Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

12,7K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
124 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
834 / 868
#12496

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Mientras no esté en la cuenta Raisin el 31dic mientras se abre, no hay problema.
Una vez abierto estará en España. Lo mismo para el vencimiento cuando lo devuelven a Raisin con no pillarte el 31dic.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#12497

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Desde ING si la haces antes de las 10:30h te llegará el mismo día a Raisin, desde Openbank te llegará al día siguiente.

Los problemas en ING que podrías tener según han comentado compañeros, son cuando haces la transferencia de vuelta desde Raisin, para transferir a Raisin no hay problema ninguno.
#12498

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Gracias por tu respuesta Monillo.

#12499

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Hola q tal el verano? aquí uno al que le queda una semana para irse de vacaciones después de trabajar en Sevilla todo julio y agosto. Primera vez en mi vida, toda una experiencia jej. 

Quería preguntaros una duda. Voy a hacer una compra y el pago iba a ser en Enero. Sin embargo, el vendedor prefiere ahora que se haga en 2024, porque él a su vez, necesita el dinero para pagar una casa a lo más tardar el 31 de diciembre de 2024. El caso es que el dinero lo tengo en Raisin (Progetto) y según la app, vence el 27 de Diciembre (viernes). No se si me daría tiempo a hacer la transferencia y, luego a él. 
Los tiempos serían los siguientes: 
- Viernes 27 de Diciembre: vence el depósito y entiendo que me ingresan el dinero en mi cuenta Raisin. Lo hacen por la mañana temprano? da tiempo a que la transferencia de vuelta se ejecute ese mismo día?
- Lunes 30: si la transferencia se ejecutó el viernes 27, el lunes 30 llegaría a mi cuenta en el Santander. Como la otra persona tiene cuenta en el santander, por la mañana le haría la transferencia y creo que le llegaría inmediata al ser del mismo banco. Él podría hacer su transferencia para comprar la casa y que le llegara a la otra persona el 31/12 sobre la bocina. 

En resumen, mis dudas son: 
 - Si el depósito con progetto vence el 27 de diciembre, ese mismo día 27 por la mañana me encontraré el dinero transferido en mi cuenta Raisin? podré ejecutar la transferencia de vuelta a mi cuenta ese mismo día para tener el dinero disponible ya al siguiente día laborable?
-  Sabeis si las transferencias entre dos cuentas del Santander de titulares distintos son inmediatas?
- Por último, creeis que dará tiempo?

Un saludo y muchísimas gracias! aunque escriba poco, os leo frecuentemente. 

Jose.
#12500

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Tu dinero estará en Raisin (alemania) unas horas, antes de que formalices el depósito. A no ser que lo dejes la noche del 31 de diciembre al 1 de enero, no computará para el 720.

En el caso de que hagas el ingreso a raisin en algún momento del 4T, computará para el saldo medio a razón de SALDO/92 euros al día. Por ejemplo, cada día que tengas 50.000 euros en Raisin (alemania) sin contratar nada, suma para la media del 4T 543 euros.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#12501

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

A la 1ª pregunta y tras un vto. de Progetto el pasado 19/08, decirte que el dinero llegó a Raisin el día 20, pasado el mediodía sobre las 15:30 h., si extrapolamos a tu vto. te llegará el día 30/12. Si tienes suerte puedes hacer la transf. y que te llegue intradía (hacerla antes de las 15 h. si no estoy equivocado), de lo contrario llegará al día siguiente 31/12 a tu banco vinculado a Raisin.

2ª Las transf. entre ctas. del Santander son instantáneas.

3ª En este caso no te daría tiempo.

Saludos desde Málaga.

#12503

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Depósito vencido de Haitong hoy.
Saldo disponible a las 14:00 horas en la cuenta Raisin.
Hechas tres transferencias a ING de diferentes importes.
A ver si llegan hoy.
#12504

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Informa si llegan hoy. Ando yo con las mosca detrás de la oreja con los horarios de corte de Raisin.

En las 2 últimas que he hecho me decía que el dinero llegaría al banco de destino (MyInvestor) a lo largo del día y al final han llegado el día siguiente.

Saludos desde Málaga.

#12505

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenas tardes,

 - Si el depósito con progetto vence el 27 de diciembre, ese mismo día 27 por la mañana me encontraré el dinero transferido en mi cuenta Raisin?

Es posible pero poco probable, el día 27 tendrás la información de que la transferencia desde Progetto a Raisin se ha hecho, en mi experiencia lo más normal es que aparezca al día siguiente disponible en Raisin, yo calcularía que estará el lunes 30 sobre las 10 de la mañana, si no estuviera llamaría inmediatamente y explicaría el problema a ver si lo agilizan.

 Podré ejecutar la transferencia de vuelta a mi cuenta ese mismo día para tener el dinero disponible ya al siguiente día laborable?

Si la haces a primera hora lo más normal es que la tengas el mismo día por la tarde (día 30) si no el 31 a primera hora


-  Sabéis si las transferencias entre dos cuentas del Santander de titulares distintos son inmediatas?

Si te ves apurado puedes hacerla inmediata, si la haces online creo que la comisión son 6€, si te llega el 30 por la tarde podría estar en la cuenta del vendedor el mismo 30 por la tarde, si te llega el 31 pues el 31 por la mañana.

- Por último, creéis que dará tiempo?

A ti sí, lo que no sé es si al vendedor luego le dará tiempo a pagar.

#12506

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Yo lo veo justísimo, puede haber retraso por parte de cualquier banco y mas con cantidades grandes, desde luego lo puedes intentar, pero comprometerte a ello 100% lo veo muy arriesgado.
#12507

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenos días, 

No entiendo la pregunta, se puede contratar siempre mientras no lo quiten de Raisin, otra cosa es que te cambien el tipo de interés, cuando lo hacen te suelen avisar unos días antes, indicándote que tengas el dinero en la cuenta y lo solicites antes de que se produzca en cambio de tipo.
#12508

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenas tardes, 

Yo trataría de alejarme de transferencias internacionales desde ING, la rapidez creo que es la misma.
#12509

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Si sale de Facto vinculada a ING a Raisin también con ING, como lo ves?
Ho el problema puede ser vincular ING a Raisin depósito progetto??
Gracias
#12510

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenos días, 

Resumen y en roman paladino, ING para transferencias fuera de España NUNCA. 

A raisin puedes hacer la transferencia directa desde OpenBank o desde cualquier cuenta a tu nombre de cualquier banco, no hace falta que este vinculada, lo que no puedes es retornar el dinero desde Raisin a una cuenta que no sea la vinculada.

Resumen, transfiere el dinero a Raisin y con tiempo cambia la vinculada.


Guía Básica