Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Pibank

6,04K respuestas
Pibank
86 suscriptores
Pibank
Página
383 / 410
#5731

Re: Pibank

Gracias por los mensajes. No he recibido sms, pero viendo las capturas, los links podían dar el pego. Pibank está mandando emails alertando del fraude. Quizás los problemas técnicos de ayer están relacionados con ésto. Hasta la fecha nunca he tenido problemas con ellos, y la tengo como nodriza 
#5732

Re: Pibank

Hoy con la caída de servicios de Microsoft seguramente esté afectado mas de un banco
#5733

Re: Pibank

Lo vuelven a intentar con menos importe:



Pero va a seguir sin colar 🤣😂
#5734

Re: Pibank

Acabo de recibir el mismo correo, tiene pinta de que si han tenido algún problema del rollo.
A lo mejor por eso no permitían las transferencias inmediatas, por si acaso
#5735

Re: Pibank

Menuda se ha liado que ha llegado a afectar hasta al Aeropuerto de Barajas.
#5737

Re: Pibank

El check de las inmediatas ya sale activo( no he probado a darle)
#5738

Re: Pibank

A esta gente, a abanca o a alguna plataforma intermedia les han debido hackear los números de teléfono de los clientes. Me acaba de llegar el mismo sms, pero con otra URL.

Es demasiada casualidad que haya muchos clientes recibiéndolos y enviaran el aviso.
#5739

Re: Pibank

Yo también lo creo. Ayer llegaron mensajes sms de Pichincha a mis padres, informando de un cobro de 990 euros, con horas de diferencia. Y poco después los email de Pibank alertando de posibles fraudes. Demasiada casualidad.
#5740

Re: Pibank

Eso se explica siempre del mismo modo en todos los bancos:
- El cliente recibe los SMS de phishing al banco.
- El cliente alarmado llama al banco para preguntar.
- El banco responde que es un phishing y que lo ignore y borre.
- Tras varias llamadas de diferentes clientes, el banco manda un email para que todos los clientes estén avisados, sepan lo que hacer y no llamen más al banco dando la brasa.🔥

- La gente sabe que sus SMS siempre llevan como remite su número telefónico y que ellos no pueden poner letras.
- La gente piensa que sólo las empresas pueden ponerse letras como remite, como si las letras estuvieran registradas en la operadora igual que las direcciones web.
- La gente sigue sin entender cómo un SMS con las mismas letras de remite que su banco puede ser un phising.
- La gente tampoco entiende que su propio móvil clasifica los SMS por el remite, ya sean números o letras y el móvil no diferencia los SMS verdaderos de los phishing. 
- La gente termina creyendo que todos los SMS son verdaderos porque están clasificados en la misma conversación que los SMS con códigos verdaderos del banco recibidos para validar operaciones como si fuera un chat de Whatsapp. Lo asocian por semejanza.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#5741

Re: Pibank

En mi caso no ha sido así. Los fishing con remitente "Pichincha" y "Pibank" no se han mezclado en el buzón del móvil con los auténticos. 
#5742

Re: Pibank

Los auténticos ponen BPE. Ni los cacos sabían que hay que ponerse BPE.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#5743

Re: Pibank

No les des pistas hombre 😂😂😂😂
#5744

Re: Pibank

Yo también recibí el SMS, este sábado pasadas las 13:00 y he picado con el enlace a www.pibank-info.com/es..... Justo después de entrar los datos me he percatado del fishing, aunque tanto la página como la dirección parecían auténticas, pero al entrar los datos la web no terminaba nunca de actualizar y el link que aparecía no abría.
He cambiado el password de la cuenta mediante el PC y listo (por otra parte tampoco había saldo en la cuenta, con lo que los daños habrían sido limitados).
¿Se puede saber si han robado los teléfonos de PIBANK o envían el SMS de modo aleatorio?
#5745

Re: Pibank

De Abanca están también llegando bastantes SMS y por partida doble.
Guía Básica