Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Pibank

6,04K respuestas
Pibank
86 suscriptores
Pibank
Página
397 / 410
#5941

Re: Pibank

Si. Ahora con esta gente solo me queda la cuenta de valores que también sacaré cuando encuentre el banco más adecuado para este tema. Alguna sugerencia?
#5942

Re: Pibank

Yo tengo HeyTrade y funciona razonablemente.
#5944

Re: Pibank

Buenas noches, 

Trade Republic, no cobran comisión por nada ni mantenimiento de cuenta, ni custodia de valores, ni cobro de dividendos, etc. Sólo cobra 1€ por compra o venta independientemente de la cantidad que compres o vendas. Yo acabé harto de R4 que me cobraba por todo.

Además te da el 3,75% del efectivo no invertido hasta 50k.

#5945

Re: Pibank

Gracias, muy interesante. A partir de 50k no da nada? Y en el caso de querer traspasar los valores de ING a TR, es complicado? Tendría que darle la orden a cual de los dos? Es gratis el traspaso? Y por último, el IBAN de TR es español?
#5946

Re: Pibank

 Buenos días, 

No, de momento a partir de 50k no da nada, pero ten en cuenta que a partir de 50k tendrías que hacer el 720 y es el mejor tipo en cuenta de todos, salvo casos de domiciliar la nómina y por muy poco importe. En Alemania ya han implantado remunerar hasta 150k, pero aún no ha llegado a España. 

El traspaso es muy fácil, tienes un formulario que bajas rellenas y se lo pasas a tu antiguo banco, lo que va a tardar depende de tu banco, así como si éste te cobra, generalmente solo debería cobrarte las cuotas que te falten de custodia o de mantenimiento de cuenta, pero depende de que lo que firmaras en el contrato de apertura de la cuenta de valores. TR no te va a cobrar nada por el traspaso. 

El IBAN de TR es alemán no español. También tienes una tarjeta de credito con un saveback del 1%.de lo que gastes con ella para invertir en sus productos. Yo no la he pedido, pero para que lo sepas.
#5947

Re: Pibank

Ok,habría que hacer el 720.
#5948

Re: Pibank

hola

mynivestor deja vincular cuenta  a  raisin y viceversa ,funciona para las transfer internacionales ?  te pediran los certificados de titularidad para hacerlo y raisin no los da no
#5949

Re: Pibank

Si, puedes vincular la cuenta Myinvestor a Raisin y transferir dinero entre ellas. Para ello solo debes rellenar el formulario de cambio de cuenta vinculada en Raisin, imprimirlo, firmarlo manualmente (no valen firmas electrónicas ni hechas con el ratón) lo escaneas y lo mandas adjunto desde el apartado mensajes de tu área personal de Raisin.
#5950

Re: Pibank

Buenos días, 

Solo si pasas de 50k en alguno de los bloques, puedes tener 49,9k en valores y 49,9k en la cuenta y no hay que hacerlo, tener más en la cuenta no merece la pena porque no te renta, ahora si tienes más en valores si deberías hacerlo.

Yo no llego a tanto en acciones y en la cuenta nunca paso de 48,5K y no lo hago.
#5951

Re: Pibank

Si has tenido 100k en junio pero desde ahora hasta el 31 de diciembre tienes solo 30k y no tienes valores ni nada más en el extranjero hay que hacer el 720? Es que yo pasé en junio de los 50k, aunque ahora mismo ya no y no pienso meter más en el extranjero
#5952

Re: Pibank

En tu caso no tienes que hacer el 720.

#5953

Re: Pibank

Tienes que tener en cuenta que TR no tienen asistencia telefónica a los clientes, sólo atienden por correo electrónico, fax, correo postal o a través de un formulario de contacto.
Para compraventa de acciones usan el sistema de negociación electrónico de la bolsa de Hamburgo: LS Exchange, de modo que los valores de bolsa USA que tienen disponibles cotizan en €uros lo cual implica que fuera del mercado principal se mueven muchas menos acciones, y esto puede suponer que el spread sea más amplio.
#5954

Re: Pibank

 Buenos días,

Solo tienes que hacer el 720  si, en alguno de los bloques a 31/12 tienes más de 50k, o el saldo medio del ultimo trimestre de cuentas o depósitos que estén abiertos el 31/12 ( si a esa fecha ya están cerrados -cerrados no a 0 de saldo- no cuentan) supera los 50k tienes que hacer el modelo informativo 720. 

P.e. Podrías tener 450k en una cuenta o deposito hasta el 24/12, si te llevas el dinero y cierras la cuenta antes del 31/12, aunque el saldo medio del último trimestre sea muy alto, como a 31/12 ya no no existe esa cuenta no tendrías que hacer el 720.

En tu caso no según cuentas no tendrías que hacerlo.
#5955

Re: Pibank

Buenas tardes, 

Lo de la atención del SAC si que es malo, porque tardan mucho, no tienes una respuesta rápida casi nunca. Lo de cotizar en la bolsa de Hamburgo con los valores americanos es cierto, el spread puede ser más alto, pero yo creo que lo compensas con la comisión tan baja, de todos modos no tengo valores americanos, solo 3 blue chips españolas hace muchos años.

Si vas a negociar mucho en valores americanos y moviendo poco capital quizá te salga más rentable pagar las comisiones de otra gestora, pero si no me quedo con TR, eso sí, el SAC es una castaña.
Guía Básica