Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

40,6K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
2.775 / 2.777

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

No he llegado a dar el paso a fondos aún.
Hay rachas que no tengo tiempo para más que trabajo/familia y no quiero estar atada a tener q mirar todos los días la evolución...

Un fondo no es para mirarlo todos los días,es para mirarlo de vez en cuando,a la larga tienden a subir sobre todo en plazos largos 
Si hay suerte y pega subidón en el corto aprovechas y los rescatas y sacas un pico

Y cuáles regom ndais para comenzar? Y con que entidad? Quizás podría poner algo, aunque sea muy poco y empezar a familiarizarme

Los hay de todo tipo,yo tuve en su día con Caicha pero sus comisiones son altas comparadas con otros 
Ahora están muy de moda los de my investor y sus carteras indexadas.
Cualquier fondo indexado al Sp500 o al MSCI WORLD se supone que a largo plazo te va a dar rentabilidad.
Yo prefiero la renta variable que la renta fija.
Aunque tenga más volatilidad también tienden a recuperarse antes.
Puedes empezar con 100 euros y te vas familiarizando.
Yo ahora mismo no tengo fondos abiertos pero anteriormente si los tuve en Caicha.
Si vuelvo a abrir abriré con my investor.

Puedes ir poniendo poco a poco, hacer aportaciones periódicas. Puedes abrir varios y diversificar. Pero siempre a largo plazo. Myinvestor no cobra comisiones extras, es decir el fondo te cobra las comisiones, Openbank igual. Pero son bancos que no me llenan mucho 

Tienes depo en Raisin en Banca Progetto al 2,80 TIN a 2 años.

Buenas tardes, 

Generalmente la comodidad de Raisin viene por el idioma, no es solo que haga de intermediario sino que contratas y tienes un SAC en español.

Respecto a Klarna esta ventaja se minimiza porque tienes chat en español  y puedes pedir que te llamen por teléfono (no sé lo que tardan en llamar).

Otra ventaja es que si comparas depósitos a un año de Raisin -los que he visto- con el de Klarna contratándolo directamente -2,53% TAE- es que no te hacen retención de impuestos y, dependiendo de cuando venza, puedes jugar hasta 18 meses con esos intereses para generar más rentabilidad.

Esto va a suponer tambien una ventaja respecto a WB p.e., que da un 2,50% pero retiene impuestos.

Que yo sepa klarna no retiene en ninguno de los casos, el IBAN es SE.

Buenas tardes,

Si no quieres asumir ningún riesgo y que sea algo que se parezca a los depósitos tienes los fondos monetarios. Te van a dar más o menos la misma rentabilidad de los depósitos con la ventaja de que hasta que no vendas no pagas nada a hacienda ni te retienen hasta que  no vendas, incluso puedes traspasar de un fondo a otro si repercusión fiscal.

En cuanto a plataformas, la más sencilla es la MyInvestor, que no te cobra nada salvo que le contrates una cartera gestionada por ellos, puedes elegir entre muchos monetarios, aunque hay 3 ó 4 que son clásicos y suelen dar la máxima rentabilidad entre los monetarios.

Si vas a largo plazo ya tienes una amplia familia de fondos de Renta Variable, los más baratos siempre van a ser los indexados como te comenta @phoenix13, pero yo no cogería las carteras que ofrecen de Roboadvisores, para indexados no merece la pena y te cobran comisiones, luego hay formas de generar tu una cartera con 2 o 3 indexados, p.e. a MSCI World metiendo la mayor parte de la cartera, y luego un poquito de emergentes y de pequeña capitalización, a largo plazo casi seguro que te sale con buena rentabilidad.

Una cosa a tener en cuenta es el riesgo divisa con los indexados, a largo plazo se compensa, pero claro si compraste el año pasado con el dólar muy alto, no se sabe cuando se va a recuperar y la mayor parte del MSCI world esta en activos en dólares.

Buenas tardes, 

Claro, no retiene, y los que están por encima de él en Raisin a un año retienen todos, si además en vez de contratarlo en Raisin lo contratas directamente pues más ventajas.

VW que da un 2,5% también retiene, por lo que contratar el depo con Klarna es más rentable.

Buenas tardes,Si se mete ahora le favorece ya que el dolar está bajo comparado con el euro y por tanto compra más barato las participaciones,luego cuando el dolar se recupere va a tener la propia ganancia del cambio de moneda más la propia ganancia del fondo,por lo que creo que la ganancia será doble,un saludo

Ah vale, te entendí al revés 😅

La gran ventaja del depósito de VW sobre el de Klarna es que es cancelable y que en caso de cancelación te pagan el 1%

La inversión en fondos es a largo plazo para un dinero que no vaya a tocar. Yo hago mi aportación mensual y me olvido hasta el mes siguiente. Al principio si miraba cada dia varias veces como iba la cosa pero eso solo hace que te estreses  y tomes decisiones precipitadas. Lo
 mejor es aportar cada mes, rebalancear si lo necesitas y olvidarte.

Así es , son inversiones a largo plazo con dinero que no vayas a necesitar. 
Guía Básica