Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

12,8K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
860 / 867

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Buenas noches, puedes hacer varios sin problema.

Me ha pasado a mí hoy, iba a llamar por teléfono pero leí tu mensaje antes, contratado por web sin problema 

Yo estoy que no se si hacer el de nuevo capital con poco dinero que tengo acumulado  o esperar que se me acabe otro que tengo acabo de iniciar a tres meses. Avecs vale mas pajaro en mano…pero esque veo que dentro de tres meses salvo que salgan promos nuevas manteniendo tipos que no creo…xq se me acaban las opciones de aperturas de cuentas ya…

No sé si la promo de este depósito en concreto indica una fecha de fin, pero creo que Big no suele indicarlas, así que no se sabe hasta cuándo estará disponible...

Yo haría el depósito, no parece que vaya a haber ofertas mejores salvo algún caso puntual, y un 2,5% no está nada mal. Cuando cumpla el otro, ya ves como está la cosa. 

si, quiza valga mas pajaron en mano… Lo de la caducidad asi es, pregunte y no hay fecha , asique lo mismo si espero se mantiene como bajan tipos, xq subirlo no tiene pinta…
No obstante…sabeis si hay algun rincon del foro donde se hable de tintos? He oido de algunos rankianos que se benefician de varias promos de bienvenidas de los bancos a la vez sacandose un buen pico anualmente y dando de baja cuentas continuamente, estaria interesado en informarme mas… Si algun@ no quiere escribirme aqui y hacerlo en privado tambien lo entiendo y agradezco

Muchisimas gracias tronco! 
Por otro lado, si vi del depo, pero dudo si la cuota bastaria con una de 8€ para un depo de un mes o andarian muy listos y m cobrarian dos cuotas para poder pillar un mes al 4!

Para coger sólo un depósito a un mes, va muy justo conseguir pagar una sola cuota, pero:

- Como la primera mensualidad de Premium es prorrateada al número de días que estés suscrito, puedes hacerla cerca de terminar la actual en curso. Sabiendo que cada mensualidad va desde el día 3 hasta el día 2 (incluido) del mes siguiente.

Así que, por ejemplo, si te das de alta el día 1 de enero, pagas (inmediatamente, pues es siempre por adelantado) los pocos céntimos correspondientes a la mensualidad del 1 y 2 de enero.
El propio día 1 puedes dejar ya contratado el depósito a un mes.

El 3 de enero te cobran la cuota íntegra de la siguiente mensualidad Premium (3/enero a 2/febrero).

Pasado el mes del depósito, el 1 de febrero, te lo liquidan. Tienes entonces el 1 y 2 de febrero para decidir si continúas como Premium; en caso de que no, ordenas la baja, y así el 3 de febrero dejas de ser Premium y no te cobran la cuota.

- Por otro lado, también se supone (según las bases legales), que si tienes un depósito Premium contratado, y te das de baja de la suscripción Premium, entonces, desde el día efectivo de la baja hasta la fecha de fin del depósito, te remuneran al tipo de interés básico (no Premium). Pero todos los días previos a la baja, sí te los pagan al tipo Premium.

- La mayoría de los que se han suscrito, esperan "aliviar" el gasto de la cuota manteniendo contratados simultáneamente, y durante todo el tiempo que mantengan la suscripción Premium, el depósito a un mes y el de a tres meses.

lo que nunca me ha gustado de BIG es lo que tardan las transferencias, tanto recibirlas como emitirlas, aquí ando esperando una transferencia tocha desde pibank (no me dejaba hacerla inmediata) a BIG y supongo que hasta el lunes ya nada, pero al revés lo mismo, cuando he emitido transferencias desde BIG a otro banco, hasta pasadas las 13:00 del día siguiente no las he tenido en la cuenta destino, no me explico porque tardan tanto.

Sobre MyInvestor depo 4%:
No puedes darte de baja cuando quieras del Premium. Solicitas la baja cuando quieras y sólo es efectiva el día 3. Realmente no es una baja sino una solicitud de no renovación premium el día 3.

Por ejemplo, si hoy solicito la baja del premium, seguiré siendo premium hasta el 3feb.
Me pagarán al 4% hasta el 3feb y desde ahí hasta el vencimiento al 2,05%.

En la línea inferior pongo el caso que solicite la baja hoy por ejemplo aunque da igual, eres Premium hasta el día 3, incancelable una vez pagado. No pierdo el Premium 4% desde el día de la solicitud de la baja sino el día 3.

El lunes 2feb decidiré si solicito la baja del premium o antes si revisan las condiciones que están hasta el 31ene. Si todo sigue igual pues no solicito la baja, me cobran la 2ª cuota y al vencer el 7feb reabro depo otro mes.
Si bajan el tipo y ya no me interesa o incluso si quitan el extratipo, pues solicito la baja inmediatamente que será efectiva el día 3 y del 3 al 7 que vence pues al 2,05%.

Siempre sale más a cuenta solicitar la baja y pillar algo del final del depo al 2,05% para no pagar otra cuota entera.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Entonces? Para que me aclare, puedo darme de alta en premium el dia 2febreeo, formalizar el depo ese mismo dia, y el dia 4 por ejemplo darme de baja de premium y así me aseguro q a vencimiento del depo lo cobro al 4% y no me renuevan la suscripcion?

Una vez pagada la cuota premium MyInvestor, da igual cuando solicites la no renovación, durará hasta el próximo día 3.
Aun así no apures, solicita siempre la "no renovación" el día 1-2 del mes.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Ok eso lo entendi, la cosa es cuando iniciarlo si el primer mes se cobra prorrateado decis?????
Porque claro si me cobran 10dias prorrateados y luego una cuota integra ya no es la misma rentabilidad neta
Te puede interesar...
Guía Básica