Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Declaración de la renta este año. - Ingreso mínimo vital

5 respuestas
Declaración de la renta este año. - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Declaración de la renta este año. - Ingreso mínimo vital
#1

Declaración de la renta este año. - Ingreso mínimo vital

... Finalmente, se ha exceptuado del cómputo de rentas las prestaciones que reciben las personas por dependencia y las prestaciones o subsidios por desempleo.

¿Esto viene a decir, que ayudas, como por ejemplo, la Renta Activa de Inserción, cobradas en el 2021, ya no habría que declararlas?.  Espero respuestas y salud para todos.
#2

Re: Declaración de la renta este año. - Ingreso mínimo vital

De dónde sacas esa información? Porque en la ley dice que computa. 
#3

Re: Declaración de la renta este año. - Ingreso mínimo vital

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2021-21007
Artículo 20. Cómputo de los ingresos y patrimonio.
e) Computará como ingreso el importe de las pensiones y prestaciones, contributivas o no contributivas, públicas o privadas.
#4

Re: Declaración de la renta este año. - Ingreso mínimo vital

Yo también me había confundido.... ;//   Porque ese párrafo  "En todo caso, para el cómputo de las rentas del año en curso no se tendrán en cuenta las prestaciones o subsidios por desempleo, en cualquiera de sus modalidades, incluida la renta activa de inserción" está dentro del Punto 5 del Artículo 11.Situación de vulnerabilidad económica, es decir para cuando la situación de vulnerabilidad económica haya sobrevenido durante el año en curso y se solicite por ese motivo. Como Miguel999 compartía en otro hilo.  (Eso me ha parecido entender...)
#6

Re: Declaración de la renta este año. - Ingreso mínimo vital

Sí, por eso yo también me confundí. Pero fíjate que esa referencia está en un párrafo que comienza diciendo  "se han introducido mejoras para ampliar la cobertura de colectivos especialmente vulnerables". Y es que se refiere que no cuentas las prestaciones para esos casos en que se aprueba el imv por vulnerabilidad económica. Para su posible aprobación en esos casos, no para el calculo de la cuantía del imv.

Yo también pensaba que lo habían igualado a lo que pasa con las rentas mínimas de inserción de las Comunidades Autónomas, que al menos aquí en Andalucía, no rebajan la cuantía del imv. Aunque la teoría es que una debe sustituir a la otra.