Staging ::: VER CORREOS
Acceder

DEPOSITOS Banco Cetelem

1,22K respuestas
DEPOSITOS Banco Cetelem
33 suscriptores
DEPOSITOS Banco Cetelem
Página
80 / 82

Re: DEPOSITOS Banco Cetelem

Yo creo que lo mejor es no jugársela y operar solo con el menor importe de los dos.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

¿Y que sentido tiene tener un banco con transferencias inmediatas pero en el que solo tengas 1 euro?

Yo tampoco haré la jugada del depo a 1 euro, dado que en cuanto me venzan los depos, o renuevo o me voy, con lo cual no voy a pagar comisiones, ¿pero entonces cual es el motivo de que un banco permita depos desde 1 euros? Sin duda pq lo consideran suficiente.

Pues no creo que eso le convenga al banco, dado que vive de prestar el dinero que a su vez le prestan los depositantes.

Lo que ves como tres documentos no será el índice que tienen ciertos ficheros PDF? Vamos, tres enlaces hacia diferentes páginas del mismo PDF.

Estoy totalmente de acuerdo.

No, no es un índice. Los índices suelen salir a la izquierda.
Sale arriba y aparecen como archivos.pdf. Nunca lo había visto. Es como un pdf comprimido que guarda varios pdf dentro.

Hay un botón llamado "Extraer archivo de una cartera..." que extrae los pdf marcados uno a uno.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Está claro. El saldo disponible es el que puedes usar sin generar descubierto. Supongo que esas anotaciones en rojo de la fecha y hora las has hecho tú ¿verdad?

Eso ayuda a saber que a partir de las 22:00h ya te da fecha valor del día siguiente, y por ende el saldo disponible es menor que el saldo contable. 

Cetelem (y toda la banca tradicional) te permiten usar el saldo contable y, sin avisar, te generan un descubierto en cuenta por la diferencia de saldos, cuya comisión y demás te pasan al cobro el día de liquidación de la cuenta. Otros, te la pasan a los pocos días. Depende del banco.

Eso en Orange jamás pasaba. Siempre coincidía la fecha valor con la fecha operación, y podías hacer traspasos internos incluso a las 23:59h sin que diera ningún problema. Aquí, no.

Esto ya lo avisé yo hace tiempo. Que había que tener cuidado con este banco, pues está a ver a quién pilla.

Si haces un traspaso, por ejemplo, a las 22:30 y luego transfieres o usas ese dinero antes del día siguiente, te genera ese descubierto en cuenta del que ni siquiera te avisa, pero luego te cobra la comisión por descubierto, o los intereses por descubierto solamente. Eso dependerá de la cantidad de que se trate, y del tiempo que tardes tú en restablecer la situación.

Pues por eso digo que me parece muy poco probable que aplique esa cláusula.

diria que desde enero va a quedar exactamente igual ( a no ser que se me esté pasando algo)
bueno si tienes deposito.. en el premium cobran 2.99 y en el otro 1.99.. quizás sea la diferencia¿?

Hola,

estaba pensando en abrir cuenta en este banco para un depósito porque con IBAN ES sin Raisin parece ser de lo mejor ahora mismo.

Tengo varias preguntitas:

- Por lo que veo la cuenta corriente no tiene comisiones si se tiene contratado un depósito (sólo durante la vigencia del depósito), correcto?
-- Ambos planes (normal y premium) irían sin comisiones o sólo el normal?
-- El depósito para no pagar comisiones puede ser de cualquier duración y cantidad?

- La cuenta ahorro y tarjetas de débito que vienen con la cuenta corriente no tienen ningún tipo de comisión, correcto?

- Mirando los documentos que hay en el FAQ veo un documento de comisiones de una "cuenta de pago básica", qué es? No veo información de esta cuenta (https://www.cetelem.es/documents/34437/239779108/DIC+CPB.pdf)

- Es fácil cerrar todos los productos / cuentas una vez acabado un depósito? se puede hacer online o por teléfono? si dejo de tener depósitos aquí no me interesaría pagar la comisión de mantenimiento

- Algo general que deba tener en cuenta sobre este banco sobre tema de comisiones/costes? me gusta estar prevenido de posibles costes "ocultos" cuando no es la típica "cuenta online 0 comisiones sin ningún tipo de condición".

EDIT:
el TIN de la cuenta ahorro supongo que es el típico que te pueden cambiar con 2 meses de preaviso, correcto?
No veo que mencione en ningún sitio que es garantizado por X meses.

Los precios de los planes suelen ser esos de la web y suelen estar exentos al tener depósitos vigentes? o lo de ahora son "ofertas gancho"?

Muchas gracias!

No. Las 2 transferencias se procesaron inmediatas el 29oct24 sobre las 22:00h (en rojo añadido por mí) y han tomado fecha valor del 29oct24 correctamente. La fecha de operación (en gris) es la incorrecta porque le ponen día 30oct24.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Guía Básica