Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

6,93K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
471 / 474

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Y ante esta situación, la única explicación ha sido "incidencias en sistema". No es propio de esta entidad.

Yo la verdad es que el trato como cliente que he tenido con Norwegian ha sido muy bueno.

El servicio que me han dado es bastante mejor que muchos bancos patrios...

Yo creo que uso principal que se le debe dar a esta cuenta es el lugar donde tener el fondo de emergencia, esa cantidad para cubrir unos meses de nuestra economía en caso de necesidad. Tampoco creo que sea una gran idea tener 80k en una cuenta al 2%,
más bien lo veo para tener esos 10-15k y utilizarla como alternativa a tener un fondo monetario o de renta fija a corto plazo que tampoco te van a remunerar más. Y complementar una cartera de renta variable, por ejemplo. 
El ahorrador puro creo que debe aspirar a más de 2,20% actual de Norwegian, al menos intentar acercarse al 3%.

Norwegian en los últimos años ha sido de la remuneradas que mejor interés daban.

Este mes de septiembre ha habido algún movimiento de bancos con tímidas subidas, por lo que esperemos que antes de que acabe el año Norwegian no regale alguna subidita.

Ese es exactamente el uso que le doy a NW, el de tener ahí mi Fondillo de Emergencia, todos los meses parte del ahorro, si es que se puede ya que andan los tiempos jodidos, hago aportación y me olvido. A ver si se cumple lo que ha dicho @acropolis y nos alegran la existencia con alguna subidilla, que todo suma.
S2!

Efectivamente, yo también había pensado que puede venir esa ligera subida de Norwegian antes de final de año en línea con lo que están haciendo otras entidades. Porque la diferencia cada vez es menor, yo he abierto por ejemplo Wolkswaggen que me garantiza un 2,12% TAE 6 meses frente al 2,20% de Norwegian que no está garantizado más que un mes. Y también tenemos Zetelem 3 meses al 3%, el nuevo depósito de Ienegé a 4% para nuevos clientes. Hasta Unikk parece que ofrece un depósito online fantasma 6 meses al 3%.
Norwegian tradicionalmente ha mejorado su oferta a finales de año y principios del siguiente, porque tras el cobro de intereses del 31/12 mucha gente pierde la motivación de meter dinero y tener que esperar otro año para cobrar.
Aparte que a final de año hay gente que reduce posición también para evitar el 720.
Lo dicho, de aquí a final de año esperamos esa subidita de Norwegian, igual que la espero de Facto que llevan desde marzo dormidos.

Lo de estos problemas con las transferencias lo han gestionado bien. Todos los bancos tienen alguna incidencia de vez en cuando y la gestión suele ser muy mala. En otros seguramente la fecha de valor hubiese sido del día en que aparece en la cuenta y hubiese tocado reclamación para cambiarlo.

Gracias, Monillo

Y ya lo siento por la parte que me toca, yatusabeh

Hace un tiempo estuve comparando cuentas parecidas, porque siempre me gusta encontrar dónde el dinero rinde más sin perder liquidez. Recuerdo cuando subieron del 0,85 % al 1,25 % TAE, me puse a revisar números y escenarios con distintas cantidades para ver si realmente compensaba frente a lo que ya tenía en Orange Bank. 

En mi caso, lo que me ayudó bastante fue apoyarme en pequeñas herramientas educativas online que uso con mis hijos para cálculos matemáticos, y terminé usándolas yo también para simular intereses de forma sencilla. Una de ellas es la calculadora , que normalmente sirve para operaciones básicas pero me vino genial para ir haciendo cuentas rápidas sin tener que abrir Excel. 

Al final, más allá del tipo de interés, creo que lo importante es entender cómo pequeñas variaciones en el TAE influyen a lo largo del año según el saldo que manejas. Y tener una herramienta a mano para visualizarlo ayuda mucho a tomar decisiones con más claridad. 

Real Decreto 253/2025, de 1 de abril,

Las sucursales en territorio español de las entidades anteriormente mencionadas de otros Estados miembros de la Unión Europea o de terceros países también vendrán obligadas a presentar una declaración informativa MENSUAL referente a la totalidad de las cuentas abiertas en dichas sucursales o puestas por ellas a disposición de terceros. 

Las entidades anteriormente mencionadas de otros Estados miembros de la Unión Europea o de terceros países que, según la normativa reguladora, operen en España en régimen de libre prestación de servicios vendrán obligadas a suministrar información con periodicidad MENSUAL de las cuentas abiertas en dichas entidades a personas o entidades residentes en territorio español y a favor de establecimientos permanentes en territorio español de personas o entidades no residentes en España.

Como indiqué ,yo que leo las leyes y no hablo por hablar como otros, es que la periodicidad es mensual. El que ignora es por definición un ignorante

De eso se trata. Cuando el control de las cuentas europeas por hacienda es tan exhaustivo como con las españolas. El 720 deja de tener sentido. Todo está muy claro en el Real Decreto, no entiendo como te ha contestado un tipo sin haberse leído la ley.  

Las entidades anteriormente mencionadas de otros Estados miembros de la Unión Europea o de terceros países que, según la normativa reguladora, operen en España en régimen de libre prestación de servicios vendrán obligadas a suministrar información con periodicidad MENSUAL de las cuentas abiertas en dichas entidades a personas o entidades residentes en territorio español y a favor de establecimientos permanentes en territorio español de personas o entidades no residentes en España.

El individuo q te ha contestado en lugar de leerse la Ley , se mete en un blog de Cuatrecasas.Copia, Pega y encima corrige. No estaría mal que aprendiera un poco  de legislación y un poco de modales.

Al final el retraso en las transferencias fue por una incidencia.

A pesar de esta incidencia, he de decir que estoy contento porque la rapidez en contestar por el banco ha sido buena y de manera correcta.

Al final van a hacer inutil el 720 por redundante. Que barbaridad, control total.

Habrá que llevar el dinero a la isla de Man.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Hola a todos, 

Quiero abrir una cuenta a mi madre en BN y me surge la siguiente duda: mis padres están casados en régimen de gananciales, la cuenta la abriríamos a nombre de mi madre pero usando dinero que proviene de una cuenta común.

Me gustaría saber:

1. ¿Hay algún problema en abrirla a nombre de mi madre aunque el dinero sea ganancial?
  2. ¿Cómo se declara el dinero y los intereses en la renta de España, si la hacen de forma individual?

Gracias de antemano por cualquier consejo o experiencia.

Abrazo!

1. No hay ningún problema con que tu madre esté sola de titular siendo el dinero ganancial.
2. En la declaración de la renta debes incorporar los intereses, ya que BN no proporciona la información a Hacienda. Y debes repartir al 50 % los intereses entre tu padre y tu madre, ya que son gananciales, aunque sea tu madre la titular de la cuenta. Eso a Hacienda le da igual, le importa que los intereses son gananciales y, por tanto, son a 50 % cada uno.
Guía Básica