Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

13,4K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
115 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
247 / 908
#3691

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola a tod@s,a mi m llegó la carta con el complemento a la infancia concedido el 23 d octubre desde el 1 d mayo.Soy d abanca y m gustaria saber si lo cobro este mes y q día algun@ lo sabe?
#3692

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenos días, yo estoy en la misma situación que varios usuarios. He estado cobrando la ayuda sin ningún problema los días 25 con ING. Este mes nada. He logrado obtener el certificado de prestaciones. Me indica que no soy beneficiario de ninguna ayuda. Llevo desde agosto cobrando la ayuda. Mi situación económica no ha cambiado. Creo y espero que sea una incidencia. Si alguien tiene información de que haya ocurrido algo, le agradezco que lo comunique. Mañana hablaré con la administración para salir de dudas. Un saludo a todos, muchas gracias por los comentarios. 
#3693

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola, debes cobrarlo a últimos de este mes o principios de diciembre. No sé tu banco que día paga.
#3694

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Incidencia ninguna... por lo que citas te han quitado el IMV tras haber revisado la S.S. tus ingresos indicados en tu última declaración de la renta, como les ha pasado a más de uno que trabajaron durante 2021 y superaron el umbral de rentas máximas del IMV para su unidad de convivencia o que por error no revisaron el borrador de la renta y declararon el IMV como ingresos (cuando es algo que no había que hacerlo).

Mira a ver cuál es tu caso y si es el segundo al menos tiene solución realizando una declaración de la renta complementaria y notificando el asunto a la S.S. después para solicitar te revisen y ajusten los importes del IMV a la nueva declaración de ingresos.
#3695

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Ok,muchas gracias
#3696

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

La ayuda o complemento a la infancia no es lo mismo que el IMV. Presenté la declaración de 2021 y todo era correcto. No entiendo lo que dices del IMV.  Somos una familia que no cumple requisitos para el IMV pero sí para la ayuda a la infancia. Renta baja y sin superar
 patrimonio neto. 
#3697

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pues una de dos, o resides en el País Vasco o Navarra por lo que te habrán cambiado las fechas de pago a primeros del mes siguiente independientemente de tu entidad bancaria por haber "heredado" dichas CCAA el pago de dichas ayudas y en todo caso si resides en el País Vasco es ahora LANBIDE quien se encarga de todo, o como te dije has superado umbral de ingresos y patrimonio por parte de tu unidad familiar y te lo han anulado.

Pide cita con la S.S. y que te informen más detalladamente del asunto y las causas que hayan podido concurrir.
#3698

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola,si consigues hablar con la administración podrías  decirnos que te dicen. Estoy en la misma situación que tu y estuve todo el viernes intentando hablar con ellos y nada,el lunes lo seguiré intentando. Gracias 
#3699

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas noches yo aún sigo sin cobrar la tengo aprobada pero no sé cuando cobrare este mes estamoslla a últimos y debería aber cobrado mi banco es Ibercaja no sé qué pasara que desesperación aber si alguien podría decirme gracias de antemano 
#3700

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola, sabes la fecha que te la aprobaron??? Sabes que si es después del día 10 del mes en curso cobras el siguiente mes
#3701

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Si el día 4
#3702

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Entonces entras en la nómina de este mes...dices que los son de tu banco ya han cobrado?? Este mes está siendo el más raro que e visto nunca 🤷‍♀️
#3703

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Yo no sé qué pasara 
#3704

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Yo desde el 4 está aprobada
#3705

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Por aki dijeron que en Ibercaja ya Abian cobrado no se tampoco sé si se cobrará el día 1