Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

13,9K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
118 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
935 / 941
#14011

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

No sé qué preguntaste en tu reclamación, pero ahí te responden hablando de ATRASOS y como se gestiona dicho proceso, así que imagino que en tu reclamación empleaste dicha palabra, "ATRASOS", cuando deberías haber usado el concepto "RETROACTIVO" que entiendo es lo que deseas que te abonen, (ya que son conceptos diferentes).
#14012

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola a todos, alguien cobro por evo banco? 
#14013

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola ,haber si alguien me puede ayudar yo cobro la Vital sola pero ya me toca empadronar a mis niños 6 y 9 años ya que la tengo custodia compartida , sabes cuanto tiempo para la vital , y si lo empadrona ya que me aconseja para avisar la nueva situación comunicarlo desde ya o avisar por el 20 0 25 para poder cobrar este mes ,agradecería vuestra respuesta. Buen dia
#14014

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Una vez que los empadrones sacate un certificado de empadronamiento colectivo y lo adjuntas desde el proceso de información de variaciones https://pssc.seg-social.es/comunicacion-variaciones-imv

Esas cosas conviene comunicarlas cuanto antes, ya que afectan al importe de IMV que cobras (aparte de que te subirá por ampliarse tu unidad familiar tendrás derecho al complemento a la infancia) y no creo que te paralicen pagos más de uno o dos meses, abonándotelos luego con los incrementos que corresponda.
#14015

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Ok muchas gracias 
#14016

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Otra duda que tengo , yo no estoy casada vamos nunca me he casado , tengo custodia compartida en este caso soy monopatental o no ,tampoco tengo pensión alimenticia dado que tenemos la custodia compartida los gastos son compartido.
#14017

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Para la Seguridad Social, eres "monoparental" cuando los menores están empadronados contigo y posees la guardia y custodia completa... si en tu caso dices que la guardia y custodia es compartida, pues no eres monoparental para la Seguridad Social y el IMV.
#14018

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas!! He recibido una notificación para mandar los DNI de los niños, no lo entiendo....llevo cobrando la ayuda a la infancia desde el año pasado y los DNI estaban incluidos, no ha caducado ninguno de ellos.
Están revisando?? 
Y otra pregunta....si cuando lo eché no tenía derecho al IMV y este años si...tengo yo que hacer algo??
#14019

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Tendrás que enviarles los DNI o acercarte a una oficina de la Seguridad Social a entregarlos.

Y si ya cobras el IMV (aunque sea solo el complemento a la infancia), si los ingresos de tu unidad de convivencia en el 2023 fuesen adecuados para percibir el IMV, pues en la revisión de ahora a finales de año te lo aplicarán de oficio.
#14020

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Si, ya los he enviado pero me quiero referir, que esto es normal?? Que tenía yo entendido que revisan a final de año!! Que no ha cambiado nada en los DNI, son los mismos que mandé en su dia
#14021

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

No, no es normal y no tiene nada que ver con la revisión de importes de IMV que se hace a final de año; es tan solo que habrán pedido los DNI's a los que les faltaba en su expediente e igual han incluido por error la petición a más gente y te ha tocado la china como a más gente.
#14022

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola ,otra duda que tengo que he visto en el foro ,tener como mínimo 6 mese de empadronamiento en mi caso aplicaría también, osea que me la suspendería 6 mese por los niños ,hasta que no pase los 6 meses no me la volverían a dar .
#14023

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Bueno, es un requisito para la solicitud inicial del IMV, como te explican acá en https://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Trabajadores/PrestacionesPensionesTrabajadores/65850d68-8d06-4645-bde7-05374ee42ac7/ dentro de BENEFICIARIOS, aunque creo que hay algunas excepciones que se analizan cuando tramitas la solicitud desde https://imv.seg-social.es/ que te van derivando por cada situación en cada paso
#14024

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

No entiendo ,osea que  me la van a parar durante 6 meses o me cierran el expediente y tengo que volver a pedirla después de los 6 meses ,aunque yo la tenga aprobada ya y por incluir a los niños me cierran el expediente y me toca esperar 6 meses y volver pedirla .
#14025

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Yo sí que no entiendo tu pregunta ni planteamiento; por favor, sé más concreta y detalla mejor tu caso para una respuesta más exacta.

Y no confundas solicitud inicial del IMV con cambio de empadronamiento después de tener ya el IMV, que son dos cosas distintas y acá ya se ha dicho que el cambio de empadronamiento no afecta al IMV una vez ya lo estás percibiendo, y tan solo hay que comunicar a la Seguridad Social que te cambias de dirección.

Añadir a los niños (por motivo de nacimiento o adopción) no paraliza el IMV salvo uno o dos meses tras comunicar dicha variación de datos, ya que se tramita automáticamente un IMV nuevo con otras cuantías superiores por dicho motivo.