Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

27,1K respuestas
Tabla de Depósitos de Monillo
270 suscriptores
Tabla de Depósitos de Monillo
Página
1.703 / 1.864
#25531

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenos días, 

En agosto y septiembre me vencen depósitos en Raisin y estoy empezando a plantearme superar los 100k bien en Facto, bien en Cetelem -a 3 meses-. Los otros bancos que dan unos intereses “potables” los tengo topados (Haitong, Facto, a Cetelem poco le falta), NW no puedo meter nada porque mi teléfono no sirve para su app, en Mediolanum la Family Banker me llamó, le dije que me llamara en 1 hora y nunca más se supo, y en depósitos de Raisin también estoy topado porque no quiero hacer el 720 y por la misma razón tengo que vaciar NW a final de septiembre porque no puedo cerrar la cuenta por unos pocos valores que tengo allí y no quiero vender.

La idea inicial era ir a monetarios en MyInvestor, por lo menos hasta enero, pero solo cubre hasta 20k por el FGI, y tampoco puedo meter mucho más hasta que no sepa si las cuentas de ahorro a largo plazo de Freedom 24, que se basan en swaps hay que declararlas en el 720, en unos sitios dicen que no, porque son derivados no están cogidos en el 720 y otros dicen que sí y que van en el bloque de activos, de la consulta que hice a la DG de tributos aún no sé nada.

El resumen es, si supero los 100k ¿qué veis más seguro? Facto (con lo del banco de Italia) o Cetelem, que aunque dicen que es de BNP Paribas que tiene una buena calificación crediticia no sé si ampara a Cetelem o si están segregados, es decir si antes de pasar al FGD respondería BNP Paribas.

¿Qué opción os parece menos mala? Se trata de depósitos a 3 meses, así que no sería mucho tiempo, si se os ocurre alguna alternativa será bienvenida. 

Gracias
#25532

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenos días 
El más seguro, sin lugar a dudas es Cetelem primero por el banco BNP y segundo por el tipo de negocio…
Dicho eso hay que decir que la app es horrible, que los contratos que se firman el TAE está mal, pero un 4 % de interés. a tres meses está muy bien.
También para hacer transferencias grandes, es lento y complicado
En cuanto a facto la cotización se ha recuperado ya, ya que se ha aclarado el tema con el banco de Italia
También el tipo de negocio de facto da mucha seguridad
Pero mi opinión personal es que Cetelem da un poco más de seguridad por quien está detrás aunque son muy torpes y tienen que emprender mucho todavía de banca y atención al cliente
#25533

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Yo en Facto he estado varias veces por encima, pero justo ahora con el susto de hace 2 meses, que lo he dejado en 100 y ayer miraba cuando me vencen para meter unos días antes más por si en Septiembre ya no dan ese % a 3 meses.
 
Cetelem, ni he abierto cuenta, lo veo como Banana Republic no me dan confianza como hacen las cosas y Mediolanum, conozco personalemnte a varios exFamily Bankers y alguno que sigue y paso de la política de ese Banco.

Yo estoy estirando el 3.5% de MyInvestor pasándome de 100k, ahora me están venciendo algunos al 4%.

 En monetarios tengo más y sigo metiendo más, no me da miedo, al final si estudias el producto ves que deuda compran y si que hay exceso de deuda en todos los paises, pero de momento, estoy tranquilo.. Y por cierto el Fogain te cubre 100.000 en caso de quiebra o insolvencia.
Aquí tienes más info de lo que tienes cubierto y como: https://www.rankia.com/diccionario/fondos-inversion/fondo-general-garantia-inversiones-fogain https://www.fogain.com/inversores/
 

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#25534

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

 En la información sobre Cetelem se indica lo siguiente: "Cetelem Banco especializado en crédito al consumo, crédito en línea y tarjetas.​ Es la marca comercial de financiación del BNP Paribas, que es una subsidiaria de propiedad total de BNP Paribas, y está especializada en financiamiento minorista en Europa"

Con esa información hago dos consideraciones:

1.- Yo no tengo nada claro que si Cetelem quiebra, BNP asumiera la responsabilidad

2.- Creo que el negocio de Cetelem es menos seguro que el de Facto, que básicamente se dedica a comprar a sus empresas clientes (sobre todo farmacéuticas), las facturas que tienen pendientes de cobro con las administraciones públicas y parece que finalmente lo del Banco de Italia no ha sido nada serio.

Personalmente yo no me pasaría de 100k en ningún banco, pero si tuviera que elegir entre Cetelem y Facto, pasaría de 100K en Facto. 
#25535

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Estoy en una situación  idéntica a la tuya y de momento hasta despejar la duda,estoy en lata remunerada de renault....si las cosas se ponen mal los fondos se pueden retirar de forma inmediata....lo que me da rabia es estar topado y no poder tirarme a por el deposito a tres años o al otro que hay por ahí en otra entidad de 42 meses...Entre facto y cetelem,me quedo con facto sin duda....a cetelem les tengo los últimos a quien recurrir



#25536

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Yo no superaría los 100k en ningún banco pero entre los dos que expones, me quedo con Facto. Al menos se que funcionan bien y que no hay que cumplir requisitos para evitar comisiones como Cetelem
#25538

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenas, ¿Has visto N26 Metal?, en cuenta corriente dan un 4%. Tiene el incoveniente como cetelem que cobran comisión de mantenimiento. Unos 160 anuales si lo pagas de una sola vez. También tiene normalmente promociones de devolverte unos 30 euros con las primeras compras que hagas con la tarjeta. Pero tal como está el patio 4% en cuenta corriente, trasferencias inmediatas y sin límite de cantidad. Para meter una buena cantidad puede compensar.
#25539

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

También podrías considerar la opción de Miralta de 1 año o a 6 meses al 3,25 si no quieres 720,ya se que hay otras opciones quizás con más interés pero es otra opción.En el tema de Bank Norwegian si es por el móvil,pillate algún Xiaomi Redmi Note 13 baratito en AliExpress,por 130 pavos tienes móvil,también la gama Poco tiene modelos en condiciones,eso sí si planteas la opción llama ante a Norwegian para que te confirmen si es compatible el móvil que te vayas a pillar ..
También tienes la opción de Renault al 3,34 a un año.
Lo de Miralta te lo decía por si no te quieres complicar mucho con nuevas altas en otros bancos
#25540

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

 Buenas tardes, 

Muchísimas gracias a todos, tengo en cuenta todo lo que me habéis dicho, depósito en Cetelem ya tengo, he leído en todos los foros que muy mal, pero casi todo se refiere a créditos de su tarjeta, que en los impagados llaman hasta a los familiares de los morosos, la comisión en sí es solo de 1 euro al mes a partir de octubre. 

Facto, siempre lo pensé bastante seguro, por su tipo de negocio, pero con la noticia del B. de Italia hacía pensar, aunque siempre he pensado que era humo de pajas. 

Una cosa que, aunque sabía se me había ido la olla, es lo del Fogain, tenía metido lo de los 20k porque abrí cuenta en Freedom24 y en ellos (como en casi todos los países) el FGI en 20k, pero al recordarme que son 100k, ya me aprieta menos el zapato, es muy a tener en cuenta. 

Lo de NW aún tengo la esperanza de que arreglen la App, antes de mediados de agosto, por soñar no pasa nada, pero lo de comprarme otro móvil para una cuenta que tendría que cerrar antes de fin de año por el 720, hay que considerar que la diferencia con Miralta p.e. es de 0,45%, y aun metiendo 100k la diferencia sería 225€ y quitado el 19% se me quedaría en 182 €, es decir más o menos el precio del móvil. 

En cuanto a N26 me parece que se pasan con la comisión de la cuenta, y las ventajas de la tarjeta pues no sé, el diseño y que sea de acero inoxidable me da igual, las ventajas veo que son para viajes, yo uso una mastercard comercial y me dan el 1% de todas las compras. 

Lo de Miralta lo miré, pero de entrada me da yuyu contratar un depósito con el que para empezar pierdo dinero porque da menos que la inflación actual. 

Lo dicho, MUCHAS GRACIAS A TODOS 
#25541

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenas, algo similar le ocurre. En septiembre debo sacar de BN para no hacer 720. Había pensado en los fondos monetarios, my investor. No sabía el límite cubierto eran 20 k.   Vaya!!!!. Pues me queda poca alternativa. Y ¿ Porque no coger un móvil que te deje en BN? esta genial. 
#25542

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Si no es mucho preguntar, ¿ con qué mastercard  te dan el 1 % de compras? 
#25543

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

 Buenas tardes, 
 
La emite Santander Consumer Finance, totalmente gratuita, por el contrato que tienen con una cadena de supermercados, cada 100 € que gastes en cualquier lado con ella te dan 1€ (para comprar en la cadena de supermercados), como es donde yo hago la compra pues es un 1%. 

Además, tienen un acuerdo con BP, de tal forma que cada 30 litros de repostaje dan un euro en la tarjeta para comprar en los supermercados, y cada y cada 30€ gastados en la cadena de supermercados tienes 1€ de descuento en las gasolineras BP. 

Ah, todo esto sin retención de hacienda, ni necesidad de declarar nada. 
#25544

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenas tardes, 

Estaba equivocado, @Zirconito lo ha recordado, el FOGAIN cubre hasta 100k
#25545

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Como dices lo de N26 es para gente que viaje. Que aún siendo mi caso, no creo que me salga a cuenta. Hay varios seguros y poder sacar en cajeros extranjeros sin comisión.. Yo uso la suya normal y aunque ofrezcan un 4% ni me lo he planteado. Lo de los cajeros, lo suluciono llevando efectivo en el viaje y a malas me cobran un 1.7% o saco 200€ con Revolut. He usado la cuenta remunerada al 2.26% pero con poca cantidad, más que nada con dinero para viajar.

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

Guía Básica