 aún te mirarán ingresos de 2024 .
Ya que hasta finales de octubre de 2026 no actualizan en base a 2025 🤷🏻‍♀️.
Así que si tuvieras suerte y te la mirarán ligero te la seguirían denegando.ya otra cosa es que se lleven como muchas personas han estado hasta dos años para tener la resolución, entonces ahí te habrían mirado 2024 y 2025 y y pudiera venirte denegada por 2024 .
A día de hoy todos estamos en base a 2023 ....hasta finales de año no actualizan en base a 2024 .

Por lo cuentas, entonces deberías en 2026 hacer la declaración de la renta nada más se abra el plazo IRPF 2025 allá por abril 2026 e inmediatamente solicitar el IMV, adjuntando el IRPF realizado junto al resto de documentos necesarios.

Pueden solicitar de todos los años que consideren la declaración . Yo en 2025 no tengo ni voy a tener en todo el año ningún ingreso . Y en 2026 enero ya echo los papeles para el IMV . 
E hablado con ellos y lo que me dicen es que me van a pedir la del 2025 les e insistido con la del 2024 . Y me an seguido diciendo lo mismo que me van a pedir la del 2025 

Si lees el foro a fondo verás como en el 95 porciento de los casos que les han dicho que iban a mirar los ingresos esos no lo han hecho siempre se han basado en los anteriores.
Pero ya eso es decisión tuya .
Tmbn hay quien ha puesto 0 ingresos y se lo han concedido en base a eso y después han cruzado datos y han visto que no era cierto y pum sorpresa,bajada y deuda .
Así que aquí hemos visto ya demasiados casos para saber muy bien de lo que hablamos.
Evidentemente puedes solicitarlo cuando creas conveniente ya después esperar y ver realmente que ingresos han sido tenidos en cuenta o en su defecto que hayan hecho casi a esos ingresos de esa casilla rellena y después vean que no cuadran pero ya eso es decisión de cada uno .

Yo ya te he dicho lo que tienes que hacer para que te miren con IRPF 2025 a la primera, que lo hagas así como te indicamos o bien se te crucen los cables y la pidas directamente en enero 2026 (con lo que verán si te lo conceden o no mirándote IRPF 2024 en esas fechas porque como ya te digo hasta julio 2026 Hacienda no puede ofrecer datos de IRPF 2025 a nadie, ni tan siquiera a los Tribunales de Justicia) ya es cosa tuya.

Ósea si en 2024 superó la cuantía y en 2025 durante todo un año no tengo ni para mascar un chupa-chups . Me deniegan por que en 2024 e tenido ingresos . 

De todas maneras 2024/2024 yo no tengo echa la declaración de echo no la e echo más que una vez en mi vida 

Si presentas la solicitud entre ya mismo y mayo 2026 como indicabas si.

Piensa un poco... ¿cómo van a saber ahora mismo tus ingresos del 2024 si todavía no has realizado la declaración de la renta porque se abre el plazo dentro de dos semanas? ¿por ciencia infusa?... de la misma forma, en enero/febrero/marzo/etc. de 2026 ocurrirá lo mismo con tus ingresos del 2025 ¿comprendes?.

Hasta finalizar la campaña del IRPF, ningún Organismo, Institución ni Autoridad tiene posibilidad de confirmar tu información de ingresos de dicho IRPF, tan solo Hacienda y con datos provisionales que no se suministran ni tan siquiera a la Justicia por el PNJ y por eso, al menos hasta el uno de julio de cada año no se tiene acceso a dicha información y siempre del año anterior. Por eso te indicaba que tras hacer el IRPF 2025 en abril 2026 y adjuntarlo a tu solicitud (para dejar constancia del mismo) no confíes en que te miren con dichos ingresos del 2025 para comprobar si pueden darte el IMV.

Pues deberías hacerla ya que para imv es obligatorio y además en tu caso habiendo cobrado una herencia más aún . porque esos ingresos hay que declararlos.
Y ya es decisión tuya pedirla antes o después ya se te ha dicho lo que te va a ocurrir pero ....🤷🏻‍♀️

Eso da igual e incluso es peor todavía porque te pueden imputar ingresos y ganancias que en realidad no son... lo hemos visto años atrás en mujeres beneficiarias de una RAI por violencia de género (que no se declara en el IRPF por ser rentas exentas) que cuando han solicitado el IMV se les han descontado del IMV por considerárseles ingresos de esos años en Hacienda, y todo por no haber realizado el IRPF ellas y "quitándoselas" como ingresos, lo cual es totalmente lícito por parte de sus beneficiarios.

😵‍💫😵‍💫😵‍💫😵‍💫😵‍💫. después vendrán los lamentos....enfin 

Más no podemos hacer cielo...

Yo me he informado en hacienda de hecho he estado hablando con ellos varias veces de lo de la herencia y yo no tengo que declarar nada porque son ahorros de mi padre no es un piso que me haya dejado y esto me lo ha dicho así específicamente, hacienda, hablando con los trabajadores de hacienda