Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Pagar por ir en ambulancia.

81 respuestas
Pagar por ir en ambulancia.
Pagar por ir en ambulancia.
Página
4 / 11
#25

Re: Pagar por ir en ambulancia.

este es un tema que da para mucho, despues de peregrinar por muchos lugares, al final me volvi al pueblo y vivo aqui, tiene cosas buenas, pero tambien sus cosas malas.

como bien dices al cole y al medico (al ayuntamiento o el banco lo mismo) te tienes que desplazar, cuando yo iba al cole, la parada del autobus escolar estaba en la otra punta del pueblo y caminabamos con mi hermano 1 km para ir y otro para volver, eso en pleno invierno del interior de ourense a oscuras por la mañana y bajo cero o con lluvia.

hoy eso ha mejorado y como ahora no hay casi niños y se inventaron los microbuses, practicamente los recogen puerta a puerta, hay un caso especial que es el de un niño que vive en el pueblo mas apartado del concello y supone un desvio tan grande por un solo niño, que se opto por que lo recogiera y llevara un coche del ayuntamiento para no perjudicar al resto de niños que tendrian que madrugar mas para que el autobus llegue a tiempo.

para los vejetes (el servicio es publico y por tanto de todos pero vejetes es lo que tenemos de sobra) el ayuntamiento manda un autobus que hace una ruta para llevar a la gente de todo el concello al medico un dia a la semana (se aprovecha para de paso ir al banco, al ayuntamiento y por supuesto al bar) y en elecciones lo mismo, hace la ruta por los colegios electorales ( previo aviso de los interesados para que se los recoja).

el caso que comentaba de mi vecina, es una señora jubilada amiga de mi madre, con su marido jubilado empresario de la construccion, es decir no estamos habalndo de una familia necesitada, que los dias que no esta en dialisis realiza una vida normal, se va de compras con mi madre, va los talleres de la asociacion de mulleres rurais etc, por eso voy a que el servicio tenia que haberse o bien cobrado o bien eliminado antes, porque no tiene sentido gastar recursos a lo tonto ( salvo para el politico que luego lo vende como reclamo electoral).

un saludo.

#26

Re: Pagar por ir en ambulancia.

Sería un medico el que deberia determinar si esa señora necesita una ambulancia o no. La dialisis no es cualquier cosa, y porque veas a esa señora llevar una vida normal el resto de la semana(no va a estar recluida, mejor es que se divierta para sobrellevar su problema) puede tener riesgos en el viaje de vuelta. ¿Eres medico para hablar asi a la ligera de los problemas de salud de los demas? Yo tengo cierta idea, y me sorprende tanta insensibilidad y desconocimiento generalizado.

Por otro lado, tu mismo dijiste que el sistema deberia "...asegurarse de que el servicio solo es usado realmente por quien lo necesita, TENGA RECURSOS O NO." Y aqui, recalcas que no es una familia necesitada¿ Que querias que le cobraran por tener recursos? En que quedamos?

#27

Re: Pagar por ir en ambulancia.

Pues como Bloster es un señor y no creo que te responda como debería, yo como fascista declarado te diré que efectivamente, si tiene posibles y además para colmo, NO HA COTIZADO EN SU VIDA, no debería hacer uso de una ambulancia, para ir al médico.

Me resulta ya hasta repulsivo que siempre cojais una frase entrecortada de todo un texto para decir "TUS HAS DICHO Y ESCRITO"

Es necesaria una ambulancia para un servicio puerta a puerta para una dialisis? Lo puede hacer un taxis? Se puede compartir el taxis enTRE tres (3) tres? O si existiera algún problema en el camino ¿la ambulancia con un solo conductor, podría resolverla? Si lo importante es la dialisis y no el tiempo, puede hacerse todo en el mismo vehñiculo aunque tengan que esperqar los (2) dos primeros en recibir la dialisis? Perdón, no en recibir la dialisis sino en volver a casa.

Todo esto esto es gastar con dinero de otros y nada más, por mucha dialisis que se tenga que hacer uno. Y digo dialisis por no decir multitud de enfermedades que son recogidas puerta a puerta.

#28

Re: Pagar por ir en ambulancia.

En tiempos de crisis hay que racionalizar los recursos y si estos son escasos con mas razón.

¿Creeis que el dinero que cuesta todo esos servicios no sale de ningún sitio?
¿Creeis que ese gasto puede ser infinito? ^Por derecho constitucional?

La Constitución dirá lo que quiera decir, pero la realidad y el bolsilo, nuestro da para lo que dá, no para mas.

#29

Re: Pagar por ir en ambulancia.

Hombre, apareces a los años mil, para contestar por otros. Haber contestado antes a lo que te pregunté a ti, pero ahí no estaba el ¿señor?, bueno, no sé qué es lo que eres entonces¿señora?
¿Tanto te ha escocido que se hiciera patente la incoherencia de tus argumentos? Pues para la proxima, usa mas la cabeza y menos el monedero.

Me da igual que seas de la ideologia que seas. Que obsesion teneis algunos con la izquierda o la derecha. Las cosas bien hechas, bien están, partan de donde partan. Y lo que dices es absurdo. No solo el que cotiza tiene derechos sanitarios, segun eso no atiendas a un bebé, a un vagabundo, a un subsahariano que cruza el estrecho y dejalo morirse,etc, porque no han cotizado nunca.

Tu no tienes ni pajolera idea de lo que es una dialisis, ya se ve. Un taxi no tiene medios para atender un problema que surja. En cuanto a compartir la ambulancia ¿quien dice que no? Tu te lo dices y te lo contestas todo...

La ignorancia es muy atrevida, y asi nos gobiernan muchos como tu, asi nos va. Aunque fueras de izquierda, de centro o de derechita o derechota.

Estás tu muy rabioso. Tomate una tilita, anda, que es muy baratita y no te tienes que rascar mucho el bolsillo.

#30

Re: Pagar por ir en ambulancia.

No es incoherencia de argumentos, es que no me suelo molestarme contestando a los disparates sacados de contexto, que son en tí habituales.

Respecto al subsahariano, pues hombre curas de urgencias, pues vale, pero ya operaciones de pecho o pene, pues como que no. Y me da igual que el subsahariano venga de Marruecos o de Finlandia o del Brasil.
Un taxi no tiene medios para un problema que surja. Claro, y si lo tiene una ambulancia con un solo conductor. Y compartir una ambulancia, entre tres es como acostarse dos encima de uno.

Y la demagogia es muy atrevida, así nos va. Ya seas de derechas izquierdas izquierditas o izquierdonas.

Por cierto donde se comparten las ambulancias? Un solo ejemplo por favor.

#31

Re: Pagar por ir en ambulancia.

Hola Acrasol, solo te contesto por lo de compartir ambulancias. En Galicia se comparten para algunas cosas, y algunos se tienen que pegar un tute del copón todo el día metidos. También he de decir que esas ambulancias, como al que va dentro le pase algo, se muere igual que en un taxi, pues yo las he visto y se parece mas a un microbus pintado de ambulancia que a otra cosa. Un solo conductor y tira. Vamos un taxi pagado a precio de ambulancia.
No me he leido el proyecto entero, por lo cual no entro en la valoración del mismo, pero si sale como el tema del copago para jubilados y demás, te aseguro que muchos escesos se pararán, y no son casos anecdóticos, ni gente que deje de tomar un tratamiento que necesita. se trata de no malgastar el dinero, porque como le escuché a uno el otro día en la radio "Lo gratis nos sale carísimo a todos" y era un médico hablando de la gratuidad de todo en la sanidad, el mismo decía que era necesario poner copagos (y era un médico que fué cabeza de lista del PSOE por una gran ciudad) y explicaba los supuestos.
Un saludo

#32

Re: Pagar por ir en ambulancia.

Pero sigues sin contestar a lo que te pregunté.
Lo que mas detesto son las personas cobardes que no dan la cara, y que te replican exageradamente como tu y algun otro, cuando les destacas alguna incoherencia. ¿Es que no sabes dialogar? Yo creo que mas bien no quieres y formas ese numerito, e intentas descalificar de manera tosca, porque te siguen faltando argumentos.

Lo siento, pero yo solo sé hablar clarito, si te duele, te pones una tirita.

No sabes nada de lo que hablas. Tienes un desconocimiento enorme y encima te vanaglorias de tu ignorancia. Tu mismo.
En el proyecto de ley, se habla de cobrar a personas con dialisis, que estén recibiendo quimioterapia (¿sabes lo que es? porque me parece que no estás informado de nada)etc
INFORMATE ANTES DE HABLAR.

En cuantas ambulancias has ido tu?? Entran varias personas¿sabes? Madre mia, ¿no has visto una ambulancia en tu vida? Que suertudo, asi se explica esa indeferencia por las enfermedades...