Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

13,4K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
115 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
184 / 908
#2746

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Y lo del 15% que es?? Perdonar mi ignorancia pero no tengo mucha idea
#2747

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Es una medida que tomo el gobierno en abril de incrementar con un 15% la cuantía mensual hasta el 31 de diciembre por la guerra de Ucrania y la subida de los precios
#2748

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes Sonia, que tal??. Gracias por responder siempre. A nosotros nos llegó el mensaje 29 de Septiembre pero aún no nos ha llegado la carta, cree que cobraremos a finales de Octubre. La hemos solicitado el 8 de febrero y tengo dos niñas una de 6 años y otra de 2 cuanto cree que nos ingresarán?? La de 6 los cumplió en 2 de Junio. Un saludo
#2749

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Esperaré a final de mes entonces. Muchas gracias por contestar
#2750

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Lo que no sé si por la de 6 te pagan 70 eur hasta diciembre o a partir de julio te lo bajan a 50 creo que lo están manteniendo hasta final de año independientemente de cuando cumplan los años si es así por la de 2 años son 100 eur y la de 6 al cumplirlos este año creo que serán 70 más el 15% lo que no sé si te pagarán desde febrero pero si no si te pagan desde marzo hasta octubre cobras a finales de este mes el día depende del banco que tengas y la carta tarda unos 10 días hábiles a partir del sms cálculo que la carta te llegará sobre el 17 de este mes puede que antes
#2751

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias Sonia, eres un amor de mujer ❤️
#2752

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

De nada cielo 🤗
#2753

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola mi caso fue que cumplió los 18 años en mayo y directamente me quitaron el complemento,  me enviaron una carta 
#2754

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

VOY a exponer mi caso.  El año pasado diciembre me bajaron la cuantía,  según ellos por la renta ,yo antes cobraba el Rmi y prestación hijo a cargo q pasa, q automáticamente pase a cobrar la vital y dar de baja el Rmi , me habían puesto en rendimiento de trabajo el Rmi cosa que no es computable , hice la reclamación el 31 de diciembre para esto modifique mi renta ,presente la documentación necesaria,  me contesta a mediados de marzo pidiéndome un certificado de la declaración de la renta modificada autorizada visto bueno de hacienda , ok presentó todo , cobro julio el 25 , a principio agosto habían mirado expediente pero hasta ahí,  a finales de agosto vuelvo a otra cita xq ya no cobre ese mes , estaba según el funcionario estab en fizcalisacion y que si no cobraba septiembre q fuese otra vez ,pues ok vuelvo a ir y resulta q dan marcha atrás mi expediente,  xq al haberme dado de oficio no tenían el convenio regulador de la niña , hoy fui y me entero q aunque la niña ya tiene 18 años igual al haber estado cobrando anterior a los 18 tengo que entregar el convenio si no me dio entender q me reclamarian la parte de la monoparental , yo en el 2015 presente el convenio ,pero no consta ahí, me enseño mi historial y no aparece , así que lo entregue nuevamente y esperar que lo vea un intervenció  haber q pasa , osea q no fíes si esta en fiscalizacion a parte q me ha dicho la funcionaria q están tardando mucho. 
Cuanto mi caso x si a alguien le sirve de experiencia 

#2755

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes!Yo también estoy en fiscalización y me dijeron que son unos 2 /3 meses 
#2756

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola Sonia buenas noches, entonces lo que me dijeron algunas personas hace un par de días aqui en el foro ( de que si esta en fiscalización es porque esta aprobado) es mentira?
#2757

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Fiscalización es quien mira tus ingresos y patrimonio y determina la cuantía que te corresponde cobrar y revisa toda la documentación puede ser que en fiscalización te la denieguen por superar ingresos o patrimonio por decirlo más fácil es quien tiene la última palabra 
#2758

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

En 2015 entregaste el convenio a quien?
Porque el IMV no existia
#2759

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas. Solicite el 10 de mayo el complementp a la infancia, ya que no me lo hicieron de oficio como decian. Y todavia no tengo ninguna respuesta. Soy de Badajoz, alguien sabe que pueden tardar en aprobarmela todavia. Como puedo saber si esta en fiscalizacion, a mi desde el primer dia me sale en estudio, no en tramite. Cuales son los estados?
#2760

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas noches, perdona, el tuyo entro en fiscalización en septiembre entonces? Y ahora van por los expedientes del mes de julio? Gracias