Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

14,2K respuestas
127 suscriptores
Página
971 / 973

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenos días.

A diario reviso la prensa italiana y un foro de clientes italianos de Progetto en busca de novedades sobre el asunto de la administración judicial. No hay novedades, ni en los foros ni en las noticias, salvo un pequeño de talle nuevo, aparentemente irrelevante, que encuentro significativo. Este párrafo en azul, pueden pincharlo para ir a la fuente.
De forma ilegal, habrían obtenido préstamos bonificados garantizados por el Estado por un importe aproximado de 1,8 millones de euros entre 2021 y 2022 de Banca Progetto spa y Monte dei Paschi di Siena spa (traducido con DeepL).
Cuando se habló de los préstamos a la mafia que concedió Banca Progetto daba la impresión de que era el único banco, como si hubiese cometido un fraude tremendo o se tratase del banco de la mafia calabresa y acabo de enterarme de que entre los bancos implicados en el asunto está nada menos que Monte dei Paschi di Siena.

Monte dei Paschi di Siena no sólo es un archiconocido banco italiano, el más antiguo del mundo, es que según la Wikipedia su mayor accionista .... ¡es el Estado italiano! Y hasta JP Morgan tiene un trozo. ¿No mandan allí un administrador judicial a ver qué demonios ha pasado?

Por lo demás, añadir que en febrero_2025 Banca Progetto debería presentar los resultados de 2024, según comentan los foreros italianos. Retraso posible, claro. Sólo quería comentar esta curiosidad que me ha dejado de una pieza. Muy buen fin de semana a todos.

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

ese nuevo implicado hasta ahora que si revisan abra mas seguramente ,habra que esperar un tiempo y saber si se han molestado en esa investigacion y no se cruza algun mafioso y de al traste con toda esa investigacion , que en italia estan en todos los estratos sociales y profesiones siendo su fuerte en politica y cargos publicos

¿Y lo envían todos los meses o es con carácter anual? Es por saber si lo tengo que reclamar/estar pendiente o no...

Yo he preguntado varias veces a Raisin respecto al tema de por qué no aparecen los intereses en la cuenta vista desde Raisin y cada vez que llamo me dan una respuesta diferente: que si Cetelem se lo notifica los días 9 de cada mes y aún así tardan unos días más en reflejarlo en la cuenta, que si están teniendo una incidencia y ya están hablando con ellos...

Buenas,

Me vence un depósito en Haitong y he visto que Miralta (que también opera por Raisin, 2.75 a un año) ofrece más que Haitong a un año (2.70 a un año). He visto que en Miralta lo mínimo son 15k y no me llega ¿Se puede (o es aconsejable esperar a que estén ya en la cuenta) para solicitar el depósito sin que tengas los fondos aún en la cuenta de Raisin)?

¿Me lo aconsejáis o mejor seguir con Haitong a un año para no complicarme?

Por cierto, ya no me acuerdo que hay que hacer para constituir un depósito en Raisin ¿Alguien podría ayudarme? (tengo la renovación automática desactivada)

Yo creo que lo más ágil es solicitarlo cuando esté el dinero en cuenta. Haciéndolo así, normalmente me aperturan el depósito en el día o al día siguiente a lo sumo.

Soy cliente de Haitong y Miralta, pero si no tienes Miralta "abierto", igual "pierdes" días en el proceso de apertura; yo me quedaría en Haitong. Hablamos de una diferencia de 4,05e netos por cada 10.000 euros que inviertas.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Gracias por la respuesta, aunque visto que van a seguir las bajadas no sé si es mejor meter Haitong a 2 años e ir solicitando el depósito (aunque vence hoy aún no está disponible en la cuenta para poder constituirlo) siendo así ¿Podría solicitar el depósito a 2 años mientras me meten en la cuenta hoy el depósito que vence hoy? (lo digo porque como mañana bajan... a ver si puedo pillarlo todavía...).

¿Imagino que ya es tarde para hacer una transferencia y meter más pasta antes que mañana no?

Vas a perder unos días en el vencimiento - apertura en el mismo banco Haitong. Otra vez, das a renovar desde como máximo hasta 5 días antes del vencimiento y el depo se renueva con la misma fecha del vencimiento. Las renovaciones manuales son entre 28 y 5 días antes del vencimiento. Se te hubiera renovado hoy al tipo de hoy. Ya se te abrirá al tipo nuevo que baja mañana y además perdiendo algún día.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Pues vaya faena. Imagino que entonces ya no puedo hacer nada para renovarlo al menos a 1 año al tipo de hoy (no el de mañana). 

He llamado a Raisin y como todavía no han "volcado" el principal + intereses a la cuenta Raisin (me han dicho que pueden tardar varios días), no podría constituir un nuevo depósito.

No sé si con los nuevos tipos (habiendo bajado) me interesa seguir en Raisin... He pagado la novatada...

En Raisin hay:
- Renovaciones automaticas: Por defecto al abrir un depo están así. Se renueva el depo sin hacer nada pero no puedes decidir si dejar vencer para llevarlo a otro banco. Se aconseja desactivarlas para decidir. El capital inicial no pasa por Raisin.
- Renovaciones manuales: Una vez desactivada la renovación auto, se puede renovar hasta 5 días antes del vencimiento si sigue interesando ese depo. Se suele poder elegir si meter los intereses también dentro del depo. El capital incial no pasa por Raisin.
- Dejar vencer y abrir depo en otro banco de Raisin: Se deja vencer y cuando aparezca el dinero se abre depo en otro banco. Se pierden unos días incluso si se abre en el mismo banco. Es igual que abrir un depo nuevo. El dinero pasa por la cuenta Raisn.

Gracias @monillo

Entiendo que en la segunda opción que comentas:

- Renovaciones manuales: Una vez desactivada la renovación auto, se puede renovar hasta 5 días antes del vencimiento si sigue interesando ese depo. Se suele poder elegir si meter los intereses también dentro del depo. El capital incial no pasa por Raisin.

No te dejan elegir (aunque sea el mismo banco) el poder cambiar el tiempo/plazo del depósito (ej. Cambiar de 1 año a 2 años, por ejemplo) ¿no?

Según el banco, se puede elegir un plazo diferente, si capitalizar intereses o si renovar con menos capital, pero todo eso es antes de 5 días del vencimiento (por seguridad mejor 7 días antes). En tu caso ya pasó el plazo de renovación manual.

Gracias de nuevo. Imagino que si el vencimiento era hoy y aún no han traspasado los fondos, no se puede hacer nada ¿no? O hay algún sitio dónde se pueda acceder para hacer esa "renovación manual"?

Edito: Me acaban de poner el depósito como vencido y ya me aparecen los intereses (imagino que esos intereses reflejados serán líquidos ya que Haitong retenía ¿no? Lo digo por el tema de meter los intereses en el nuevo depósito...

Me temo que ya no puedes renovar. Te aparecerá el dinero en la cuenta y con suerte, si te aparece hoy, puedes solicitar el depo hoy.

En teoría si lo solicitas hoy, decían algunos que antes de las 18h del horario laboral, te tienen que respetar el tipo de hoy. Se puede solicitar el depo si tener el dinero en la cuenta y llamar por teléfono para que lo tramiten hoy mismo en cuanto aparezca en saldo.

Gracias. 

Imagino, entonces, que no puedo solicitar el depósito sin aún tener los fondos en la cuenta Raisin (lo digo para que me respetaran las condiciones de hoy ¿no?

Puedes solicitar cualquier depo sin dinero en la cuenta. Cuando el dinero llega automáticamente se abre el depo pero a veces según la hora se retrasan 1-2 días.

- En cuanto te aparezca el dinero en la cuenta, solicitas el depo y llama por teléfono para que lo tramiten hoy al tipo de hoy.
- O solicitas ya el depo y en cuanto aparezca el dinero en la cuenta Raisin, llamas por teléfono para que lo tramiten hoy al tipo de hoy.

Guía Básica