Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

40,6K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
2.778 / 2.779

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Yo contraté algo de eso con EBN en su momento.

Menos mal que en 2023 me dejaron sustituirlo por el de 3,40% a 3 años.

Lo tienes entonces aún 

En ese aún te daban el 0,75% a 2 años, en el que yo contraté era el 0,60% a 2 años.

No te pido que lo superes, iguálamelo... 🤣

Me dejaron cancelar el de 2 años al 0,60% con la condición de contratar otro nuevo por el importe que tenía y creo recordar que en agosto de 2023 contraté uno a un plazo de un año aproximadamente y como en noviembre o diciembre de 2023 salió el de 3 años al 3,40% (que mejoraba el interés de lo que contraté en agosto) volví a preguntar si podía cancelar y cambiarlo por ese y me dejaron, por lo que actualmente en EBN tengo ese de 3 años al 3,40%

Fue una lotería ya que hubo compañeros que llamaron y no les dejaron cancelar para volver a contratar con los nuevos intereses, aunque a otros si nos dejaron.

Vaya suerte, enhorabuena 

Buenos días.

A mí me ocurrió con los tipos a un año. En ese momento estaban en plena subida. Me ofrecieron ellos cambiarlos una vez y acepté, pero la segunda no porque el truco de que el tiempo volviese a empezar a contar no me interesaba, ya que los tipos de las letras a un año y de los depos_Raisin estaban al alza.

Sólo acepté el cambio de condiciones 1 vez para aumentar el rendimiento. 
Saludos.

El segundo cambio en EBN lo solicité yo porque veía que cuando venciera el depósito del primer cambio a mediados de 2024, con las bajadas que ya había empezado a haber en diciembre de 2023, seguramente ya no habría tipos tan interesantes y en Raisin ya había contratado lo que necesitaba, por lo que ese 3,40% a 3 años me vino como anillo al dedo.

.... como en noviembre o diciembre de 2023 salió el de 3 años al 3,40% 
Interesante, porque creo que muestra una vez más la relación bono_3a con depo_EBN_3a. En el septiembre de 2023 el bono español a 3 años llegó a ofrecer un tipo medio del 3,527%, con un cupón anual del 2,80% y el resto rendimiento implícito -el bono auténtico, no las obligaciones con vida residual de aproximadamente 3 años.

Hiciste muy bien porque creo que ese es el máximo tipo medio en el mercado primario desde que los bonos abandonaron los tipos negativos en 2022, cuando el Tesoro subastó muchos bonos cupón cero. Si comparamos los depos con las emisiones soberanas españolas de idéntica duración he podido comprobar que en ocasiones EBN es interesante por lo siguiente:

• a veces ofrece el mismo tipo que el bono a x años, pero tarda más tiempo en bajarlo, es decir, cuando ya está cayendo en el mercado secundario puede ocurrir que EBN siga ofreciendo el tipo de la última subasta, más elevado y ahí puede haber una oportunidad interesante;
  • EBN ofrece depósitos a 18 y 24 meses y, aunque en este momento no tienen una rentabilidad atractiva, sí pueden cubrir el vacío que dejaron las antiguas letras a 18 meses, hoy inexistentes.

Quiero decir que existe una cierta relación entre lo ofertado por EBN y el tipo de interés de la última o penúltima subasta y puede ser una opción cuando las cotizaciones del secundario apuntan a más rebajas. Eso sí, no hay que dormirse en los laureles, la oportunidad no dura eternamente.

Fin del sermón y hora de desenchufarse. Muy buen fin de semana a todos.

Caixa corta sobre las 20h.

Objetivo conseguido:

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Si el panorama con los depositos sigue empeorando me planteo prospectar en el mercado de fondos. Entiendo que este no es el lugar. Me podeis poner enlace de un hilo donde se hable del tema?

Me parece recordar que se podía "buscar" con la lupa dentro de un hilo, pero no lo recuerdo y cuando le doy a la lupa busca en todo rankia. Me puede alguien decir si se puede y como? Gracias

Echando un vistazo por encima creo que no es lo que busco. Allí se ve nivel y gente que maneja carteras más o menos complejas. Yo buscaba un hilo más familiar, un rollo tipo "monillo" en el que entretodos nos recomendamos fondos con un perfil eminentemente conservador. 

"Tesa", ayer cuando abrí el correo y vi un nuevo email de EBN, me entraron los 7 males...

De verdad, creo que estoy a punto de reventar con ellos... Esto casi roza ya el acoso entre los emails y sms...

Si tu perfil es conservador, lo lógico sería empezar por los fondos monetarios, que son los fondos con menor riesgo teórico (también menor rentabilidad, claro). 

Los contrataría por Myinvestor, que suelen tener las comisiones más bajas, el TER del fondo y nada más (suele estar entre 0,10%-0,20%, que está bastante bien).

Empezaría echando un ojo en Myinvestor a los que se mencionan en este artículo, por ejemplo: https://www.rankia.com/blog/fondos-inversion/5789028-mejores-fondos-monetarios

Después, si quieres ir subiendo riesgo (meter algo de renta variable = fondo de acciones), puedes hacerte tu propia cartera de fondos en Myinvestor, pero eso ya a gusto de cada uno. 

Creo que una "clave" del tema fondos (sobre todo en renta variable) es meter la misma cantidad todos los meses en tu cartera, pase lo que pase. Así vas diluyendo el factor precio de cuando entras (el famoso sistema "Dollar-cost average" en inglés).
Guía Básica