Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

13,4K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
115 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
889 / 908
#13321

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola ayer me llegó que me han concedido el complemento de la infancia de 195,50 eur de los dos niños. Desde enero estoy cobrando los 100 eu de deducción de maternidad de mi bebé. 
El complemento de la infancia me lo han aceptado y pone que con carácter retroactivo desde enero de 2024 aceptado
Necesito saber ya que en la página de hacienda pone que la deducción de maternidad es incompatible con el complemento a la infancia. 
Es decir, estamos a mayo de 2024 y yo todos los meses religiosamente me han pagado los 100 eu de madre. 
Si el complemento de la infancia que me lo acaban de aprobar y va con carácter retroactivo, me van a pagar 195,50 eu desde enero de 2024  el año que viene en la declaración me van a hacer devolver de momento 500 eu de enero a mayo de la deducción de madre por solaparse con el complemento de la infancia no? Alguien puesta en el tema??? Es imposible hablar con hacienda 
#13322

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Te pagaran desde el 1 de enero. Lo que yo pregunto por qué a mi me lo aprobaron ayer es que cuando se cobra?? Ahora a principios de mes? Alguien lo sabe??? 
#13323

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

A finales de junio el día depende del banco que tengas 
#13324

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Es que supuestamente en Internet sale q se cobra a principios de mes, por eso mi pregunta
#13325

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

El INSS paga el día 1 de cada mes.... Casi todos los bancos adelantan el cobro al 
día 23, 24, 25 , etc... Aún así cierran nóminas el día 10 aunque pagarán a primeros tampoco has entrado en nómina... Cobras a finales de junio el día depende del banco que tengas... Ahora sí prefieres creer lo que dice san Google espera sentada porque no vas a cobrar 
#13326

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Oye, q solo e preguntado por qué no lo sé vale? Donde de pueden ver las nóminas? 
#13327

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Y te he contestado... Si vas a rebatir una respuesta citando a san Google vamos apañaos... La nomina no la puede ver en ningún sitio porque no has cobrado... Lo que si puedes ver es que vas a cobrar... en el certificado integral de prestaciones 
#13328

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Donde? Y con clave pin se puede? 
#13330

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Gracias
#13331

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola, gracias por tu respuesta pero no es lo que estoy preguntando,he preguntado que es incompatible la deducción de maternidad con el complemento de la infancia y que alguien que lo sepa me lo corrobore
#13332

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenos días, mi hermano solicito también la ayuda a la infancia y le llego un email para que aporte los dnis de los niños hace un par de semanas, los aporto contestado al email que había recibido, y ahora le ha llegado la carta a su casa, seria necesario contestar a la carta aportándolos? Se que hay gente que alguna vez le han pedido documentación por email, si alguien me puede decir algo, os lo agradezco. A mi es que me los pidieron pero por email no, fue por carta solo. Gracias
#13333

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Por lo que yo tengo entendido es que si tuviste derecho antes del 2023 a las dos si pero sino no
#13334

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Mañana tengo cita en hacienda, correcto, yo pedí la deducción de 100 eu de madre en diciembre del 23 y la cobro desde enero del 24
Me han aceptado ahora el complemento de la infancia con carácter retroactivo desde enero del 24, es decir ahora en junio que me pagarán por primera vez el complemento de la infancia con los retrasos de enero a junio, se me habrán solapado enero y junio cobrando las dos ayudas. Si o si el año que viene en la declaración ya tengo que pagar 500 eu porque la de maternidad no me corresponde, y me tienen que dar de baja esa deducción en cuanto antes. Lo digo por si alguien está cobrando las dos y no lo sabía 
#13335

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas noches,  caja rural ha cobrado alguien?