Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

15,9K respuestas
Página
1.081 / 1.082

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Si ahora te pone enero 2025 pues si, se te ha revisado, pero mejor esperar unos días para estar seguros y volver a mirarlo, que luego siempre puede haber algún cambio inesperado.

Yo tengo una dudita. No me varió la cuantía de enero a mayo pero ahora me sale un importe diferente al certificado integral que es el que se supone “más fiable”. Mi pregunta es, si me han subido en octubre es la cantidad que voy a cobrar en el 2026 verdad? Sin que me pertenezcan atrasos? 

Lo que te marque este mes de IMV en carpeta ciudadana como importe bruto, es lo que cobrarás de IMV en octubre, noviembre y diciembre de 2025, además de lo que deberian haberte abonado cada mes de 2025 (que si te abonaron de menos, pues te corresponde percibir atrasos de dicho periodo, lo cual suelen ingresar ahora en octubre junto a tu nómina en un único pago). En enero 2026 será dicha cifra más la subida de IPC que determinen, lo cual se sabrá a primeros de enero.

Atrasos desde mayo entiendo no, Que es cuando hicieron la regularización?? 
Gracias!

Atrasos de todo 2025, ya que la fecha de efectos económicos es desde el primer mes de este año en el que cobraste IMV (a los que ya lo cobraban el año pasado, pues desde enero claro, pero a los que se les concedió en febrero, marzo, abril o incluso mayo se les miró con IRPF 2023 y ahora ya es con IRPF 2024 por lo que también llevan actualización y puede que les haya variado la cuantía)

Si no lo tienes claro puedes hacerte las cuentas con el método que ya comenté en https://www.rankia.com/foros/economia/temas/6933915-cuando-aumenta-imv-ingreso-minimo-vital?page=2#respuesta_6938686

También comenté varios ejemplos donde hay atrasos y cobros indebidos, por ejemplo en www.rankia.com/foros/economia/temas/7014686-cambio-cuantia-ingreso-minimo-vital?page=1#respuesta_7014779 de forma que cada uno puede, cambiando las cifras, sacarse sus cuentas.

creo que voy a esperar la resolucion y ya hare la reclamacion..no me voy a precipitar

Buenos días esta mañana tenia una llamada perdida de este número 926670528 sabe alguien si puede ser de la seguridad social? Porque llamada y me descuelgan pero no contestan😅 aver si alguien puede ayudarme

Buscándolo en https://www.listaspam.com/busca.php?Telefono=926670528 parece sospechoso.

Yo por norma nunca llamo a teléfonos que me dejen una perdida y cuando es un número que no tengo en la agenda y me llaman, pues dejo que hablen antes de decir ni pío y asegurarme de quién es y que quieren.  Hay muchas estafas.

También puedes habilitar el filtro de llamadas https://www.youtube.com/shorts/a5rjGA6gIh4

Vale , gracias 

Perdonad una pregunta atrasos serian de este año 2025 con el cruce o atrasos del 2024 ?

Ahora nos revisan los ingresos reales del 2024 para determinar que IMV nos pertenece para cada mes de este 2025 con efecto retroactivo para todo 2025... si hay meses que hayas cobrado menos de lo que te ajusten ahora, pues te corresponderán atrasos de dichos meses, y si otros meses de este 2025 has cobrado más de esa nueva cifra, pues tienes cobros indebidos de esos meses... es un poco lío, sí, pero es cuestión de saber que IMV mensual se nos queda por efecto de esta revisión y hacer las cuentas mes a mes como ya indiqué por ejemplo en https://www.rankia.com/foros/economia/temas/6933915-cuando-aumenta-imv-ingreso-minimo-vital?page=2#respuesta_6938686

Entonces los atrasos serian de 2025 , de 2024 no me darian atraso porque yo en 2024 cobrara de menos y ahora me la subieron por reconocimiento de familia monoparntal deberiade haber cobrado muchisimo mas de lo que e estado cobrando todo el 2024

Buenas tardes entonces cuando me subió la cuantía de mayo es porque miraron los ingresos de 2023 y ahora en octubre miran los ingresos del 2024 

No.

En mayo se usaron datos provisionales de Hacienda.

Ahora en octubre se usan los IRPF reales presentados por cada uno, que es lo correcto.

Ya lo dijeron bien claro en las notificaciones que enviaron en mayo a "los afortunados" que les cambió la cosa; mira, te paso una copia de la de mayo y aprovecho para remarcarte lo sustancial de la misma que decían 👇