Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

28,2K respuestas
Tabla de Depósitos de Monillo
269 suscriptores
Tabla de Depósitos de Monillo
Página
1.664 / 1.922
#24946

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenos días!

Perdón por el offtopic pero sabéis si una transferencia de DB a RB o Pibank llega hoy?

Es que la info que he encontrado por internet es un poco contradictoria en cuanto a horas...

Gracias.


#24947

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenos días, 

No dudo lo que dices, hasta ahora no conocía la cláusula y no conozco ni he tenido nunca nada con ellos, pero la mayoría de los bancos no ponen esa cláusula y ellos sí, si la ponen será por algo, lo que es raro es que pongan esa condición de dudosa legalidad si no la piensan aplicar nunca, de entrada, la mala publicidad ya la estarían haciendo con ella pero, por supuesto, no aparece en su publicidad, sólo en el contrato, lo que muchos no miran.

Prácticamente lo que estás firmando son las condiciones de una cuenta de ahorro en las que no tienes la posibilidad de sacar el dinero cuando quieras, pero ellos sí pueden modificar las condiciones cuando les venga bien, si fueran "honestos" pondrían una cláusula equivalente donde dijera que el depósito es cancelable sin perdida de intereses acumulados.

En cuanto al riesgo de quiebra del banco, los impositores no son accionistas, si el banco gana mucho dinero no va a repartir con sus impositores beneficios, por lo que no debe repercutirles sus riesgos.

Si sus productos fueran maravillosos y superaran con mucho al resto entendería que la gente los contratara, pero en igualdad de condiciones, si has leído la cláusula, yo creo que lo normal es que contrates con quién no la pone y te evites posibles líos -aunque sean improbables-.
#24948

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenos días, 

No dudo que a muchos les parezca sencillo hacer el 720, yo lo miré por encima y me pareció lioso, desde luego más lioso que cerrar una cuenta y luego abrirla.

Como ejemplo puedo decir que respecto al 720, hasta ahora, nadie se pone de acuerdo ante la pregunta de como y donde se incluyen las "cuentas de ahorro a largo plazo" de Freedom24 que invierten en swaps de acciones del propio bróker, los del bróker y expertos de Rankia me responden que no me pueden dar consejos fiscales,  en los foros unos dicen que como son derivados no hay que declararlos en el 720, otros que en el bloque de intereses de cuentas, otros que en el bloque de activos financieros y la Dirección General de Tributos, a la que hice la consulta, de momento no dice nada.
#24949

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Así a primera vista, sin mirarlo a fondo, creo que va al bloque de cuentas porque para el bloque de valores creo que debería ser algo que pueda digamos comprarse y venderse por parte del titular. Si el bróker usa ese dinero para invertirlo en valores sin la intervención del usuario, sigue siendo del bloque de cuentas.

Es como si metes dinero en una cuenta en Caixa y el banco lo usa para comprar inmuebles. Los inmuebles no están a tu nombre ni tienes que declarar en la renta intereses de capital inmobiliario.

Otra cosa sería si esa "cuenta" en realidad es una "cartera" de valores.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#24950

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenos días, 

Gracias, eso es lo que me dicen algunos, otros opinan que lo que hace el broker es comprar y vender los swaps a mi nombre en la cuenta -sería como una cuenta de valores pero con swaps-, y me dicen que va en el bloque de activos, como las acciones, y otros me dicen que los swaps son como los futuros, es decir, derivados, y que según hacienda los derivados no se declaran en el 720.

Ante el lío pregunté a la DGT y sigo esperando.
#24951

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Si no es una cuenta sino una "cartera" de valores, la cartera iría al bloque de valores pero declarando cada valor individualmente.
También puede ser como casi todos los brókers que tengan una cuenta de efectivo conteniendo euros y una cuenta de valores conteniendo valores. En este caso cada una va a su bloque.

Lo definitorio sería el contenido de la cuenta. Seguramente haya 2 cuentas, de efectivo y de valores. El bróker es el que debe indicar cómo funciona la cuenta. Si se le pregunta por la fiscalidad muchos dan calabazas. El truco es preguntar lo que es el producto y leerse el contrato y documentos asociados.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#24952

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Esa cláusula la hemos visto en varios bancos, no solo en EBN. A mi no me preocupa lo más mínimo y tengo con ellos 7 depósitos. Y si la aplicase en algún momento sería su ruina inmediata por la retirada masiva de los depositantes.
#24954

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenos días, 

Gracias, pues debo de haber tenido suerte, yo en los depos que he abierto hasta ahora no la he visto nunca, es más, ha sido hace un día en este foro cuándo me he enterado que existía, estoy de acuerdo que aplicarla sería malo para el banco pero ¿por qué "unos" la ponen y otros no?

De todos modos, creo que el tema no da más de si, unos confían en el banco, que pone una cláusula que no va a aplicar, o que va a aplicar en caso extremo de riesgo de quiebra, y yo pienso que es abusiva y dudosamente legal.

Creo que la cláusula no es "honesta" al tratarse de depósitos no cancelables sin penalización de intereses,  y que el riesgo de quiebra lo tienen que asumir los accionistas, que son los que obtienen los beneficios si ganan dinero -el cual no van a repartir con los impositores- y que éstos no tienen que asumir nada, si quiebra está el FGD.

En todo caso la considero una cláusula relevante que deberían resaltar en la publicidad, y no unicamente en el contrato, sabemos que mucha gente se pasa por alto las cláusulas de los mismos -y luego cuando las aplican se quejan-.
#24955

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

DB no tiene transferencias intradía. Llegará a destino el lunes (día hábil siguiente al viernes) y muy posiblemente por la tarde.
Si quisieras asegurar que llega hoy a destino tendrías que ordenarla como inmediata, pagando la comisión que DB tenga establecida y ajustándote al importe máximo permitido a transferir por esta vía.
#24956

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

DB es lo más lento que conozco de banco en lo referente a transferencias. Suelen tardar 48 h., si la realizan en jueves o viernes, hasta el lunes no esperes nada. 
Hice dos ayer a primera hora, y no han llegado todavía...

Algún día cambiarán...
#24957

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Llegan al día siguiente por la tarde. 
#24958

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Se sabe hasta cuándo estará el depósito cancelable de 12m de MyInvestor?
#24959

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Creo que no tienen ninguna fecha de revision ni similar.
Guía Básica