Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

13,4K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
115 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
906 / 907
#13576

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes, a ver si me podéis ayudar, cómo puedo cambie el número de cuenta de cobro de la ayuda y la infancia? 
Gracias 
#13577

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Esa gestión te la puede hacer directamente tu banco, pero si te dicen que no o te dan largas, entonces lo mejor es acercarte a tu oficina de la Seguridad Social para hacer la gestión.
#13578

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

No tengo que devolver los ingresos cobrados en 2023 y 2024???
#13579

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

He recibido el aviso hoy , pone que debo devolver los cobros indebidos....he sacado cita telefónica a ver si me ayudan.. uf que mal estoy ya que no me gusta nada hacer cosas indebidas pero claro nadie me aviso de que eran incompatibles...
#13580

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pero lo tuyo el cobro de la maternidad y de la infancia de qué año son? 
#13581

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Yo solicité la ayuda de la infancia en diciembre del 2022 al mismo que se activo la ayuda de maternidad de 100€ al mes, he cobrado 2023 año completo y los meses que llevados de este año 2024.
No tenía ni idea que eran incompatibles hasta hoy que me llegó la carta de hacienda.
#13583

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Y la ayuda de la infancia en la carta desde qué fecha te pone aceptado? 
Porque a mí me sale aceptado de 1/12/22. Porque yo la solicité en noviembre del 2022 y te lo aceptan desde el siguiente mes.
Y entra en el límite que exigen.

#13584

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola perdona la tardanza pero es que estoy muy liada últimamente y un poco desconectada de todo ,tienes que tener ambas cosas aceptadas antes de dicha fecha para que sean compatibles 
#13585

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola, he llegado aquí buscando información sobre la ayuda de complemento a la infancia porque hoy me la han aceptado. Os he estado leyendo un poco y creo que he llegado a entender que si estás cobrando la deducción por maternidad (los 100 euros que pueden ser mensuales o te los devuelven de golpe cuando haces la declaración de la renta) no es compatible pedir imv complemento a la infancia, no? Mi peque nació en Octubre 2023 y yo solicité el imv en Febrero 2024 y me lo han aprobado hoy pero estoy dudando porque entiendo leyendo por aquí que no es compatible. Alguien me puede ayudar? Gracias.
#13586

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Yo tengo la maternidad desde enero del 2022 y la infancia de diciembre 2022. Y me han quitado la maternidad.. a la espera de la carta estoy xk dicen que no es compatible…
#13587

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pues en tu caso ha tenido que haber algún error porque si tienes las dos cosas aceptadas antes del 1 de enero de 2023 son totalmente compatibles, siempre y cuando las dos cosas se cobraran antes de dicha fecha 
#13588

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

No lo sé a la espera estoy, quizás xk lo cobre el primer pago en mayo, con carácter retroactivo.. y los haya saltado y no sepan la fecha… pero este mes ya no me lo han pagado la maternidad.. 
#13589

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola a todas,buenas noches,yo tenia aprobada de maternidad desde 2022 y la otra desde julio de 2023,y tampoco sabia q no eran compatibles y este mes ya no me pagaron la de los 100 pero yo pensaba que era porque estoy en el paro no porque estuviera cobrando la otra ayuda, hoy me llego la notificación al móvil que dejarán de dármela,pero mi duda y temor es ese si me tocará devolver lo q cobrado supuestamente de mas ahora ,q no se cuántos meses seria menudo agobio,rezare para que asi mo sea😬😬😬🤦
#13590

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola, estamos todas en la misma situación, a mi me llegó aprobada la infancia a principios de mes, este mes yo misma le di de baja a la maternidad, a ver si me reclaman algo que en teoría dicen que no porque cuenta cuando te llegó la carta aprobada… a los que habéis percibido la infancia y la maternidad desde el 2022 no deberían reclamarles los pagos, deben alegar justificando la carta que está aprobada desde 2022