Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

16,7K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta Bienvenida de Raisin da un 3,33 % TAE durante 3 meses, sin comisiones ni restricciones.

Página
1.153 / 1.164

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

En general, bien. La gente viene a internet a quejarse y aqui, salvo problemas puntuales, en los que incluso han ofrecido compensaciones, no hay grandes quejas.

No hay ningún caso en que los clientes hayan perdido dinero. Raisin no permite superar los 100k por entidad bancaria.

Edito: lo unico a tener en cuenta es que tienes que asumir que probablemente vas a perder un par de dias mientras se contrata el depósito.

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Me registre en Raisin hace unos meses, y de momento todo bien. Es sencillo y cómodo, y te da algo más que los bancos españoles por los depósitos, si no te pasas la vida arriba y abajo abriendo y cerrando cuentas. La operativa de Raisin es sencilla y te permite diversificar plazos y entidades fácilmente. 
Hay un hilo de códigos amigo, ahí puedes pedirlos si aún no te los han enviado. 
Y como te han dicho cubre el FGD por lo que no ha habido que yo sepa problemas pero igual alguien que lleve más tiempo recuerda algún caso en que se tuviera que utilizar dicha garantía.

Buenas noches, 

En general y en particular funciona muy bien, hay gente que se puede quejar de que tardan 2 días en abrir un depósito, cuando ellos avisan que pueden tardar hasta 4 días, pero el ansia es así.

Respecto a referidos, tienes todo un hilo, allí puedes elegir a quien quieras:

https://www.rankia.com/foros/planes-amigo/temas/5526214-plan-amigo-raisin-50-para-cada-uno

Ahora que se van despejando las nubes negras sobre esta entidad, pegan un buen recorte en sus depósitos. Eso es otro punto a tener en cuenta.

Es normal, el riesgo se paga.

Buenos días.

Me limito a pasar la información de la prensa, la cual, en general, se va confirmando con los hechos, pero lo definitivo son los comunicados oficiales y, parece, al acuerdo le faltan algunos detalles por aclarar, hay que completarlo, aunque el esquema general está claro.

Buenos días.

- ¿Qué tal la experiencia en general con Raisin?
Llevo desde 2022 sin ningún problema.
- He visto que ha habido algunos bancos como Banca Progetto con algunos problemas legales. 
De cuando en cuando en Europa, dentro o fuera de Raisin, algún banco pequeño da un susto a los supervisores. Es un problema general, no es un problema de Raisin.
¿Algún inversor/a ha tenido algún problema para recuperar la inversión?
Ni dentro ni fuera de España la gente se ha quedado sin su dinero, al menos que yo sepa, y he dedicado mucho tiempo a informarme sobre Raisin. Es un problema europeo, como puedes ver en el enlace de abajo.

Y en muchas ocasiones los bancos centrales son criticados por una vigilancia deficiente. Tampoco es extraño que salga a relucir algún problema con un control deficiente del blanqueo de capitales, por aplicación incorrecta de la normativa y los filtros antiblanqueo, pero eso afecta a abancos grandes y pequeños. Las multas a estas entidades, sean DB, N26, Progetto e, incluso, SAN ocupan de cuando en cuando los titulares.

Tengo que irme. Muy buen fin de semana a todos.

En Islandia hubo gente sin cobrar. Allí parece que cuando un banco quiebra, como son 4 gatos en habitantes, hacen un referendum y claro, votan que no se pague a los clientes de los bancos. Además diferencian a nativos de extranjeros.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Pero eso no tuvo nada que ver con Raisin si no me equivoco, no? Es decir, Raisin no tienen entidades de Islandia.

No, creo que nunca hubo de Islandia.

Lo que quería indicar es que algunos países pequeños como ese, cuando ven que el FGD no tiene suficiente para pagar, el Estado se lava las manos con un referendum. Ya sabe el resultado antes de votar porque ningún ciudadano votará para pagar salvo un cliente.

Creo que te refieres a este caso

https://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/28/economia/1359392531.html

Yo entiendo que en un país de la UE esa sentencia sería diferente, o el sistema bancario se iría a la mi****.

Islandia no es de la UE. Noruega tampoco.
Los 2 son del EEE.

De Noruega está Morrow con FGD noruego aunque dan cuenta FI. Más lío todavía.

Buenos dias,
Ayer firme la Documentación que envia Cetelem para abrir cuenta de ahorro y todo ok, pero cuando he intentado entrar a la aplicacion no me deja.
Nose es un problema comun, por lo que comentas.
Tendre que llamar a atención al cliente.

Prueba a cambiar la contraseña para entrar en la app de Ctlem.

Al acceder a la app, le das a Recupera tu clave de acceso y pones una nueva y después intentas acceder.
Guía Básica