Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

32,6K respuestas
283 suscriptores
Página
2.227 / 2.228

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Baja March.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

DB para los depósitos de Sistema y CA siempre revisa condiciones unos 3 días hábiles antes del 1 o 15 del mes, lo que ocurre es que si no hay cambio en los tipos no te enteras a menos que hagas un amago de contratación en el que si puedes ver cuando se inicia el depósito.

Por ejemplo, si la semana que viene hay bajada está claro que a partir de ahí, además de la bajada, ya no te entra para el 3 de febrero, sino que se iniciaría el 17 de febrero.

En caso de que no hubiera bajada, que lo dudo, haciendo un amago ves en la información que fecha te aplican como inicio, por lo que si lo haces y tuvieras como fecha de inicio 17 de febrero con los mismos tipos que ahora, sabrías que ya han revisado y no lo han bajado.

Las revisiones que hace DB en estos depósitos siempre son unos 3 días hábiles antes de los días 1 y 15 de cada quincena, nunca se revisan un día 6 o 20 del mes, por ejemplo.

Financia ha bajado el de nueva aportación 12meses del 2,95% al 2,85%.

Y los demás depos también han bajado

Baja Finantia:

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Sí la idea es esa, asegurar ese 3%.
NW está recortando a toda velocidad y mucho me temo que ese 3% que anuncia desde el 24 de febrero, no durará.
El capital no es mucho pero tampoco son 5k€ y el diferencial no sería destacable si se mantuviera NW al 3% hasta fin de abril, pero como digo, la tendencia me hace pensar que bajará pronto del 3%
S2

¿Piensas que no no baja más NW por esa competencia con Revolut? ¿Entonces por qué estas rebajas locas de enero con los salmones?
Gracias.

Buenos días, 

Viendo el panorama que tenemos yo creo que cada vez son más apetecibles los planes a largo plazo de Freedom24. Cuanto antes mejor porque están bajando. 

Para los cobardes como yo solo hasta 20k claro que es lo que está cubierto. 

A un año están ofreciendo 4,382% en € y 6,45% en USD 

Todo es cancelable, pero pierdes los intereses. 

Además, si metes 20k te regalan 10 acciones con la promo Wellcome, a mi, de las que me regalaron en su día 9 eran muy malas pero una era de microsoft y valía 442€ en total fueron 530€ en acciones lo que supuso sumar un 2,65% de rentabilidad a los 20k. 

Tiene oficina en Madrid el SAC son ellos, atienden en castellano por teléfono y por la web y son eficientes y amables, te orientan en todo (por lo menos conmigo hasta ahora) 

Yo no descartaría invertir por lo menos la mitad en USD tal como están las cosas.  Desde que yo metí el dinero en julio hasta ahora el euro se ha depreciado un 6,4% frente al dólar, si me venciera ahora la parte en dólares que metí al 8,01% me daría 8,01 + 2,65 + 6,4 = 17,6 %, y no creo que se vaya a depreciar el dólar sino al contrario. 

Incluso si fuera al revés, y el dólar se depreciara el 6,4% frente al euro, obtendría: 8,01 + 2,65 - 6,4 = 4,26 % a un año que también estaría muy bien. 

Se puede meter el dinero en tramos de 1k en € o USD, así si necesitas dinero solo tienes que cancelar la imposición que te interese. 

La pega es que por la transferencia de retirada te cobran 7€, así que conviene retirar el dinero de golpe y no ir poco a poco. 

¡Ojo! Yo no soy comercial, no gano nada, así que no veáis intereses espurios. 

Hola. ¿Pero es un depòsito? 

Hola,

he estado leyendo sobre esos "depósitos", y como seguro que tú ya tienes más experiencia, era por contrastar información.

La cuenta-D si está cubierta por el FGD de Chipre (20k), pero los "pseudo-depósitos" a largo plazo no, porque es otro tipo de inversión fuera del FGD.

https://www.ocu.org/organizacion/prensa/notas-de-prensa/2024/depositosfalsos211024

También dicen que el coste por transferir el dinero al banco origen es de 7e + 0.35%, por ser enviado desde un banco de UK (fuera de la UE)

¿sabes seguro si es así, o que información al respecto?

En mi opinión para la rentabilidad de la cuenta-D actual no merece la pena el alta (2.92%), salvo que haya suerte con las acciones de regalo, ya que si cobran 0.35% por la transferencia, casi adios intereses (porque imagino que irán bajando ese % durante el año).

La de largo plazo aún sería como un 4% al menos, pero si no tiene FGD, es el riesgo a correr...

Buenas tardes, 

Llámalo como quieras:  Depósito de Largo Plazo, Fondos a Largo Plazo, Plan de ahorro a largo plazo depende de como lo traduzcas, en ingles es Long-Term Savings Plan, dependiendo de la web de Freedom24 que cojas aparece una traducción distinta.

Yo recomiendo que no sea uno solo sino varios por si tienes que cancelar alguno.

Hola!!!

Ahora que sin gratis, porque no me deja hace una transferencia inmediata Pibank a RB?
La opción está difuminada.

Saludos.

Imagino que porque renault no acepta inmediatas.

Buenas tardes, 

Bufff, haces una pregunta corta que requiere un respuesta muy larga para justificar lo que digo, vamos a ello.

La cuenta-D si está cubierta por el FGD de Chipre (20k), pero los "pseudo-depósitos" a largo plazo no, porque es otro tipo de inversión fuera del FGD. 

No es la cuenta D, la cuenta D es como una cuenta corriente remunerada, esto son depósitos, planes de ahorro o llámalos como quieras. Dan distintos tipos de interés en función del plazo 

Ambas cosas están cubiertas hasta 20k por el fondo de garantía de inversiones de Chipre, que no es el fondo de garantía de depósitos, son cosas distintas. La OCU no tiene razón (yo a veces pienso que tienen intereses raros, porque no me creo que no consulten bien la documentación). 

Lo puedes ver en su KID, adjunto el enlace del de 12 meses. 

Si vas al punto 3. What are the risks and what could I get in return?, ves la gráfica del Summary risk indicator (SRI) donde indica que es 2/6, pero no tiene en cuenta cuál es tu inversión, si solo son 20k puedes ver en el último párrafo de este punto que te dice: 

If we are not able to pay you what is owed, you could lose your entire investment. However, you may benefit from compensation provided by Cyprus Investor Compensation Fund (ICF) (see the section ‘What happens if Freedom Finance Europe Ltd is unable to pay out?’). The company does not take into account this type of protection for the calculation of the suggested SRI. 

Si no podemos pagarle lo que se le debe, podría perder toda su inversión. Sin embargo, puede beneficiarse de la compensación proporcionada por el Fondo de Compensación de Inversores de Chipre (ICF) (consulte la sección "¿Qué sucede si Freedom Finance Europe Ltd no puede pagar?"). La empresa no tiene en cuenta este tipo de protección para el cálculo de la ISR sugerida. 

En ese mismo punto 3 al final ves una tabla, que refleja lo que yo invertí 10k en € y 10 k en USD (aunque mis tipos eran un poco mayores) puedes ver que te da el mismo interés en el escenario favorable como en el escenario de stress ¿por qué? 

Justo debajo de la tabla puedes leer: 

For the investments above the amount of 20.000,00 EUR or 20.000,00 USD the performance of the product under the stress scenario may differ (see the section ‘What happens if Freedom Finance Europe Ltd is unable to pay out?’) 

Para inversiones superiores a 20.000,00 EUR o 20.000,00 USD, el rendimiento del producto en el escenario de estrés puede variar (consulte la sección "¿Qué sucede si Freedom Finance Europe Ltd no puede pagar?") 

Te está diciendo que si superas los 20k si hubiera problemas ya no estaría todo el interés asegurado en la situación de stress, pero si no superas los 20k lo tienes seguro. 

Yendo al punto siguiente 4. What happens if Freedom Finance Europe Ltd is unable to pay out? 

In the unfortunate event of insolvency of Freedom Finance Europe Ltd and if the Company is unable to meet its obligations in connection with the product, for instance in case of bankruptcy or an official directive for resolution action, the retail client may be entitled to limited compensation under the Cyprus Investment Compensation Fund (ICF). This protection will depend on various factors and there are limits to the amount of compensation up to 20.000 EUR per retail client. This may materially affect the value of your investment and COULD LEAD TO YOU LOSING SOME PART OF YOUR CAPITAL. 

En el desafortunado caso de insolvencia de Freedom Finance Europe Ltd y si la Compañía no puede cumplir con sus obligaciones en relación con el producto, por ejemplo, en caso de quiebra o de una directiva oficial para una acción de resolución, el cliente minorista puede tener derecho a una compensación limitada en virtud del Fondo de Compensación de Inversiones de Chipre (ICF). Esta protección dependerá de varios factores y existen límites al monto de la compensación de hasta 20.000 EUR por cliente minorista. Esto puede afectar materialmente al valor de su inversión y PODRÍA HACER QUE USTED PIERDA UNA PARTE DE SU CAPITAL. 

También dicen que el coste por transferir el dinero al banco origen es de 7e + 0.35%, por ser enviado desde un banco de UK (fuera de la UE) 

Tampoco es verdad, tu puedes elegir ingresar el dinero en tres bancos y uno de ellos es de Chipre que es de la UE, pero si ingresas en el banco inglés, concretamente es el CITIBANK NA LONDON tampoco te cobran por la transferencia, dependiendo de tu banco, Gran Bretaña aunque salió de la UE se mantiene en el espacio SEPA como pais tercero. 

De todos modos, puedes hacer el ingreso en ASTROBANK EUR que es un banco de Chipre y es UE y SEPA y tu banco no te suele cobrar nada. Yo lo hice en este banco 

Cuando sí te cobran es al retirar el dinero, 7€ independientemente de la cantidad por eso es conveniente retirar de golpe y no poco a poco. 

Cuento como funciona, es con swaps de acciones de la propia Freedom24 que cotiza en el NASDAQ. 

Con tu dinero ellos hacen un swap de sus propias acciones a su nombre (no al tuyo) vencido el plazo ellos cobran el rendimiento de las acciones (variación de precio + dividendos) y con eso te pagan el interés pactado y ganan la diferencia. 

¿Qué implica esto? ellos lógicamente esperan obtener más dinero con la subida del precio de las acciones y el dividendo, si deciden pagarlo en su caso, que lo que te van a pagar a ti ¿Cuál es el truco? Son ellos los que deciden si pagan o no dividendos, si las cosas les fueran muy mal pagarían dividendos y cobrarían de ahí, es un caso similar al de Telefónica que ha bajado muchísimo, pero reparte buenos dividendos (eso si, implica endeudarse). 

Si metes más de 20k puedes perder parte del dinero en el caso de que vaya muy mal, pero hasta 20k yo no le veo problemas, es como cualquier plataforma cubierta por el fondo de garantía de inversiones del país que se trate. 

Por otro lado es la única plataforma que existe que cotiza en el NASDAQ que tiene controles muy estrictos, pero hay empresas que cotizaban en el NASDAQ que quebraron, como en todos lados.

Ahora yo no tengo ningún interés en que se invierta ahí, y como los bancos "no aconsejo" sólo trato de ofrecer información a los compañeros, puedo decir que yo metí 20k en julio pasado y de momento estoy muy contento. 

Buenas tardes, 

¿Hiciste transferencias a ese banco desde Pibank hace 12 dias? si no no te va a dejar, las transferencias inmediatas en Pibank siempre han sido gratis.

¿Por otro lado, RB acepta inmediatas? si no las acepta es un poquito más difícil hacer una inmediata hacia ellos.

En el hilo de las transferencias y en el de RB ya han dicho que ellos no son un banco completo y que por lo tanto transferencias inmediatas va a ser que no.
¿cambiaran de opinión?¿europa le dirá que eso no es así?

Así que hasta cambio de opinión de RB y/o Europa en RB no hay inmediatas
Guía Básica