Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

12,7K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
124 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
835 / 868
#12511

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

 - Si el depósito con progetto vence el 27 de diciembre, ese mismo día 27 por la mañana me encontraré el dinero transferido en mi cuenta Raisin?
 En Raisin, cuando se produce un vencimiento, normalmente aparece el dinero en cuenta, entre el mismo día (casi siempre por la tarde), o al día siguiente. El que tarde más o menos, esto también depende de cada banco. 
No te quiero desanimar, pero Progeto es de los que más tardan en ingresar el dinero en cuenta, y normalmente lo suelen ingresar al día siguiente del vencimiento (normalmente por la tarde. 
Si ves que el día del vencimiento no te aparece el dinero en tu cuenta Raisin, lo que tienes que hacer es llamarles por teléfono, y mételes caña. 
 podré ejecutar la transferencia de vuelta a mi cuenta ese mismo día para tener el dinero disponible ya al siguiente día laborable?
Normalmente el dinero suele entrar en Raisin sobre las 11 de la mañana, pero también entra por la tarde, pero no recuerdo bien la hora creo que sobre las 18:00. 
Raisin emite transferencias intradía, y si el dinero te entra por la mañana, el mismo día por la tarde te llegaría al Santander
-  Sabeis si las transferencias entre dos cuentas del Santander de titulares distintos son inmediatas?
Las transferencias entre cuentas del Santander, ya sean del mismo o de distinto titular, son en el acto.
- Por último, creeis que dará tiempo?  
Todo depende de los tiempos. 
Siendo Progeto, mínimo hasta el lunes 30 de diciembre no tendrás el dinero en la cuenta Raisin, y seguramente que será por la tarde. 
Si el dinero entra a Raisin el 30 de diciembre por la mañana, cosa que dudo, el mismo día por la tarde ya tendrías el dinero en el Santander. 
Si el dinero entra a Raisin el 30 de diciembre por la tarde, hasta el 31 de diciembre no tendrás el dinero en el Santander. 

Sinceramente, muy justito lo veo.
#12512

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

La cuenta de Progeto, paga los intereses el 31 de diciembre. Si cancelas la cuenta antes del 31 de diciembre, podrás cobrar los intereses generados. En la cuenta de Progeto, para retirar el dinero tienes que cancelar la cuenta. 
#12513

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

 Muchas gracias por vuestras respuestas (disculpadme que no os salga este mensaje como respuesta a todos los que me habeis respondido, no se cómo hacerlo). Yo también veo justito cumplir los plazos. Además, he llamado a raisin y me dicen que los bancos tienen entre 1 y 5 días laborables para transferir el dinero a Raisin... así que voy a tener que buscar otra solución. Muchas gracias por vuestra ayuda!
Jose
#12514

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Gracias por la respuesta.
#12515

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Haitong Bank, es un banco portugués, pero tiene IBAN español, sucursal en España, y licencia bancaria española. Aplica la retención fiscal del 19% igual que cualquier banco español y cuando hagas la declaración de la renta, ya te aparecerán los datos en el borrador, junto con el resto de bancos españoles. Cuando contratas un depósito en Haitong Bank, tu dinero estará en España.  Haitong Bank al igual que Banco Big y Banco Finantia, son bancos portugueses, con IBAN español y licencia bancaria española. La única diferencia es que en Big y Finantia, se contratan los depósitos directamente con ellos y en Haitong, para contratar sus depósitos hay que hacerlo a través de Raisin.

En Haitong Bank puedes invertir hasta 100.000€ sin necesidad de hacer el 720, porque Haitong Bank tiene IBAN español, y el dinero depositado está en España. 
 
Aunque este unos días el dinero de paso en la cuenta de Raisin hasta que se contrata el depósito, y después algún día al vencimiento, no tendrías que hacer el 720. Pero, al contratar un depósito en Haitong de más de 50.000€, lo único que tienes que evitar es que no te coincidan las fechas de contratación y/o de vencimiento en la última semana de diciembre, porque si el 31 de diciembre hay en la cuenta Raisin más de 50.000€, sí que tendrías que hacer el 720. 
#12516

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Entre ING y Open Bank, a la hora de enviar el dinero a Raisin, más rápido te llegara si lo envías desde ING, ya que este emite transferencias intradía, y si haces la transferencia antes de la hora de corte (10:30), te llegara el mismo día. Si lo envías desde Open Bank, antes de la hora de corte (21:30), te llegara al día siguiente.
 
Para enviar el dinero a Raisin, seguramente que no vas a tener problemas desde cualquiera de los bancos que lo hagas.
 
Los problemas pueden venir a la hora de traer el dinero de vuelta de Raisin. Aquí sí que te tengo que decir que ING suele dar muchos problemas a la hora de pedir justificaciones e incluso ha llegado a bloquear cuentas.
 
Sinceramente, y para evitar posibles problemas, yo no utilizaría ING para transferencias internacionales.
 
No pasa nada, hasta que pasa. Mas vale prevenir. 

#12517

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

 Los problemas pueden venir a la hora de traer el dinero de vuelta de Raisin. Aquí sí que te tengo que decir que ING suele dar muchos problemas a la hora de pedir justificaciones e incluso ha llegado a bloquear cuentas. 
Ayer por la tarde hice una transferencia de salida hacia ING y hoy al mediodía (antes de las 14) hice otra, con igual destino.
Empiezo a estar mosca porque, si no me equivoco, ambas deberian llegar hoy y son ya pasadas las 20:00 y nada.
#12518

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Se ha comentado muchas veces lo de recibir internacionales en ING aunque sean del mismo titular. Espero que en tu caso sólo sea un retraso sin más.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#12519

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Hola,

¿hay algún horario para hacer la videoidentificación de raisin? He probado ahora y veo que se queda en espera eternamente, supongo que será porque ahora mismo no están trabajando.
#12520

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Sí, lo había leído, aunque yo hasta el momento no he tenido problemas (apenas recibo transferencias del extranjero).
Espero que sea un retraso, como dices. Cruzo los dedos.
#12521

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Se supone que es 24/7 con agentes de guardia pero mejor hacerlo en horario laboral.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#12522

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Gracias, probaré mañana porque llevaba media hora esperando y nada.
#12523

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

a ver si tienes suerte y te llegan, pero ya lo he comentado en ocasiones, este es el caso típico que el sistema de fraude de ING bloquea. Al menos a mí me pasó con una segunda transferencia internacional desde la misma cuenta origen pocos días después de una primera, en la que no hubo problemas.

Cuando estafadores consiguen las claves de una persona, van vaciando poco a poco la cuenta, para no rebasar el límite diario de transferencias, o que no salte una alarma en el banco de origen por transferir de una vez una cantidad muy elevada. Así que el "sistema inteligente" de ING debe de tener una regla configurada en este sentido de marcar como sospechoso el recibir muy seguido transferencias internacionales de entrada por cantidades elevadas, considerando que puedes ser parte de una trama fraudulenta.
#12524

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

¡Llegó hace poco!
Menudo alivio. Nunca había recibido transferencias tan tarde. Y además las dos.

Aunque no haya pasado nada, voy a cambiar la cuenta vinculada a Raisin de ING a Pibank.
En el extranjero sólo tengo Raisin y CIC, pero creo recordar que CIC permite hacer transferencias a cualquier cuenta, así que no habría problemas evitando ING.
#12525

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Yo pienso que no depende tanto de la hora en que lo hagas, depende más del trabajo que tengan, pero por lógica, en horas punta es cuando más trabajo tendrán. 

Un amigo mío estuvo un día y medio probando a varias horas y nada, provo sobre las diez de la noche y al minuto le atendieron. La cuestión es ir probando a distintas horas.
 
Quien le gestiona a Raisin la video identificación, es una empresa externa que se llama IDNow. Trabajan las 24 horas del día durante toda la semana. Prueba a distintas horas hasta que suene la flauta.
Guía Básica