Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

6,94K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
469 / 475

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Totalmente de acuerdo, me gusta este Banco, cero problemas camino de los 2,5 años como cliente y cero problemas, ya si nos sorprendiesen con una subidilla...miel sobre hojuelas.
S2!

Puede haber gente con saldos en otras cuentas con IBAN el extranjero y quiere evitar la presentación del Modelo 720 a Hacienda, decidiendo excluir a los noruegos de la ecuación.
También para no tener que esperar más de 3 meses, hasta fin de año, para cobrar los intereses ya devengados hasta la fecha.
En mi caso, cerré (por 2ª vez) hace unos meses, cuando el 23-may entró en vigor el 2,50% (bajando desde el 2,75% anterior) en la Ahorro+, pues ese 2,50% lo tenía con el S4b4tell garantizado por 1 año (hasta 30-nov-25) que además, al ser una cta. corriente, no tiene ese máximo de 6 transferencias de salida gratuitas por año. 
Y luego, que tampoco ponen problemas para sacar otra cuenta en momentos posteriores. A lo mejor, para dic-25, vuelvo. A ver para entonces cómo están las cosas 🤷🏻‍♂️

¿llegó ya tu transferencia? Yo sigo a la espera...

Lo entiendo, cada uno tiene sus circunstancias, personalmente y aunque tengo multitud de cuentas me da pereza cerrar para volver a abrir. Lo de cobrar los intereses salvo que tengas una cantidad muy alta tampoco creo que compense en exceso, y para el modelo 720 con dejarla a 0 suficiente.
Yo es una cuenta que espero mantener muchos para tener ahí aparcado mi fondo de emergencia. 

No estoy muy puesto en lo del 720, pero diría que no queda excluida de ser reportada por el hecho de tener saldo igual a 0,00 el 31-dic. Aunque así fuera, pues cerrada no estaría, por mucho saldo cero que tuviere ese día, si durante el 4T su saldo medio alcanzó o superó los 50k ya -por si sola, aunque no se tengan más cuentas con IBAN foráneo- obligaría a presentar el 720. 

Estoy igual.
He llamado a los dos bancos, y me contactaran cuando sepan algo.
En mi caso han pasado 46h desde que la hice.

Yo ayer hice una de poca cantidad ordinaria y tampoco ha llegado, raro porque siempre las he hecho y llegaban al día siguiente. 

Aunque cierres la cuenta, no pierdes el acceso a la banca online, por lo tanto si no me equivoco, podrás descargar el certificado de retenciones cuando lo cuelguen en tu correspondencia a principios del año 2026

No te equivocas, así es. Yo cerré en 2024 y en 2025 y en la App sigo teniendo acceso a la info fiscal 2023 (año 1ª apertura) y 2024. Entiendo que también tendré acceso a la de 2025 cuando sea la faciliten:

Soy de la misma opinión, pero hay veces que hay circunstancias, como es mi caso este año. Los intereses de norgeiwan hacen que me pase de los 50k en extranjero este año porque las cripto han subido más de lo que esperaba. Por ese motivo tengo que cerrarlo ahora y así me ahorro hacer el 720. Pero estoy contento con norgeiwan y evidentemente a partir de enero y si ha bajado la remuneración de la cuenta de Bankinter volveré a norgeiwan 

Para eso es necesario dejar la app o se puede desde la web. Aún así entiendo que en el certificado solo indica que se necesita los intereses del año que es lo que hay que declarar  y eso ya se sabe hoy. Perdón pero no estoy puesto en ello. Gracias 

Efectivamente el certificado que te vas a descargar no va a darte más información que los intereses obtenidos y que tendrás que incluir en la declaración de la renta del 2026 (casilla 27)

Para acceder a la web, pide validación desde la app, sino accedes en modo limitado y no te deja descargar el certificado de retenciones. Tampoco molesta tanto la app instalada, ¿no?

Hola, 

Por si a alguien le interesa, esta mañana envié un mensaje vía app y al par de horas, creo, me contestaron a mi duda de cómo actualizar un dni caducado. 

En este caso me han dicho que al haberme autenticado, no hacía falta, solo en caso de cambiar de dispositivo seguro, sí tendría ya que enviar el nuevo dni

Bueno, pues yo que siempre hablo bien de Norwegian tengo que decir que es la primera vez, después de haber hecho muchas transferencias hacia su cuenta siempre desde la misma (Opnbnk), que no ha llegado al día siguiente siendo transferencia ordinaria hecha ayer por la mañana. Y como digo, habré hecho fácilmente 50 transferencias hacia Noruega los últimos 2 años y todas llegaron al día siguiente. No he mirado los festivos de Noruega pero además veo que somos ya varios foreros que tenemos retraso sobre el día hábil habitual que tardan las transferencias hacia Norwegian, salvo que se hagan intradía que no es mi caso desde Opnbnk. 
No me preocupa en exceso porque la cantidad transferida no es alta, pero esperemos que mañana a más tardar tengamos el dinero en su sitio, porque si he criticado a otras entidades en las que parece "relativamente normal" que se pierda alguna transferencia, justo Norwegian que en eso ha funcionado como un reloj espero que no se sume a ese tipo de incidencias, porque ofreciendo un 2,20% y con Wolkswaggen abierta a un 2,12% 6 meses con transferencias entrada y salida inmediatas, el dinero se puede ir rápidamente de los salmones a los coches teutones.

Hola, yo tambien tengo problemas esta semana con la transferencia. Hasta ahora he hecho muchas y siempre al dia siguiente dependiendo del momento en que la haga. Es evidente que están teniendo problemas en vista que ya somos varios afectados. Hoy al mediodía llamaré al servicio de atención al cliente, pero como empiecen asi cierro la cuenta y comienzo a operar en otro banco.
Guía Básica