Staging ::: VER CORREOS
Acceder

DEPOSITOS Banco Cetelem

1,22K respuestas
DEPOSITOS Banco Cetelem
33 suscriptores
DEPOSITOS Banco Cetelem
Página
73 / 82

Re: DEPOSITOS Banco Cetelem

Buenos días. Yo he hecho imposiciones en domingo así que prueba que creo que puedes hacerlas cualquier día.

Para expertos en números. En la web de Cetelem al simular un depósito a 3 meses (47.000€) me sale lo siguiente:

- 3.80 (TAE), 3.75% TIN
- Depósito a 3 meses
- Intereses brutos: 429.76€

Me debería salir 440.63€ brutos. ¿Por que esa diferencia?

Lo he mirado en https://tecalculo.com/calculadora-de-depositos y sale que debería dar 440.63€

De hecho en esa misma web, he calculado 47.000€ (en este caso a 1 año al 3.20% TIN) y me da: 1.504€ brutos (en este caso me da el mismo resultado en esa web que en el simulador de Cetelem).

Por que en la simulación de 3 meses, Cetelem me da 429.76 en lugar de 440.63€ ?

47.000*3,75/100*("1may25"-"1feb25"=89días)/365=429,76€
Si son 3 meses, cómo os gusta dividir entre 4 y listo. Todos los bancos pagan por días salvo alguna excepción rara.
Pero si abres ahora tampoco te pagarán eso. ¿Adivinas?

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Compañero, los comienzos de todas las entidades son duros y si una entidad financiera se lanza a ofrecer productos de ahorro, pues le precede su fama como financiera. Los comentarios son de inicio y para "los gustos los colores".

Ni todo es tan bueno ni todo es tan malo y se puede cambiar de opinión o NO 🤷🏻‍♂️

Pero leyendo los últimos comentarios del hilo tampoco es que estén mejorando en exceso. Necesitan mejorar ¿no crees? No ha todo el mundo se le está dando bien las altas por lo que leo y el SAC es como poco regulero.

Indicar que haces un seguimiento de una entidad y la dejas en cuarentena ¿Es de asusta viejas?

De Revolut a Cetelem, una transfe inmediata de 1€, todo bien, y luego otra de 9999, todo bien. Ambas llegaron en segundos.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Hola Monillo.
Por favor, puedes explicar con más detalle como opera el calculo con lo de la clausula de "Ejemplos representativos del producto basado en el supuesto de que el cliente contrate un depósito a plazo fijo el 1 de febrero de 2025"  y lo que dices de que "si abres ahora tampoco te pagarán eso"
¿Quieres decir que si lo contratas hoy 1nov el cálculo sería para 92 días, no?
¡Gracias!

Buenos días,

Estoy viendo diferentes depósitos y ahora le toca el turno a Cetelem. Tengo unas dudas:

1) ¿Tiene IBAN español?

2) ¿Cómo tributan los depósitos? ¿Te ingresan los intereses en bruto y luego los tienes que añadir tú manualmente en la Renta o ya salen directamente en el borrador?

3) En la web dicen que la cuenta corriente vinculada al depósito no tiene costes mientras el depósito esté vigente pero ¿qué pasa cuando este finaliza? ¿Si no hago otro depósito con ellos tengo que cerrar la cuenta para que no me genere gastos? 

Lo más curioso y lo digo por experiencia
Es que el sábado se pueden constituir depósitos con fecha valor del mismo sábado

Por si sirve de algo esta info

Yo ayer 31.10 .24
Sobre las 11.00AM hice una transferencia ordinaria Desde Pibank de 50K  a Cetelem 
Hoy 01.11.24  a las 13.47 PM ya esta en Cetelem
y seguidamente hoy día de fiesta también me ha dejado contratar un deposito en Cetelem

Unas entidades actúan  *Mejor* de una manera y otras de otra

Tiene Ivan español,  no tienes que hacer nada en la renta te ingresan en bruto los intereses.

La gente está haciendo al menos un depósito de 1€ a 2 años a parte del resto que quieras hacer. Así al menos durante 2 años no pagarías nada. Si coincide que algún mes estás sin un depósito en activo, puede que tengas que pagar la comision de ese mes hasta que vuelvas a tener un depósito activo.

Yo no me arriesgue por si hoy no me llegaba la transferencia para que no andara deambulando el dinero 3 días por ahí. De haberlo sabido...

Gracias por la información.

Ok, ya veo. Lo de hacer otro depósito a 1€ a largo plazo para no pagar comisiones suena a broma de entrada pero tiene sentido. En fin, sus normas...

Gracias por la info.

- Si contratas hoy 1nov24 a 3 meses naturales acaba el 1feb25. Son 92 días pero de poco sirve esta cifra al cambiar de base.
- En 2024 se aplica la base bisiesto 366 y en 2025 la base común 365. Además el 31dic24 usa la base común.
- Así que los intereses brutos de un depósito en Cetelem de 10k a 3 meses desde el 1nov24 al 1feb25 serían:
10.000*3,75/100*("31dic24"-"1nov24"=60días)/366+10.000*3,75/100*("1feb25"-"31dic24"=32días)/365=94,35€

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Solo por curiosidad en que te perjudican a ti?
Guía Básica