Colegios religiosos concertados, imparten religión católica.Los públicos tambien. No me hagas reir. ¿enseñan quien fue Mahoma o Buda o Tao de entrada??? Enseñan la reforma y la iglesia protestante de entrada??? ¿en que mundo vives? ¿enseñan primero a Cristo o a Mahoma??
La verdad, no me veo a un Agustino enseñando antes de Cristo, a las religiones politeistas de la ribera mediterranea, ni al animismo africano (todas ellas anteriores al cristianismo), ni a Tao ni a Confucio, ni al hinduismo.Todas ellas dignas de estar en un mismo nivel educativo que la cristiana.
Se enseña religión Catolica/Cristiana con subvenciones del estado.
Para mas ende, hay colegios del Opus Dei, concertados( si quieres te doy un listado de esos colegios en Valencia) donde además, se promueve la separación de sexos ( nenes separados de las nenas),claramente antieuropeo y antioccidental,anti S.XXI y muchas cosas.
¿Como obtienes que un concertado sale mas barato que un público??? A ver, los padres pagan algo.Poco,pero algo pagan. Luego, no tienen quer hacerse cargo de niños con problemas sociales,que la correspondiente conselleria de lo social, remite a los colegios públicos.
En clase de mi hija,5 años, tienen dos profesoras. Claro, parece que resultan mas caros.Pero es que hay un profesor de apoyo dedicado exclusivamente a un niño procedente de puestos reservados para niños con problemas.Este niño ha convivido con perros, sdurante tres años vivio con perros. Cuando llego a clase, mordia,lamia y gritaba. El año pasado. Ahora se esta normalizando.
Dime, los colegios concertados, con su maravillosa voluntad cristiana ¿ hacen algo por este tipo de niños/as?? ¿que hacen para merecerse la subvención ???
Algunas instalaciones son mejores, pero peor me lo pones,estas subvencionando colegios semiprivados con ideario ideológicoreligioso en detrimento de la educación pública
Se subvenciona religión. Si se dan clases de religión, se subvenciona una ideologia,una creencia.