Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

13,9K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
118 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
919 / 941
#13771

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Eso es a mi mujer , hizo la renta , la ha cobrado , y hoy le mandan una carta pidiéndole el libro de familia y el documento que diga desde cuando cobramos el complemento a la infancia, lo que pasa que el complemento lo pedí yo a mi nombre, y lo pedimos en 2022 pero nos lo pagaron el 2023 con carácter retroactivo y no sé si será válido gracias 
#13772

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Ami también me pidieron eso, le hice fotocopia de todo el libro de familia y la carta que me mandó la seguridad social que hay refleja cuando lo aprobaron y ya con eso me han cerrado expediente porque han visto que si es compatible. Si no tienes esa carta de la seguridad social acércate y que te den un duplicado, y llévalo, a mi me dieron 10 días para adjuntar todo. 
#13773

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Puedes ver los importes percibidos en tarjeta social digital https://www.tarjetasocialdigital.es/ o sacándote un certificado integral de prestaciones https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Ciudadanos/Informes+y+Certificados/181119_INSS (tras autentificarte elige la opción de "certificado integrado de prestaciones públicas" en el menú que te saldrá) que ahí te pondrá en una de sus páginas que percibes el IMV y/o el complemento a la infancia.
#13774

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Ok voy el lunes y lo hago, puedo presentarlo directamente en hacienda? Lo que pasa que es eso que yo lo solicité en 2022 pero me lo aprobaron en 2023 y me dieron el dinero en 2023 desde 2022 que estaba solicitado
#13775

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Ok voy el lunes y lo hago, puedo presentarlo directamente en hacienda? Lo que pasa que es eso que yo lo solicité en 2022 pero me lo aprobaron en 2023 y me dieron el dinero en 2023 desde 2022 que estaba solicitado, puedo llevar la documentación directamente a una mesa en hacienda y que me cierren el caso si es válido?
#13776

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Allí te recogerán los papeles y en unos días te lo resuelven, no lo hacen al instante. Pero en la carta te pondrá que te lo han aprobado pero con fecha desde..
Que mes solicitaste el complemento?
#13777

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Lo solicité en septiembre del 2022
#13778

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Lo solicité en septiembre del 2022 pero la carta le ha venido a mi mujer y lo solicité a mi nombre
#13779

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Vale no vas a tener problemas xk te cuenta desde octubre del 2022 aunque hayas empezado a cobrar en el 2023.
Adjunta todos los papeles antes de los días que te han dado y así no tienes problemas 
#13780

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias de verdad, ya os diré algo q m digan
#13781

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Puedes ver los meses que te han pagado?  
#13782

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

En tarjeta social digital puedes ver de cada año los importes abonados mes a mes.

En el certificado integral de prestaciones solo te aparece el importe mensual actualmente asignado.
#13783

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

A mi esq me sale lo global, lo que me pagaron de golpe, esque no paran de tocar lo de mis datos y al final voy a tener problemas ahora me pone fecha de alta imv 26/06/24 porque me tienen metido a un hombre que tiene 108 años ( y a mi hijo no me lo tienen metido) y por él me falta cobrar desde la solicitud y la seguridad social me dice que no que solo falta el año 2023 que el 2024 está pagado y no es así, por el no cobro aún nada solo cobro x mis tres hijos por el cuarto nada… 
#13784

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Entonces hacienda tiene que mándame la carta lo suelen hacer ya o en la renta o como 
#13785

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Y yo lo tengo concedido por mis 4 hijos desde 1/12/22 de tres me pagaron todo, del mayor nada, y supuestamente en la llamada me han dicho que me pagarán ahora todo el 2023 por el hijo que me falta, y el resto que me queda.. y encima en la unidad de convivencia me sigue saliendo ese hombre y mi hijo no. Lo que me han modificado es la fecha de alta del imv y me han subido lo del cuarto hijo a partir de este mes.. pero del resto nada de nada y en la convivencia no sale tampoco…