Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

13,4K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
115 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
892 / 908
#13366

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pues tengo 16000 euros
#13367

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Claro es que con esos ingresos superas por mucho el límite para el IMV...para tu unidad familiar no puedes superar los 11.592 eur anuales 
#13368

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pues no tienes derecho a imv porque superas ingresos...tu unidad de convivencia eres tú y tus dos hijos y tu marido no? O padre de tus hijos ? 
Y otra cosa a tener en cuenta.
100€ por madre trabajadora es incompatible con el complemento,antes o después te los van a reclamar ya que imagino te ha venido con efecto retroactivo el complemento y tu estás cobrando esos 100€ tmbn .
#13369

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Si, ya lo he anulado los 100 de madre trabajadora. Entonces, ahora q estoy sin trabajo sin paro ni nada, solo tengo derecho al complemento a la infancia? Por q va a ser lo q voy a cobrar sólo 🤷‍♀️
#13370

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Si en tu caso eres tú sola con ellos debes tener tmbn un convenio regulador que suma como ingresos computables ... prácticamente todo suma aunque no aparezca en la declaración de la renta,rai,ayudas, paro, subsidios, manutención, bajas por maternidad, paternidad y un largo etc .......
#13371

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Vale lo has anulado pero recuerda que lo que te han pagado Te lo van a reclamar....
Pues si porque además imagino que se habrán basado en ingresos de 2022 para concedertelo porque ahora mismo todos cobramos en base a 2022 a finales de año será cuando actualizen en base a 2023 y seguirás sin tener derecho por superar ingresos.
Hasta 2025 siempre y cuando no tengas ingresos computables no te pertenece algo de IMV ... porque me repito el convenio regulador es obligatorio y cuenta como ingreso 
#13372

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

No no tengo nada, no tengo Convenio regulador, nos llevamos bien y no he querido meterlo en juicio ni nada
#13373

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Ok. Ya me imagino
#13374

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hasta final de año no te van a mirar que ingresos habéis tenido en 2023... Si en 2023 has tenido más de 11.592 eur sigues sin tener derecho al IMV... Está ayuda no se da en base a los ingresos actuales es en base a los ingresos del año anterior 
#13375

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Entonces el año q viene como no tendré esos ingresos ellos mismo me lo miran o tengo que volver a echar el imv
#13376

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pero sabrás que para el IMV te piden un convenio regulador sellado y firmado por un juzgado... Porque es obligación del padre pasar una pensión de alimentos y derecho de los menores y eso el INSS lo quiere saber qué todo el mundo cumple con sus obligaciones... Si te llevas bien es fácil hacéis un convenio regulador de mutuo acuerdo 
#13377

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pues no te queda otra que ya que os lleváis bien firmar un convenio de mutuo acuerdo.porque es obligatorio 
#13378

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Vale, gracias a todos. 
#13379

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

A finales de 2025 octubre/noviembre si no has tenido ingresos y te corresponde el IMV te lo darán... Pero ingresos cero porque todos los ingresos que tengas este año se resta del IMV menos la ayuda a la infancia evidentemente 
#13380

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola! Hoy me a llegado aprobada la ayuda de la infancia cuando la cobraría ?