Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

13,9K respuestas
96 suscriptores
Página
949 / 951

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Hola, yo también estoy igual que tú situación . 
No me dieron atrasos en octubre y tampoco me los han pagado . 
No entiendo qué ha pasado .. 

Un saludo . 

A ver si algún mes nos dan la sorpresa..porque vaya tela..yo he puesto una reclamación pero sigue en estudio y así puedo estar años..pero como no hay otra…llamo y no me saben dar respuesta.

Pues tendrás que reclamarlos, no queda otra.

Yo he llamado y dicen que mucha gente está así , y que es porque uno deben hacerlo manualmente. Pero que si no ingresan en poco tiempo es mejor proceder a la reclamación . 

Hola , buenos días! 
Donde debo realizar esa reclamación ? 

Agradezco su atención . 

Lo mejor es hacerlo en cita presencial en la Seguridad Social, porque así el funcionario de turno podrá ver todos los detalles de tu expediente y revisar lo que tenga que revisar, aconsejándote y rellenando el formulario de reclamación pertinente... importante quedarte copia de dicha reclamación y que te diga como puedes acceder a consultar su estado.

Yo pondría la reclamación cuanto antes, mejor. Como he comentado días atrás, yo estoy esperando los atrasos de 2023, puse reclamación en febrero y todavía sigo sin respuesta, diez meses después. En cambio Sofia los reclamó y en un par de meses le llegaron.

Antes lo digo..., y me acaban de ingresar los atrasos, aunque no me cuadra en mis cuentas me han ingresado menos de lo que me pertenece, como para reclamar otra vez... pero agradecida del ingreso. Sin carta, ni notificación, ni respuesta de la reclamación.

Hola, quieres decir que ya te ingresaron los atrasos ? 
Me alegra mucho si realmente ha sido así . 
Y voy hacer lo que me aconsejas, presentarme al Inns y realizar la reclamación . 

Un saludo. 

Infinitas gracias por tu cordial respuesta , voy a presentarme directamente y realizo la reclamación. 

Un saludo . 

Yo también recibí esa notificación en el mes de octubre y aún no me han ingresado los atrasos , un saludo 

Hola una pregunta un poco tonta, yo este año cobre en octubre casi 4000€ de atrasos… ese dinero me va computar para la renta del año que viene? 

Solo si en total de 2024 superas los 12600 euros,y solo lo que lo sobrepase.
Ejemplo:
Si cobras menos de 12600 no tendrías que declarar nada.
Si cobraste 14000,deberías declarar como rendimientos de trabajo 1400 ( la diferencia entre 14000  - 12600= 1400).
Si formáis una unidad de convivencia de varias personas,haced la declaración todos de forma individual y no tendríais que declarar nada aunque hubieseis cobrado esos 14000 que puse de ejemplo.

Yo creo que si lo vamos a pasar solos 2 adultos y 3 niños.
Ingresos: 
Ingresos de una pensión de incapacidad: 8442
Ingresos del IMV junto al complemento de la infancia: 10344
Ayudas he cobrado los 1200 de hacienda por familia numerosa (100€mes) y los 1000 de nacimiento del niño de familia numerosa que aún no me habían pagado desde 2022.
Me salen unos 20986€, si me computan todo el imv me voy a pasar de renta y me lo van a quitar cierto? 

Los ingresos del IMV / CAPI no se cuentan, de hecho no se deben declarar en el IRPF como ingresos, salvo en caso de superar 1'5 veces el IPREM y, si se da ese supuesto, se recomienda aplicar la técnica de elusión fiscal de repartirlo en diferentes IRPF individuales para no llegar a dicho umbral y así evitar declararlo.

Evidentemente, si no habéis tenido en cuenta que el IMV / CAPI no se declara en el IRPF y lo habéis declarado como ingresos por error vuestro o de quien os hizo el IRPF, entonces sí que superáis umbrales como dices.