Staging ::: VER CORREOS
Acceder

MyInvestor Plan Premium

232 respuestas
MyInvestor Plan Premium
MyInvestor Plan Premium

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta Bienvenida de Raisin da un 3,33 % TAE durante 3 meses, sin comisiones ni restricciones.

Página
6 / 16

Re: MyInvestor Plan Premium

Alguien ha echado la cuenta de con el plan premium y descontando los 8€/mes q cuesta , q rentabilidad real neta se convierte ese 3%a tres meses o el 4% a un mes?

Faltan dos datos para hacer el cálculo:
1) Cuantas veces crees que van a cobrarte los 8 si haces un depósito a 3 meses? Una / Dos / Tres? Yo no lo tengo claro.
2) Que capital quieres invertir?

Por ponértelo claro... si haces un depo con 3950 euros, los intereses netos mensuales son 8 euros... y si restas la comisión y te quedas en 0 euros (TAE del 0%). Sin embargo, si vas a meter 1 millón de euros, te va a reportar casi ese 3% bruto.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Unos 2,50% y 3,50% aprox. en números redondos para el tope que son 30k y dándose de baja lo antes posible.

Creo q para un depo de tres meses tres veces m lo cobrarian, y el calculo con 30k q debe sef el tope

Contando con que:

- Te hagas premium el día 3 del mes en curso (la mensualidad se cobra el día 3 del mes) (entiendo, entonces, que el primer día de una mensualidad, es su día 3).

- Ese mismo día, contrates el depósito a 3 meses.

- Con la debida antelación, al final de esos tres meses, ordenes que no te renueven la suscripción para el cuarto mes.

Con esto, al límite, se supone que sólo pagarías 3 meses de suscripción premium.

Si la contratación de la suscripción la haces en un día diferente al 3 del mes en curso:

- Si quieres disfrutar del depósito a 3 meses, con todos sus días remunerados al tipo bonificado, necesariamente vas a pagar: una primera mensualidad parcial, prorrateada al número de días que resten de ella; y otras 3 mensualidades completas, ya que la única que goza de prorrateo es la primera.

- Hay una alternativa, un subterfugio: si tienes un depósito en curso, y cancelas tu suscripción premium, según las condiciones, se supone que los días restantes del depósito te los remuneran a tipo básico, no bonificado. Pero los días ya transcurridos hasta la cancelación de la suscripción premium, sí te los pagarán al tipo bonificado.
Entonces, tienes la opción de evitar que te cobren la última mensualidad completa, de la que en realidad sólo necesitarías sus primeros y pocos días para terminar el depósito. Sabiendo que esos últimos pocos días, para el depósito, te darán menos remuneración.

EDITO: remarcando que todo esto es teoría, porque de momento no hay experiencias, ya que el premium es muy nuevo y aún nadie ha llegado a esas situaciones.

Si cuando acabe el mes al 4% sacan algo decente a corto plazo eso podría justificar seguir siendo Premium. También valdría una supertarjeta de crédito con cashback que compense la pena de pagar la cuota mensual.

No creo que suban la mensualidad tan pronto, pero, a saber...

Pues 30k al 3% 3 meses dan 225 brutos (182,25 netos).

A eso habría que restarle 8x3 = 24 euros, con lo cual quedarían 201 brutos (2,68% TAE bruto), y 158,25 netos (2,11% TAE neto).

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Ah, sí, eso sí. Cuando te leí "tasas", pensé que te referías al coste mensual de la suscripción.

mi duda ahora es si los depósitos son de 30 y 90 días o mes naturales. Es para saber cuando empezar para que no caiga un fin de semana al vto.

En las condiciones específicas de estos depósitos premium de 1 y 3 meses, sólo leo referencias a "mes" no a número de días.

Sí creo que, en este sentido, los depósitos premium serán iguales que los normales (no premium). Si sabes esa información de los depósitos antiguos de MyInvestor, para estos debería ser lo mismo.

No estoy seguro, pero casi que me suena que Myinvestor aplica meses naturales...

Si no localizas esa información, ni se la consultas a servicio al cliente... sólo se me ocurre intentar contratarlo en fecha tal que, se compute de una u otra forma el periodo, la fecha de fin del depósito no caiga en fin de semana.

Lo miraré pero me suena que eran 30 días. Lo digo porque suponiendo que se haga Premium el 29 de este mes, da tiempo para constituir 3 depos a un mes y uno a 3 meses con la ida de cancelarlo todo el día 29 o 30 de marzo (si no hay ofertas interesantes) y pagar solo 3 meses completos y 2 días. ¿Salen las cuentas?

Los depositos siempre van desde el dia que los contratas hasta el mismo día del mes siguiente (o X meses si es el caso).
Da igual los fines de semana, si contratas el 24/12, vencerá el 24/1, aunque sea sabado
Guía Básica