Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

12,7K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
124 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
815 / 867
#12212

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenas noches, 

Bufff, veo que es algo así como sacar el IBAN a partir del país, el banco, la entidad y la cuenta, o eso he creído entender, pero no lo he pillado bien. 

Ya son ganas eh!!!
#12213

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Bueno, son IBANs simulados a los que calculo el dígito de control del número de cuenta y los 2 dígitos de control del IBAN.
Todos los IBANs llevan 3 dígitos de control (2 del IBAN y 1 del número de cuenta) salvo los españoles que llevan 4.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#12214

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenas noches, 

Pues sí en vez de sudokus no está mal,  yo me dedico a arreglar pelis pasándoles el sonido la versión española, que se suele ver peor, a la versión original, pero claro es difícil cuadrarlos, 
¡ cada loco con nuestro tema !
#12215

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Una pregunta que, aunque es probable que se haya planteado antes, no encuentro en el buscador. ¿El límite del FGD es por todo el importe que haya depositado en las diferentes entidades en conjunto a través de raisin o por entidad? Porque aunque a priori pensaría que es por entidad, si hipotéticamente quebrase raisin, como al final el capital acaba pasando por raisin al cancelarse los depósitos, si pasa por encima de FGD no sé si el exceso puede no estar cubierto. Gracias de antemano.
#12216

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Si tienes dinero en Raisin (en la cuenta raisin), será el FGD alemán el que lo cubra.
Si tienes un depo en Haitong, será el FGD de portugal.
Si lo tienes en Sistema, el italiano.

Los FGD cubren 100k por titular Y banco. Podrías tener 100k en 5 bancos italianos con FGD italiano, que si quebrasen los 5 a la vez, tendrías cubierto todo tu capital.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#12217

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Hoy me vence un depo de Banca Sistema.
Todavía no tengo el dinero en la cuenta. ¿Alguien sabe a qué hora suele estar disponible?
Muchas gracias.
#12218

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

¡Hola!

Voy a abrirme una cuenta en RAISIN, sería la primera vez.
Me interesa HAITONG y, en general, todos los bancos con IBAN español, que ofrezcan buenos intereses, aunque luego lo cubra un FGD europeo.

Pero me pregunto, ¿por qué Haitong no tiene otra alternativa que esto de hacerse de Raisin para contratar sus depósitos? Es algo parecido a Facto o Renault, en este caso, con FGD de Portugal. ¿Por qué nos imponen esta plataforma para acceder? 



#12220

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenos días, 

Es su política, se quitan de encima todo el trabajo de gestión. En Raisin además de Haitong solo tienes Miralta con IBAN español.
#12221

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Muchas gracias por tu rápida respuesta.
Supongo que también dependerá del banco.
El último vencimiento que tuve creo que por la mañana del día del vencimiento ya lo tenía en la cuenta.
Bueno, iré consultando.
Saludos
#12222

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Cualquier FGD de la UE cubre hasta 100.000€ por titular y banco, incluidos los intereses. Si son 2 titulares, estarían cubiertos hasta 200.000€, incluidos los intereses. En un banco, lo recomendable es no superar los 100.000€ por titular, incluidos los intereses que te puedan generar. Esto quiere decir que si metes 100.000 y te generan unos intereses de 4.000€, estos 4.000€ no estarían cubiertos por el FGD. Por eso es recomendable no apurar, y tener siempre en cuenta que, la suma del capital invertido, más los intereses que nos pueda generar, no superen los 100.000€ por titular. 
Ejemplo:
- Si metes 100.000€ a un 3%, te generan unos intereses de 3.000€, estarían cubiertos solamente hasta100.000€.
- Si metes 97.000€ a un 3%, te generan unos intereses de 2.910€, estarían totalmente cubiertos. 

 ¿El límite del FGD es por todo el importe que haya depositado en las diferentes entidades en conjunto a través de raisin o por entidad? 
 
El límite del FGD de los bancos colaboradores de Raisin es por entidad.
Raisin, simplemente es un intermediario que le hace las gestiones de contratación a sus bancos colaboradores.
 
 Por ejemplo;
 - Si tienes dinero en un bancos portugués, estarás cubierto por el FGD de Portugal hasta 100.000€ por titular y banco, incluidos los intereses.
- Si tienes dinero en un bancos italianos, estarás cubierto por el FGD de Italia hasta 100.000€ por titular y banco, incluidos los intereses.
- Si tienes dinero en la cuenta de Raisin, estarás cubierto por el FGD de Alemania hasta 100.000€ por titular y banco, incluidos los intereses. 


#12223

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Normalmente el dinero suele entrar en Raisin sobre las 11 de la mañana, pero también entra por la tarde, pero no recuerdo bien la hora creo que sobre las 18:00.  En Raisin, cuando se produce un vencimiento, normalmente aparece el dinero en cuenta, entre el mismo día (casi siempre por la tarde), o al día siguiente, el que tarde más o menos, esto también depende de cada banco. 

Si te ha vencido hoy un depósito en Banca Sistema, lo normal es que a lo largo del día de hoy o mañana, ya tendrás el dinero en tu cuenta Raisin. Si ves hoy por la tarde no te aparece el dinero en tu cuenta Raisin, lo que tienes que hacer es llamarles por teléfono, y mételes caña. Con esta gente, hay que estar encima de ellos y ser un poco pesado, porque muchas veces se despistan.
 
#12224

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

A mi me venció uno de Bluor el otro día y el mismo día sobre las 4.20 pm lo tenía en Raisin

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#12225

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

hola

 Cualquier FGD de la UE cubre hasta 100.000€ por titular y banco 

no del todo el fgd sueco no esta tan claro 1050000 SEk o 100000 euros , no esta tan clara esa afirmacion fijarse en los suecos de rankia y/o norwegian bank 
Guía Básica