Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

6,93K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
473 / 474

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Si la inflación es del 3% y con suerte te remunerasen un 2,5%, tu poder adquisitivo se reduciría en más del 0,5%. Porque a ese 2,5% hay q restarle  supongamos de media un 21% de impuestos. Con lo cual 3 - (2,5-0,21*2,5)=1,025%. Es decir, estaríamos perdiendo un 1% de poder adquisitivo. Las cuentas remuneradas por si solas no t pueden salvar de la inflación, hay q combinarlas con ganancias de bolsa, de alquiler o de otro tipo para  superar la inflación sin demasiados riesgos.

Hola, 

Y este movimiento? Están subiendo tipos los bancos centrales? 

efectivamente, esta es otra forma más de seguir subiendo el gasto público, los 200.000 millones (y creciendo) para pensiones y otros 200.000 para sueldos de funcionarios y similares (y creciendo) tiene que salir de algún lado.
Y el que quiera invertir en depósitos/cuentas que se dé con un canto en los dientes, que hoy es posible rascar algo más en otros países, ya que en los años 70, cuando empezaron en UK y otros países con esta forma de enjuagar el déficit público, no era posible.
Y todo esto tiene un nombre técnico, "represión financiera".
De la IA de Google:
" La represión financiera se refiere a políticas gubernamentales que restringen el acceso de los ciudadanos a productos financieros rentables o mantienen las tasas de interés artificialmente bajas, generalmente para facilitar la financiación del gobierno a través de deuda pública a bajo costo. Las estrategias comunes incluyen la imposición de topes a las tasas de interés, la canalización forzada de fondos hacia el gobierno mediante préstamos obligados y la depreciación del valor de los ahorros mediante la inflación "

Me da la impresión que, con este movimiento, NW se va a cargar la plus y van a ofertar depósitos en breve.
Veremos...
S2.

Asi es, ya lo comenté igual por ahí www.rankia.com/foros/depositos/temas/4852643-pibank?page=622#respuesta_6907932

Pero al menos estos salmones no retienen hasta que crujan en la declaración del año que viene. Sólo llevo cash migajas aquí y algo más en CT para corto plazo. Era por recordar por aquí con depos no se gana, sino al contrario, traiendo nuevo dato de inflación de Septiembre.

Igual cada uno tiene su horizonte (necesidades) y perfil (tolerancia al riesgo), pero sin duda hay que diversificar.

@bacalo el hachazo del año que viene va a ser de los buenos sólo con lo que afloré en acciones: le saco más de 100% a AzV desde que son opacos...y vamos muchos parecidos (y obvio no es momento de subir riesgos). Espero igual o mejor por ahí!!...hasta que nos cruja el fisco, pero no merece la pena calentarse. Y ya no hablemos de los años de nula deflactación, etc...!

A ver en qué para la pantomima ahora de las nuevas SIAs, que encima lo dejan en mano de los estados miembros los incentivos fiscales, con lo que tenemos aquí! 

S2

La cuenta de Norwegian está bien para tener ese fondo de emergencia, cantidad que según necesidades puede ser de 10-15k pero no puede ser la principal fuente de inversión evidentemente, cuando llevamos unos años que la renta variable de medio mundo, el oro, cripto, inmobiliario, etc...todo se ha multiplicado por 2. Con un 2% de ahorro anual y el resto de activos subiendo ese 20% anual nos estamos empobreciendo todos a pasos agigantados. Invertir se está convirtiendo en una necesidad, casi diría que una obligación, y todo lo que vamos aprendiendo con remuneradas depósitos y demás debería ser el primer paso para adentrarnos en otros productos, como por ejemplo los fondos indexados.
El mayor problema que veo es que el 90% de la población no se está enterando de nada, pero cada vez hay más diferencias entre gente invertida, ya sea en inmobiliario, acciones, etc, y la gente que no tiene nada y vive al día pagando un alquiler. El que tenía 3 viviendas ha visto cómo su precio tanto para venta como para alquilarlo ha subido exponencialmente. El que tenía acciones del Banco Sandandr ve cómo han subido un 100% en lo que va de año y un 500% desde el COVID. No digo ya el que pilló a tiempo la subida de Nvidia, o el que invirtió en Bitcoin hace unos años. El oro este año igual, subida del 80%...
Y otros viviendo al día, con deudas y gastando lo que no tienen en cervezas en el bar.
Volvemos a la edad media, con señores feudales (invertidos y con activos) y siervos condenados a pagar un alquiler cada vez más alto a esos señores feudales y sin posibilidad de salir de esa situación jamás por no poder ni acercarse a la opción de comprar una vivienda.
Pues eso, que muy bien Norwegian para el fondo de emergencia como alternativa a un fondo monetario, pero nuestras inversiones deben ir mucho más allá de esto o estamos muertos.

el problema en cuestion es que el bce solo considera europa a Alemania y francia a efectos de su politica bce  y españa es muy diferente a ambos paises ,aqui tenomos ipc de 3 y en alemania de 2.2 y francia de 0.9 , asi pues ya veis las ventajas de estar en la ue para españa situar siempre a los demas paises en el embudo cuando les interesa a esos dos y asi siempre sera ,no es europa es lo que quieren algunos paises de europa

Si, aunque no se Uds, pero yo llevo bastantes años con RV, fondos, etc..., y me da ya bastante vértigo que en estos niveles casi se obligue o aliente a subasteros o gente con perfil bastante conservador a aumentar justo ahora el riesgo! Cuidado con el FOMO igual ahora!

Yo no haré MT y tengo asumido me comeré igual la caída cuando venga, con los indexados cartera bogleriana voy en automático de siempre. Pero porque se amortiguan en plusvalías acumuladas, y con acciones y fondos activos voy en defcon6 ya hace unos meses, y ya pasando a una especie defcon5 como le leí hace poco lo llamaba Howard Marks:

PD: y ya dejo de manchar el hilo de salmones, sorry.

S2

Pues de momento no hay novedad, es de esperar que suban la Plus, en caso contrario no entiendo esta maniobra. Habrá que esperar...
S2!

Si, hoy ya aparece la de Ahorro normal con el 2,20% y la Plus igual pero con 6 retiradas. A lo mejor están esperando gastemos retirada a la normal para anunciar la subida en la Plus, o no se entiende 😅

S2

No tiene ningún sentido que la cuenta de ahorro plus tenga el mismo interés que la normal y encima si haces más de 6 retiradas al año te cobran comisión, con lo que ahora es peor la plus que la normal.

Supongo que la plus la subirán en breve, pero esto que han hecho es una chapuza.

De verdad que no tiene ningún sentido pero solo puedo pensar que si fueran a subir la Plus lo habrían hecho a la vez. Quizás simplemente van a dejar morir la Plus y el algún momento dejar de aceptar nuevas altas y entonces volver a bajar la de Ahorro.   

Este movimiento suena a reacción poco meditada ante fuga de capitales hacia mejores opciones en depósitos a pocos meses. La fuga debe ser más acusada en la normal que en la plus. 

Las retiradas anuales limitadas de la plus juegan bastante bien para retener a la gente.

Sí sin duda. Pero quizás si fuera exclusivamente eso también tendrán que mejorar la Plus para competir, que se parece más a un depósito al fin y al cabo. La mejora que han hecho en la de Ahorro ha sido relativamente sustancial y ya queda bastante por encima del resto de cuentas remuneradas similares sin restricciones (aparte del 720), han sido bastante agresivos pero aún así no creo que todo el mundo que este pensando en un deposito de los actuales que la mejoran a 12 o 24 meses, se vaya a ir a esta cuenta que la pueden bajar otra vez cuando les de la gana.
Puede que mejoren la Plus más adelante para dirigir algo primero a la ahorro y luego a la Plus y evitar un aluvión de capital si se ponen muy por encima del mercado pero me parece raro, no somos tantos los que conocemos estos movimientos, no se anuncian en ningún sitio ni son un banco conocido fuera de algunos foros digo yo, ni los que lo conocemos vamos a mover de repente cientos o miles de millones de euros...de verdad que es una movida rara jaja.
A nivel personal, me jode haber metido unos ahorrillos en la Plus ayer literalmente una hora antes de que anunciaran el mismo interés en la de Ahorro jaja.

No sé, me huele a chamusquina, hasta ahora siempre han comunicado las variaciones de las 2 cuentas a la vez, en esta ocasión no. Algo tramando, habrá que esperar movimientos y ver si nos llenan la panza...o no.
S2!
Guía Básica