Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

14,4K respuestas
Página
974 / 980

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Puedo solicitar IMV por unidad familiar?
Mi hija por motivos de estudios está cursando un curso especial . está empadronada en la residencia anterior donde vivíamos los tres yo y mis dos hijos . La niña se a quedado en la casa de su abuela 

Y exactamente cual es tu pregunta.
Si no está empadronada contigo la pides por ti y tus otros dos hijos .por ella evidentemente no .

hola buenos dias, tengo el imv aprobado desde el mes pasado, no cobre porque me llego resolucion despues del 10, la fecha de efectos es 01/02. Tendrian que pagarme desde febrero hasta abril? Gracias

Hola compi pues en principio si ,te pagarán desde el día que te lo aprueban .suerte.
Un abrazo muy fuerte desde Mallorca con cariño I amor 👌 💘 👌 💘 

muchisimas gracias

Solo faltaria  compi un abrazo y mucha ilusión. 
🫡✨️🤷🥰💯🙌

Hola, me acaba de llegar (ahora 🤨) un aviso de la agencia tributaria diciendo q como el año pasado cobre el imv todos los miembros de mi familia (mis hijos menores y yo) debemos hacer la renta de manera conjunta o por separado. La cosa es que yo ya la hice, que se supone que debo hacer? La renta de ellos de manera individual?? Tienen 7 y 14 años. 

Hiciste IRPF "conjunta" y los metiste a ellos, o solo "individual"???

Si es lo primero, ya está, no te preocupes... si es lo segundo, pues deberán hacer IRPF individual.

Individual. Si que puse toda la información de ellos pero a la hora de presentarla puse individual, no sabía q tenía q hacerla conjunta 🙄. 

Ya está, al parecer se puede modificar y ha sido fácil, por si a alguien le ocurre como a mí es solo entrar en la declaración presentada, modificarla a conjunta (te hará marcar la casilla 124) y ya. 😬

👋  hola. He estado leyendo este foro y quería consultaros a ver cómo lo hago. Situación: unidad de convivencia solo yo, soltera, piso en propiedad (única propiedad), sin fondos de pensiones, ni otros fondos, ni herencias, sin nada, único ingreso cobro subsidio mayor de 52 años desde julio 2023 y el bono social térmico.
 En 2024 no pedí IMV porque en la renta del 2023 mis ingresos fueron de 7.847 y 861 euros entre ayudas bono térmico y otra.
 Hice hace unos días la renta del 2024 con unos ingresos de 5.760 euros del subsidio mayores 52 y bono térmico 340 euros.
 La cuestión es que quiero evitar que me hagan el cálculo del IMV con la renta del 2023 porque me la van a denegar, os agradecería que me dieseis vuestra opinión de lo que voy a poner en el formulario del IMV. También ayudaría si es buena idea presentarla mañana o pasado. Muchísimas gracias 😊
Alegaciones del formulario

Hola buenas quisiera ayuda porq favor tengo una bebe de 1 año vivo sola con mi bebe. No recibo nada más que la risga  Me denegaron el mínimo vital lo cual vi porq entre al correo q me dieron cuando lo solicité me pone denegado ya de eso hace 15 días y todavía no sale la carta para saber porq ? Ya llamé y fui a la seguridad social y me dijeron q hasta q no salga la resolución no se puede hacer nada pero es q ya hace 15 días y nada esto le ha pasado a alguien ?

La notificación te dirá los motivos por los cuales te deniegan el IMV.  Si tienes autenticación telemática puedes ver la notificación en la sede electrónica de la Seguridad Social https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Inicio/NotificacionesTelematicas o mejor en DEHú https://dehu.redsara.es/ en la pestaña "notificaciones"... si no tienes forma de acceder telemáticamente deberás esperar a que te llegue la notificación por carta certificada vía Correos.

Gracias por responder , hace 15 días ya se q está denegada pero no han emitido la carta ya entre entré en las notificaciones telemáticas y nada por eso pregunto q si será normal q han pasado 15 días y no esté la notificación para yo saber porq la deniegan