Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Portugal dice que su deuda es sostenible......no se lo creen ni ellos ni nadie.

27 respuestas
Portugal dice que su deuda es sostenible......no se lo creen ni ellos ni nadie.
Portugal dice que su deuda es sostenible......no se lo creen ni ellos ni nadie.
Página
2 / 4
#9

Re: Portugal dice que su deuda es sostenible......no se lo creen ni ellos ni nadie.

Jejeje, no sé cómo puedes vivir sin avances como los elevalunas eléctricos traseros, el sensor automático de lluvia o las luces automáticas... :D
Y seguro que los coches de ahora traen más chorradas, que el mío tiene ya sus años.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#10

Re: Portugal dice que su deuda es sostenible......no se lo creen ni ellos ni nadie.

Querido Ankaser, no niego que Portugal esté mal, al contrario, lo que mantengo es que ellos no fueron nunca "nuevos ricos" como éramos nosotros, así que en general lo llevan mejor ya que no están metidos en hipotecas o en preferentes que les vendieron o pagando cochazos de superlujo que ya no pueden mantener.

Cuando nosotros éramos ricos allá por el 2007, ellos ya mandaban a los soldados a casa el viernes por la mañana y los recogían el lunes después de comer para ahorrarse todas esas comidas y gastos.

Un saludo.

#11

Re: Portugal dice que su deuda es sostenible......no se lo creen ni ellos ni nadie.

Estás equivocado. Mi coche es muy viejo (casi como yo), pero te aseguro que tiene todas esas prestaciones y alguna más (velocidad de crucero, limpias en faros, ordenador de a bordo, automatismo de luces en túneles....) y sobre todo una chapa como para chocar con la locomotora de un tren. Lo que no tiene es airbags. Mi hijo mayor --que pretendia en broma cambiarlo por su coche nuevo-- ya ha cambiado dos veces de coche. Yo le contestaba que dejara pasar los seis o siete primeros años y que luego veriamos qué coche estaba más entero. Ahora tiene exactamente 150.477 kms. Así es que, si todo sigue como hasta ahora, todavia le queda un ratillo de vida. Saludos

#12

Re: Portugal dice que su deuda es sostenible......no se lo creen ni ellos ni nadie.

A propósito, Bloster, ¿crees que algún dia Portugal y España llegarán a ser una nación?.- Quizá....Iberia. Saludos

#13

Re: Portugal dice que su deuda es sostenible......no se lo creen ni ellos ni nadie.

Francamente no lo sé, sé que desde el lado portugués hay gente que mantiene esa idea y de vez en cuando se escucha, desde luego por Galicia también hay quien defiende la integración con Portugal (fuimos un solo territorio hasta el siglo XII y compartimos idioma) en mi opinión ganaríamos con la unión.

Un saludo.

#14

Re: Portugal dice que su deuda es sostenible......no se lo creen ni ellos ni nadie.

Bueno, con Felipe II se unieron ambos territorios. A mi la idea me gusta -y a José Saramago, le gustaba también-, nos unen muchas más cosas que nos separan y ganaríamos en fortaleza política y presencia internacional. Pero está difícil...
Saludos!!

#15

Re: Portugal dice que su deuda es sostenible......no se lo creen ni ellos ni nadie.

Curiosamente en las últimas encuestas hay una opinión más favorable en Portugal que en España (parece que la cartera pesa más que los sentimientos a la hora de decidir). En cualquier caso, la cuestión no es si ganaría el conjunto de la población, sino qué ganarían los que tienen que tomar la decisión. Desde el punto de vista de los políticos, es mejor que haya muchas administraciones, no pocas.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#16

Re: Portugal dice que su deuda es sostenible......no se lo creen ni ellos ni nadie.

Bueno, podrían respetarse los Parlamentos nacionales y otras instituciones comunes (aunque a lo mejor Juan Carlos I tendría que irse... ja, ja); pero a nivel internacional, podríamos compartir las embajadas, el mismo ministro de Exteriores, etc. Estoy seguro que se producirían sinergias positivas para ambos países (ganaríamos presencia en Europa, en Latinoamérica y en África); pero, como dices, antes deberíamos superar la mentalidad de reino de taifas de nuestros políticos, perdidos en la política más localista. No por tener una Unión Ibérica, dejaríamos de ser españoles como temen algunos; eso es una tontería...
Saludos!!