Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

12,7K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
124 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
816 / 867
#12226

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

- Si la cuenta sueca es en euros cubre hasta 100k EUR. Si es en SEK pues 1,05M SEK.
- Además está el tema de que los FGD cubren bancos y no marcas. Noba Bank tiene 2 marcas, Norwegian y Nordax, así que cada cliente está cubierto por 100k€ entre las 2 marcas juntas.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#12227

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

bien y dime porque nordax en alemania y klarna y demas suecos -todos ellos en raisin , estipulan 85000 E  equivalentes a 1.05 m SEk , de esto ya has posteado y no estaba muy claro 
sus terminos en raisin indican esas cantidades  todos ellos incluido collector y demas  y  hacen mencion a esas cantidades , ahi no son en suelo sueco  o noruego  alemania es europa
#12228

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#12229

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

El fgd sueco distingue entre ser clientes a traves de sucursales en el extranjero (compensada en moneda local, es decir 100.000€ en su caso), o bien a través de una cosa que llaman "passporting" (ahi son las 1 050 000 coronas). Supongo que Raisin elige la version que le da la gana en su información y puede equivocarse. Desde luego otros como Norwegian no presentan duda.

https://www.riksgalden.se/en/our-operations/deposit-insurance/payment-of-compensation/

Traduce Google (ojo que el fgd sueco habla explicitamente de Raisin):

Compensación a los clientes de bancos o instituciones extranjeras que operan a través de sucursales

Si usted tiene dinero en una cuenta en la rama de una institución sueca en otro país de la UE/EES, se aplica el monto de compensación en el país de la sucursal y se paga en la moneda local de ese país. El pago del reembolso a los depositantes de la sucursal se administrará mediante el plan de seguro de depósito del país anfitrión. El sistema de seguros de depósitos del país de acogida decidirá el método de pago.

Si usted tiene dinero en una sucursal extranjera en Suecia, el país de origen de la institución es responsable de pagar el seguro de depósito. En este caso, se le reembolsará de acuerdo con las normas aplicables de seguro de depósito en ese país. El pago del reembolso a los depositantes de la sucursal sueca será administrado por lo general por Riksg-lden.
Indemnización a clientes de instituciones que operan a través de pasaportes

Si usted tiene depósitos en una institución sueca que ofrece cuentas a través de servicios de pasaporte a otro país de la UE/EES sin establecer una presencia de sucursales, el importe de la compensación es de 1 050 000 coronas suecas. El pago del reembolso será administrado por Riksg-lden.

Si se proporciona una cuenta de desembolso, la compensación se paga mediante una transferencia a su cuenta de desembolso. Si no se ha proporcionado ninguna cuenta, usted puede recibir un cheque en su lugar.

El pago a las cuentas de desembolso se destinará a la cuenta de desembolso proporcionada. Los pagos de cheques se emitirán en coronas suecas. Las cuentas de desembolso son cuentas bancarias de otro banco registrado en la entidad de depósito sueca para el reembolso de los depósitos.

Para los depositantes que utilizan la plataforma de Raisin, la cuenta de desembolso es la cuenta con el banco de Raisin o, en su caso, el banco de servicios designado por Raisin.

Si usted tiene dinero en una cuenta en una institución extranjera que ofrece cuentas a través de servicios de pasaporte a Suecia desde otro país de la UE/EES, sin establecer una presencia de sucursales, la compensación será pagada por el sistema de seguros de depósito del país donde está autorizada la institución de pasaportes.
Monto adicional

Si tiene más de 1.050,000 coronas suecas depositadas en el mismo banco o institución, puede tener derecho a una cantidad adicional de hasta un máximo de 5 millones de coronas suecas para depósitos de transacciones que sirven a ciertos fines sociales.

Esto puede, por ejemplo, aplicarse a las transacciones en su cuenta relacionadas con:

    venta de una propiedad residencial privada
    divorcio
    jubilación
    destitución
    despidos
    invalidez
    muerte
    prestaciones de seguro
    indemnización por lesiones o condenas injustas

Usted puede solicitar a la Oficina de Deuda una cantidad adicional sólo después de que el plan de seguro de depósito se ha activado. En la solicitud, debe demostrar que el depósito es para un evento que le da derecho a una cantidad adicional y que la transacción se hizo en los últimos 12 meses.
#12230

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Esto es como el contrato de los hermanos Marx.
No me entero de na.🤣🤣🤣 Será que tengo que acostarme ya...

En el caso de Norwegian creo que somos clientes de una sucursal extranjera en Noruega del banco sueco Noba.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#12231

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Os ha salido esta promoción de Raisin?
Dan hasta 1.000 euros según la cantidad que contrates en depósitos…
Dan hasta 1.000 euros según la cantidad que contrates en depósitos…
#12232

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Sí, lleva ya unas semanas activa. 
#12233

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Segun lo dicho 

EL CASO DE TODOS LOS SUECOS DE RAISIN 
Si usted tiene depósitos en una institución sueca que ofrece cuentas a través de servicios de pasaporte a otro país de la UE/EES sin establecer una presencia de sucursales, el importe de la compensación es de 1 050 000 coronas suecas. El pago del reembolso será administrado por Riksg-lden.
por lo tanto opera aqui la conversion  de SEK  a  -85000 e o lo que sea

EN EL CASO DE SUCURSALES DE NORWEGIAN EN DISTINTOS PAISES
Si  cuadra que sea en moneda local de e segun fgd sueco  y aqui si parece ser 100000 E en zona Euro  moneda euro

y de todo ello se deduce que los de raisin no tienen tantos errores informaticos en este asunto ya que esos errores serian concondantes con las 5-6 entidades suecas que
manienen esa informacion identica en raisin ,aqui se produce el passporting  del que habla el fdg sueco


#12234

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenas noches, 

Yo creo que es por el tipo de cambio que es fluctuante, además te avisan que decidirán si te pagan en coronas o en euros en caso de quiebra del banco.

Además creo recordar que para quitarse de líos los bancos de Raisin limitan el máximo a 85k
#12235

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenas noches, 

¿Es que crees que lo redactan para que nos enteremos?
#12237

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Pues sí, no se puede negar que al menos la información que da Raisin es consistente en el caso de klarna, colector, TF y nordax
#12240

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

El caso del "FGD sueco" es igual que el caso "CKV con interés compuesto". A mayor investigación para conocer cómo funciona, más dudas surgen.

Preguntaron hace tiempo al "FGD sueco" y dijeron que estaba en revisión. Yo sigo sin tener claro este tema. Me inclino porque en Norwegian cubra 100k€ y en Raisin Suecia 1.050.000 SEK (91k€ hoy) aunque Raisin sólo deja hasta 85k€.

Esto es como cuando la normativa de tráfico te dice que se respete la señal más restrictiva. Por ejemplo un Stop en el suelo y una señal vertical de Ceda el paso. Las señales verticales prevalecen sobre las del suelo pero la del suelo es más restrictiva. ¿Qué haces?

Pues yo tengo Norwegian usado como cuenta de ahorro así que nunca pasaré de unos 30k ya que entonces saco 10k y abro depo. Y respecto a los bancos suecos de Raisin, no me complico, creo que no abriré nunca en ellos. Y si lo hago como Raisin no me deja más de 85k€, pues asunto arreglado, da igual que te cubra 100k€ o 1.050.000 SEK aunque da rabia no saber el monto exacto.

Raisin dice que paga en EUR:


Pregunté a Raisin sobre "CKV compuesto" y me dijeron que en Bélgica son "especiales":

Hay depósitos:
- De interés simple con cobro a plazo determinado o a vencimiento.
- De interés compuesto con cobro dentro del depósito anual (habitual) o a vencimiento (sólo en CKV).

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Guía Básica