Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Depósitos o Fondos MONETARIOS

832 respuestas
31 suscriptores
Página
54 / 58

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

Bankinter no cobra comisión de custodia por fondos monetarios y casi en ningún otro fondo, sólo cobra custodia en algún fondo  de renta variable 

Eso es lo importante del FOGAIN que cubre la quiebra del banco custodio, ya que un fondo Monetario es imposible su quiebra sino es por el banco custodio o comercializador, eso lo  viví hace 10 años con la quiebra de un broker donde tenía depositadas acciones, en 15 días desde la quiebra, el FOGAIN intervino y me las traspasó a otro broker a mi nombre sin ningún coste.

Bankinter no cobra comisión de custodia porque cobra retrocesión de la gestora, que te lo descuenta del valor liquidativo del fondo.

Por ejemplo:
En el fondo monetario que comentabas ayer, BNP PARIBAS INSTICAS, hay varias clases, puedes comprobar que porcentaje se lleva Bankinter.

Bankinter no ofrece que yo sepa la clase P "limpia" de ese fondo (o al menos no a todos sus clientes):
BNP PARIBAS INSTICAS "P" (EUR) A | LU0423950053 OGC 0.23%

El que Bankinter te ofrece es este:
BNP PARIBAS INSTICAS "C" (EUR) A | LU0423950210  OGC 0.41% (incluye el 0.1485% que se lleva Bankinter.

Los links llevan a la web de Ironia, de ahí he sacado las siguientes capturas.

Hola, Mateo59:
Bankinter no cobra comisión de custodia en ningún fondo, salvo los indexados de gestoras internacionales.
Un saludo

La cuestión es que ahí el FOGAIN no puso ni un € en realidad. Y tengo dudas de si el problema es con el depositario que pasaría.

Quieres empezar a invertir en indexados con MyInvestor? Escríbeme un privado

Los que hemos apostado a invertir en monetarios en dólares lo estamos celebrando por todo lo alto, sin duda he acertado de lleno y cada día que pasa más satisfecho de esta inversion, ya cotiza el par de dívisa en 1.03 y parece que se va a toda velocidad a la paridad

Estoy planeando aumentar más capital en dólares, parece que el futuro del €uro es incierto y puedes quedarte con una dívisa cada día más devaluada y por tanto con un menor poder adquisitivo 

Me parece muy bien tu rentabilidad y me alegro, pero...¿Por qué tienes que lanzar la pullita a los que "mendigan" un 3% y bla bla bla?. ¿No te parece que es de mal gusto por tu parte?. Que cada uno haga con su capital lo que estime oportuno. Sin acritud alguna, pero en mi opinión no has estado afortunado. S2.

yo tambien voy a poner un poco mas, viendo que la FED a rebajado la espectativa de bajada de tipos para el 2025 y van a seguir dando un buen interes.

a los que tenéis los monetarios en USD...yo tengo 2 uno en My Investor y otro en Self bank y en ambos si voy en la app me sale el valor de mercado, plusvalias y todo en euros, no me sale en USD, y claro no se si el valor que aparece en euros ya lo calculan con el cambio dolar /euro , o ya incluida la comision de cambio divisa o que

Lo teneis en alguno de estos bancos y que valor es el que da?

A mí me pagó el FOGAIN en 15 días, he tenido que rellenar y devolver unos documentos que me enviaron por correo certificado, indicando todos mi datos y el cápital y acciones depositadas en el broker que había quebrado y los datos del nuevo broker donde me depositarían las acciones, ellos después validaron toda la información que les envié y en 15 días tenía todo depositado en mi nuevo broker

Te pagaron el efectivo que tuvieras en la cuenta, las acciones simplemente las transfirieron a otro broker, a eso me refería.

Quieres empezar a invertir en indexados con MyInvestor? Escríbeme un privado

Llevo en Myinvestor y Openbank una pequeña cantidad en dolare a modo de prueba desde hace meses, ahora me voy a decidir a aumentar a una cantidad importante en vista de la evaluación de dólar, en Open te indica tanto la rentabilidad en euros cómo en dólares y el cápital que tienes en ambas monedas, para mí está mucho mejor este método que en Myinvestor que sólo te indica rentabilidad en euros, yo voy optar por Open bank 

Sí, así fue, pero me refiero que toda la gestión la realizó el FOGAIN con la documentación que les devolví, me depositaron correctamente todas las acciones y el dinero en efectivo que tenía en la cuenta del broker  

Yo también cada día lo tengo más claro que el futuro pasa por el dólar y el Euro se va quedar en una dívisa de segunda división.
Guía Básica