Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

13,9K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
118 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
917 / 941
#13741

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Para que te hagas una idea, si solicitaste el comolemento de la infancia y cobrabas la maternidad, si fue después del 2023, y te lo pagan ahora con carácter retroactivo te van a exigir los 100€ de maternidad desde que cobraste el primer pago de la infancia hasta q terminaste la maternidad. Ejemplo si la maternidad la cobraste de junio a octubre 2023 y el complemento lo solicita este en julio. Te tocaría devolver de julio hasta octubre.. no sé si me expliqué bien 
#13742

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Mira mi niña nació 1/04/2021 entonces a partir de mayo empieze a cobrar los 100 euros asta 20/04/2024 que mi hija cumplió 3 años que pasa q jo solicité lo de infancia 31/5/2023 estuve esperando respuesta asta ahora 26/06/2024 aprobada o sea el año 2023 de espera de respuesta de infancia jo estaba cobrando los 100 euros 
#13743

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pues te van hacer de devolver esa parte porque a partir del 1/1/23 ya no era compatible 
#13744

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Cuantos meses tengo q devuelver jo aun no mi pagaron nada será mi primer pago 14 meses me tienen q pagar  pero no entiendo 1/01/2023 q quieres dicer
#13745

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Si las dos ayudas ( maternidad y complemento de infancia es aprobado antes 1/1/2023 ) sí son compatibles.

Si alguna de esas dos es pasado de esa fecha ya no son compatibles y hacienda te pedirá que devuelvas los 100€ de los meses que correspondan 
#13746

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Te va a tocar devolver los 100€ de madre trabajadora desde junio 2023 que te lo conceden la infancia hasta que justo dejaste de cobrar los 100€ por que tu nena hizo los tres años. 
Es decir desde junio 2023 hasta abril 2024.
El complemento te lo van a pagar desde junio 2023 hasta este mes  seguramente junto todo en un solo pago. ( a mi me lo han hecho en 3 pagos y aún me falta..) según la seguridad social… 
#13747

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Rectifico las dos tienen que ser aprobadas antes del 2023 si no ya no es compatible. Si una si se cobra en 2022 y la otra 2023 o adelante ya no es compatible que me explique mal 
#13748

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pero te van a pagar todos los meses atrasados, y los meses que coincidan las dos ayudas, vas a tener que devolver los 100€. Porque es incompatible tener activas las dos ayudas.
#13749

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Yo te recomiendo que vallas hacienda y pidas cómo solucionarlo, así si cobras todo eso junto, pagas esa deuda que te va a poner hacienda y así te lo quitas de encima porque tarde o temprano te va a llegar esa notificación para que devuelvas 
#13750

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pero jo aun no cobre nada haber q mi pagan por lo menos se mi lo pagan todo junto es mejor para saber q devolver el problema es sino no mi pagan todo junto y me lo cuentas como deuda sin cobrarla 
#13751

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Cobrar el complemento lo vas a cobrar, no sé si todo junto, por partes o no.. pero ya que está aprobado eso se a quedado hay y hacienda te lo va a reclamar, e incluso e escuchado que dan plazos para devolver poco a poco.. infórmate en hacienda que mejor sales todo de dudas. 
#13752

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Me hermana su marido lleva años cobrando la ayuda infancia y ahora mi hermana cobra los 100 euros y si marido de infancia y no le han reclamado nada 
#13753

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pregúntala si las dos son aprobadas antes del 2023. Pero si son alguna aprobada después 1/1/23 no es compatible y ya les llegará la notificación.. hay mucha gente aquí en el grupo que le a tocado devolver hasta 1800€..
#13754

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Incluso en la página de la agencia tributaria lo pone 
#13755

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Incluso en la página de la agencia tributaria lo pone