Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

13,9K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
118 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
930 / 941
#13936

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Eso son cosas que ve la Seguridad Social en la revisión anual del IMV, que suele ocurrir en octubre / noviembre de cada año, donde revisan los ingresos de la última declaración de la renta (IRPF) y determinan si debe quedarse sin cambios el importe del IMV, o subirte o bajarte... no te compliques.
#13937

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Yo solamente tengo el complemento por eso te preguntaba si debía darlo de baja.
Al ponerme a jornada completa creo que me pasaré de los umbrales ..
Muchas gracias por tus respuestas !!!
Me son de buena ayuda
#13938

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Yo no me preocupaba y dejaba las cosas seguir su camino, al tratarse de rentas exentas no creo que te afecten a nivel de IRPF con otros ingresos que si deban declararse, y ya cuando la Seguridad Social dictamine que has sobrepasado umbrales y tienen que suspenderte el tema o incluso que devolverles dinero (si fuera el caso. digo) pues que ya ellos se lo cocinen y te lo notifiquen como corresponda para actuar tu en consecuencia.

Repito, es lo que yo haría personalmente, pero vamos, que cada uno puede actuar como crea conveniente.
#13939

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas. Sí, es posterior. Es la segunda y última notificación que mandan con respecto a la suspensión del abono. En la de trámite de audiencia no nombran nada de que haya que devolverlo. Es ésta sí.
#13940

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Gracias, ya hice mis alegaciones pero aún no se han pronunciado, suele tardar mucho que resuelvan? En este caso hay silencio administrativo? Gracias de nuevo 
#13941

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola buenas noches . Quería hacer una pregunta yo estoy cobrando actualmente el complemento a la infancia . Pero yo estoy casada y únicamente en casa entra el sueldo de mi marido . Es verdad que estando casada no puedo pedir el ingreso mínimo ? 
#13942

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Puedes pedirlo perfectamente, pero como tendrán en cuenta los ingresos de tu marido, a poco que gane un SMI ya no te concederán el IMV.

Otra cosa es que tu marido tenga un curro a media jornada, sea la única persona con ingresos por trabajo y que solo curre la mitad del año, que entonces igual si te pueden asignar algo de IMV.

De todas formas, si estás cobrando ya el complemento a la infancia del IMV, en cuanto detectasen que existen cambios del año anterior (por ejemplo, que haya dejado de trabajar a primeros de 2023 y, por tanto, sus ingresos del IRPF 2023 fueran exiguos) os aplicarían de oficio el IMV en la revisión de finales de año.
#13943

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas noches!
A ver si alguien me puede ayudar algo y dar luz…
Solicite el complemento a la infancia en noviembre de 2023, a día de hoy agosto 24 sigue en trámite.
Todos los datos están correctos,no me han solicitado documentación ni enviado ningún tipo de notificación de nada.
El caso es que llamo y que tengo que tener paciencia que va para largo pero sigue en trámite!
Mis preguntas son,(perdonar la chapa que os doy), cuánto tiempo tienen para dar respuesta?
Como puedo ver si esta aceptada y donde?
Y desde cuando me tendrían que pagar?
Gracias y perdonar de nuevo,pero es que ya no sabemos dónde mirar/acudir por qué nadie sabe nada y te dicen llama de nuevo en un mes y así desde noviembre 😭
#13944

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pedir solo "el complemento" en teoría lleva menos lío de gestión que solicitar el IMV, y por lo general solo tarda unos meses en que te lo concedan o denieguen... tu caso debe ser de "las excepciones" que se han visto por el foro, gente que le ha tardado el IMV 2 y 3 años digo... no te queda otra más que esperar, teniendo claro que cuando se te conceda será con efectos desde el mes siguiente a tu fecha de solicitud.

#13945

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenos días,yo lo solicité en agosto del 2023 y siempre estuvo en trámite,di por hecho que según informan tenían un plazo de 6 meses para resolver y que de no recibir respuesta se entiende denegada pero que no obstante recibiría la resolución. El 26 de Julio lo miré y me salía aprobada,no he recibido la notificación postal pero sí telematica, así que creo que no tienen un plazo concreto,aún no he recibido ningún abono así que tampoco sé si es con carácter retroactivo,en la solicitud me pone aprobada con fecha de efectos agosto de 2023 y en la notificación con fecha de efectos 1 de enero de 2024,bastante confuso todo
#13946

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Gracias por la aclaración 
#13947

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola buenas me podría decir cuanto es la ayuda de la infancia ?
#13948

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Depende de la edad de los niños

#13949

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola buenas quería preguntar , mi hijo cumplió en julio el día 10 los 6 años , a finales de julio me pagaron los 80 euros , tengo entendido que baja casi a 60 euros apartir de los 6 años , cuando me bajará a la cuantía nueva? Ya que en julio a finales  me pagaron los 80 euros 
#13950

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Te lo pagan hasta el 31 de diciembre... Es en enero cuando te bajará... La cuantía será 
de 57,50 eur