Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Pagar por ir en ambulancia.

81 respuestas
Pagar por ir en ambulancia.
Pagar por ir en ambulancia.
Página
5 / 11
#33

Re: Pagar por ir en ambulancia.

La demagogia es un lujo que solo se pueden permitir los charlatanes. Cuando se ha tratado con enfermos dia a dia y se conocen sus problemas y sus inquietudes, solo se puede defender a lo que tienen derecho. Bastante tienen con su enfermedad. Todo lo demas esté en segundo plano.

Si los buitres de nuestros politicos quieren sacarle el dinero a los enfermos, en lugar de sacarlo de donde está, no es mi problema. Si falta dinero que se recorten sus bolsillos y el de quienes ya sabemos, y dejen en paz a los que han perdido su salud (lo mas importante en la vida)

Por desgracia, se lee a muchos charlatanes, aprendices de politicos baratos, obsesionados con las ideologias y con el dinero, y que no ven al ser humano.

#34

Re: Pagar por ir en ambulancia.

hola cracoma, en ningun momento he discutido ni planteado que quien lo necesite no sea atendido por el sistema, he contado la realidad de mi pueblo a nivel de anecdota, que es la realidad del interior al menos de ourense, aunque supongo que tambien lo es del resto de España.

si como dices algo entiendes del tema sabras que ser enfermo cronico no significa que necesites ambulancias para ir a todas partes, puedo admitir, ya que hablamos de dialisis o quimios que planteabas en otro hilo, que al salir de esos servicios sea recomndable que una ambulancia "por seguridad" te acerque hasta tu domicilio, pero no comprendo el servicio puerta a puerta per se.

sobre que es un medico quien tiene que decidir me parece lo logico, pero con criterio, que como se ha dicho por aqui lo gratis nos sale carisimo.

un saludo.

#35

Re: Pagar por ir en ambulancia.

Sigo, demagogia pura y dura.

Derechos y mas derechos, pero obligaciones pocas queremos.
Y fin.

#36

Re: Pagar por ir en ambulancia.

Todo se puede mirar mucho mas de lo que se mira ( me refiero al dinero )
lo que cuentas de ourense , en navarra es mas a lo bestia para ir al
la carretera donde te recoge un taxi e incluso una ambulancia , tienes que ir en todo terreno ( pero todoterreno de verdad ) duirante un cuarto de hora o mas si te descuidas .
todoterreno tuyo .
Ya te puedes estar muriendo que otro vehiculo no es posible .
si es de dia y hace bueno igual mandan al helicoptero .
Cuando hay un exceso sin necesidad estas perjudicando a otro .
Yo a quien vive en medio del monte no le veo quejarse.
Luego lo de las ambulancias es una timada al contribuyente igual que
lo de los hospitales de gestion privada ( muy diferente a privados tipo San juan de dios , para enfermos terminales , a los que te vas a morir, o La clinica universitaria ).
Lo mismo que las radiales por las que nadie va etc .
Los concesionarios del servicio de ambulancias lo quer desean es mandar ambulancias sin medico .
si mandan 2 mejor .
la amiga de tu madre , seguramente no es que abuse es que no le dan otra opcion .
si le pusieran un Taxi igual iba tan contenta aunque lo pagase ojo .
Yo estoy seguro que el que no quiere es el de las ambulancias y su "AMIGO" que le dio la concesion .
Las ambulancias medicalizadas son el servicio porque tiene medico .
Las otras son en un 60% negocio y me da igual que alguien me lo niegue( yo
tambien tengo algo o mas bien bastante idea ) .
El defraudador no es el enfermo sino el gobernante que no pone a un medico a revisar y busca lo mas barato e incluso mas deseable .
Si la amiga de tu madre no va en medicalizada es una pura estafa pero del que realiza el servicio y "Sus amigos "
Aqui cuando dicen privatizar es porque da dinero y a veces mucho .
Lo del taxi no lo dicen porque entonces alguien pierde el chollo .
aunque eso haga que se tengan menos medicalizadas y mas posiblidades de morir por el camino .
.
un saludo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#37

Re: Pagar por ir en ambulancia.

Acrasol se hace en ambulancia porque el negocio de las ambulancias es
el de las ambulancias sin medico .
claro que se puede y se donde se hace pero el de las ambulancias no esta interesado .
No confundir derroche con enfermo abuson ,
muchas veces no le dan opcion , otras es pura comodidad .
.
un saludo del troll

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#38

Re: Pagar por ir en ambulancia.

por supuesto, estoy totalmente de acuerdo contigo.

conozco el mundo de las ambulancias en ourense y ya lo comente anteriormente, un taxi que de servicio es mas econmico que una ambulancia, y para el caso igual de efectivo.

aqui al final, lo que estamos haciendo sin querer en muchos casos es defender los priviliegios y el negocio de algunos.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ourense/2012/12/17/sindicato-satse-denuncia-ourensanos-tendran-pagar-medio-millar-viajes-ambulancia-semana/00031355752235754549882.htm

un saludo.

#39

Re: Pagar por ir en ambulancia.

En Ourense solo hay una base con ambulancia medicalizada .
luego no se si tendra alguna base de bomberos , la cruz roja ( son concertadas )
y el helicoptero en ourense muy necesario .
Un taxi es igual de efectivo muchas veces no siempre , gente impedida y demas pero para que vamops a pensar si lo pagamos entre todos ,.
Luego eso si cuandio no de mas de si la cosa quitaremos el helicoptero etc y los de ourense iran en taxi al hospital asi de claro , para las urgencias ojo , lods de las aldeas que se jodan .
por cierto interesante lo que pone en la pagina del siondicato , los enfermeros y demas funcionarios se jubilaran a los 63 con dos cojones .

http://061.sergas.es/Paxinas/Contidos.aspx?idContido=69&idLista=56721b0c-e045-4136-861e-32ba71077a02
.
Ambulancias cuxo equipamento e dotación permite prestar asistencia médica in situ a pacientes críticos, no menor tempo posible, con persoal especializado e cos elementos necesarios para a realización de manobras de soporte vital avanzado (SVA).

O equipo humano que integra cada ambulancia asistencial de soporte vital avanzado (AA-SVA) consta de:
•un médico con formación específica en urxencias e emerxencias.

•un diplomado en enfermaría (DUE) con formación específica en urxencias e emerxencias.

•un condutor técnico en transporte sanitario (TTS).

•un axudante técnico en transporte sanitario (TTS).

Estas ambulancias prestan servizo as 24 horas, os 365 días do ano, e están en contacto permanente coa Central de Coordinación de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 (CCUSG-061), a través do teléfono, radio e sistema de localización por GPS.

A distribución das 11 bases de ambulancias medicalizadas coas que conta o 061 pódese ver aquí. O obxectivo das AA-SVA é garantir unha atención de calidade, prestando asistencia/monitorización de pacientes críticos, tanto in situ como durante o traslado a un centro sanitario, en situacións de urxencia e emerxencia.

O persoal das AA-SVA asume o mantemento da operatividade do recurso, a autoxestión da medicación e material funxible e o mantemento da base, así como o seguimento da adecuada utilización dos DESA por parte de persoal non médico. Por outra parte, colabora na realización de cursos de formación en urxencia extrahospitalaria na súa área de influencia, ademais do mantemento do material para incidentes de múltiples vítimas (IMV) e desenvolvemento de protocolos de actuación ante situacións de catástrofes.

Un saludo


.
http://061.sergas.es/Paxinas/Contidos.aspx?idContido=64&menuSup=5&submenuSup=9
.

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#40

Re: Pagar por ir en ambulancia.

si estas interesado, el sistema del 061 esta muy bien planteado, pero como todo lo que tocan politicos al final se jode.

la base medicalizada que ves es la que esta basada en el CHOU (centro hopitalario ourensano, ahora hospital universitario por cierto) es un desastre, su tiempo de respuesta media en ciudad es superior a los 17 minutos, desde el punto mas lejano del centro urbano de ourense eso es lo que tardas circulando normalmente en llegar al hospital en hora punta.

el helicoptero si que funciona bien, de hecho su respuesta esta en torno a los 15 minutos a cualquier lugar de la provincia.

para el resto de la provincia, se establecen bases que cubren comarcas o ayuntamientos (concellos) en torno a un pac o centro de salud con ambulancias de soporte vital avanzado que son atendidas por dos tts de guardia 24/365.

si la llamada es basica acuden ellos solos, si requiere de medico, recogen del pac al medico y al due y automaticamente tienes una ambulancia medicalizada.

el fallo viene al ser un servicio centralizado desde el 112 en santiago y ser un operador el que asigna los servicios, asi, muchas veces el plano no refleja que ambulancia esta mas cerca "realmente" del paciente, un amigo me comentaba que en su caso, su jurisdiccion estaba a los dos lados de un rio, el puente para cruzar estaba a unos kilometros, asi que si por casualidad la emergencia ocurria en la parte opuesta al puente,ellos, pese a que en el mapa estaban al lado en la realidad tardaban casi 40 minutios en llegar en condiciones optimas, mientras que la ambulancia de la base vecina llegaba en la mitad de tiempo.

bomberos hay por toda la provincia porque exsten lo llamados parques comarcales y a nivel mas pequeño los grumir (grupos municipales de intervencion rapida) que no disponen de medios contundentes pero si son capaces de contener la emergencia hasta que llega la caballeria en los casos graves, en los leves llevan el peso de la actuacion como excarcelaciones, rescates no de riesgo, pequeños incendios e inundaciones.

el servicio de urgencias se paga a las empresas en regimen de coste por ambulancia en funcion de area de operaciones, kilometrajes hasta la capital, y varios parametros mas, es decir, se les da una cantidad y con eso se adminsitran y se llevan su beneficio.

el servicio ambulatorio se paga aparte, y como sabes, ahi se gana la pasta de verdad, no te cuento los tranportes a la capital desde los concellos mas alejados como puede ser trives, a gudiña o viana do bolo, con mas de 100 kilometros de trayecto en algunos casos.

no conozco a ningun empresario ( y conozco a alguno) que haya dejado la concesion por no rentable.

un saludo.