Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

38,1K respuestas
Página
2.602 / 2.607

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenas tardes, 

Supongo que has debido tener una mala experiencia con un banquero de la familia, a mi me da igual que sean autónomos, falsos autónomos, empleados, o presidentes del consejo de administración del banco, no van de puerta a puerta, eres tú quien llama, y lo que me interesa es ver qué productos me ofrece, si me interesa me da igual si se lleva más o menos comisión, lo que quiero es que el producto se adapte a mis necesidades. Si yo consigo un 10% y él el 15%, a mi me va bien, si el 10% es mucho más de lo que saco en otro lado.

Pero ya lo he dicho, si no queréis hablar con el banquero de la familia pues nada, olvidaos de Mediolanum ¡será por bancos!

Buenas noches @monillo,

Es tal cual lo cuentas, das mucha información patrimonial y te hacen un estudio financiero para luego intentar colocarte los productos que le vayan bien al family banker.

Hace un rato explicaba mi experiencia en el hilo de Banco Mediolanum, hago un cortar y pegar.

Yo Banco Mediolanum lo tengo en la lista negra, os explico mi experiencia para que sepáis la forma de trabajar que tienen.

Te asignan un family banker, ellos lo definen como un asesor financiero, yo lo defino como un comercial sin escrúpulos, con una formación básica y con unas respuestas estandarizadas por Banco Mediolanum, cuando no tienen respuesta a una pregunta te dicen que toman nota para darte una respuesta. Os aviso, el discurso que tienen es muy convincente, pero muy superficial, en cuanto haces preguntas más concretas como comisiones o fiscalidad ya están perdidos.

Los family banker no están contratados directamente por Banco Mediolanum, son autónomos con un contrato mercantil. Esto no lo cuentan, pero como yo ya lo sabía le pregunté y también tienen un discurso preparado para esa pregunta, ellos dicen que al ser autónomos te informan de los mejores productos para el cliente, no para el Banco Mediolanum y que eso es lo que les diferencia del resto de entidades bancarias.

Es una perdida de tiempo, quedé 3 veces con el family banker, todos los productos que me intentó vender eran con altísimas comisiones, un ejemplo, los fondos indexados tenían unas comisiones entre el 2,5% y el 3%, si querías un fondo indexado fuera de su cartera todo eran pegas.

En relación al tema fiscal van muy perdidos, ellos ven mal la diversificación y consideraban que estaba perdiendo dinero por no tenerlo todo en fondos indexados de renta variable.

Cuando tocó hablar del tema PPA todo eran pegas sin tener en cuenta las ventajas fiscales que puede llegar a tener según el tipo de retención que tengas en el IRPF y luego a la hora de realizar un rescate parcial o vitalicio.

En la tercera y última visita vino acompañado de otro family banker para aclarar dudas más concretas que tenía, pero no fue capaz de darme una respuesta clara, concreta y concisa, el discurso era muy ambiguo, en la línea de las anteriores dos visitas.

¡Un saludo!

Buenas noches, 

Desde luego que son comerciales y van a su beneficio no al tuyo,  como todos los bancarios, los que vendieron preferentes no eran autónomos sino empleados de los bancos y mira la que armaron,  que sean autónomos me da igual, y a mi mi banquera de familia sí me lo dijo; se trata de conseguir lo que tu quieres, no aceptar lo que ellos quieren venderte añadido, de momento yo lo he conseguido, nunca cogería un indexado con esas comisiones ni loco, pero el depo que cogí, sin condiciones añadidas, sí me parece interesante y el que ofertan ahora, si lo consigues sin condiciones extrañas y perjudiciales en mi opinión está muy bien.

Pero ya lo he dicho, a nadie ponen una pistola para contratar nada, hay muchos bancos dónde elegir.

Bueno, por fin he encontrado el camino si no te aparece la promo ahorro en nomina (6%) BBuvea:
en la App: Por si sirve a otros compañeros:
- Cliquea en tu cuenta
- Luego en “por ser cliente tienes mucho más” y vas mas abajo hasta ver un banner “Reglas de ahorro” delante de una foto de una mujer. Un poco mas abajo veras:
"Mientras ganas mas con tus ahorros
click en la pestaña ”SABER MAS”

Y ya esta, creas un  “APARTADO” rellenando todos los datos que te piden y firmando el contrato d edicha promo. ( si lo haces con 334 €/mes, al 6% conseguiras 20 € brutos /mes durante 3 meses).

No sé si es un problema de la actualización de la App, no creo, porque esta mañana no me aparecia nada de otra promo d e15 € si contrata la tarjeta Aqua gratis, y esta tarde d epronto aparece..... Creo que es un poco aleatorio.
salu2

Buenos días .-

Parece ser que se viene recorte del 0,25 % para quedarse el precio del dinero en un 2 %.
Lo que queda de año ya le doy por perdido, tengo que colocar en 2 semanas un dinero considerable y con suerte pillare un 2 %, mi duda es si ir a 6 meses  3 meses ó 12 meses.

¿Pensais que  en 2027 los intereses que ofrecen los depósitos subirán? mejor ir a 3 meses, 6 meses o 12 meses? alguien tiene una bola de cristal ?¿

un saludo y que tengais buen dia

Yo empece este año , acumulando liquidez en cuentas remuneradas 
meti algo en depositos cortos  , la promo de pibank, la de ing , algun nuevo capital de big 

pero el mes pasado ya decidi apostar un buen capital a largo , a pesar de los irrisorios intereses 
en EBN a 3 años al 2,45 %  , ya que creo que el 2 % -1.5 % de tipos se van a ver durante este año y el que viene . en 2027 ya no me atrevo a pronosticar 

En principio valen "Ingresos recurrentes (importe mayor o igual a 700 euros/mes) "

Está bien que no pidan nómina, pero la promo es algo coñazo y con muchas amenazas de comisiones.

Además, limitado a 15.000e.

Para tanto berenjenal, supongo que es mejor abrirse una cuenta en Bankinter o en uno de esos bancos que al menos pagan el 5%.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Pues mira, está bien conocer experiencia de primera mano, pero yo personalmente no quiero perder el tiempo diciéndole "NO NO NO" a un comercial que me va a querer vender seguros (no los quiero), fondos (que ya los tengo por mi cuenta y que NO voy a cambiarlos de banco), etc, etc, etc, todo por 180 euros netos en 6 meses si es que todo sale bien.

He ganado 324 netos en BBVA en dos meses por hacer dos transferencias.

Yo creo que 2026 y 2027 no está nada claro. No me ataría a muy largo, sinceramente.

Si bajan al 1,50%? Bueno, pues paso de cobrar una miseria a cobrar una miseria pequeña... pero si "pasa algo" y repuntan los tipos al 3,5%?

Con la tropa que tenemos en el BCE, si tuviera que apostar algo, apostaría a que hay bajada.

La de hoy está cantada y si en julio hay una pausa, después del verano tendremos otra.

Habrá bajada

Atarte a 3 años al 2,45% es un poco arriesgado.

Yo lo último que he contratado a largo plazo ha sido a dos años en Cetelem al 2,80% y tampoco las tengo todas conmigo.

En 3 años puede cambiar todo mucho, incluso a peor, pero confiemos en que para los ahorradores sea a mejor.

Completamente de acuerdo y  por favor  con mi experiencia no pretendo hacer categoria  ni siquiera con el numero de bancos con los que tengo cuenta con saldo actualmente,del resto ni comento,....pero por lo que corresponde a esta entidad parece que ha habido más malas experiencias que buenas por estos lares...sin más...no tengo ningún interés particular en juzgar a mediolanum..un saludo.
Te puede interesar...
Guía Básica