Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

16,1K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta Bienvenida de Raisin da un 3,60 % TAE durante 3 meses, sin comisiones ni restricciones.

Página
1.106 / 1.108

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Hola, tengo un depósito en Raisin Haitong que me vence mañana, y tengo activada la renovación automática.
¿Puedo quitarla o ya no estoy a tiempo?

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

No podrás, de hecho seguro que no te sale la opción de hacerlo. Hace 3 o 4 días, no te enviaron un correo de que se procesaba la renovación?
Podrás cancelarlo una vez confirmado pero habrás perdido unos días.

Sí, me llegó el correo pero no lo vi
¿Puedo entonces cancelarlo sin penalización? Ya sé que pierdo unos días pero creo que merece la pena.
Busco un plazo a 3 meses, y el de Haitong está bastante bajo

Cuando te llegó ese correo era tarde, en todo caso. Debería haberte llegado uno hace unos 30 dias. En todo caso cuando se confirme la renovación debería salirte la opción para cancelar en el detalle del depósito.

Si no estoy equivocado no podrás cancelarlo tras la renovación automática del depósito.

No veo porqué no, esta captura es de un depósito nuevo pero una renovación sale igual

Pues estaré equivocado, pensaba que una vez renovado el depósito, no hay plazo de desistimiento.

@monillo ya te ha contestado y mejor de lo que yo lo habría hecho. 😉

Sobre la cta. ahorro Raisin "Bienvenida".

Aperturada a mediados de julio, se ve que entendí mal esta clausula de los Términos y Condiciones:

Por "a mes vencido" había interiorizado (ahora compruebo que erróneamente) que a los 30/31 días desde la apertura se produciría la 1ª liquidación de intereses.
Ejemplo, que si se abre la cta. ahorro un día 10, la 1ª liquidación sería el día 10 del mes siguiente.
Pero no. Veo ahora que han liquidado intereses el día 1º de agosto por un periodo inferior a 30 días a contar desde la apertura:

El 01-ago abonan/ingresan los intereses desde el 19-jul hasta 31-jul. Es la 1ª liquidación de intereses. El importe abonado por estos intereses en la cta. de ahorro lo doy por correcto, aunque tengo descuadre de un céntimo, pero no le daré (creo, de momento) mayor importancia, y el mismo día del abono, automáticamente salieron de esa cuenta para ser ingresados en la cta. corriente (esto sí lo sabía, por los TyC del contrato, ya que no hay capitalización de intereses) que es donde los tengo ahora y los retiraré hacia mi cta. vinculada.

Entiendo, corrígeme si me equivoco, @figuramolon, que estás en idéntico caso, que también habrás cobrado intereses el pasado 1-ago por el mismito periodo del 19-jul al 31-jul, no? Con lo cual liquidarán 4 veces:
  • 01-ago >> hecho consumado
  • 01-sep
  • 01-oct
  • 19-oct >> fecha vencimiento

Veo que acaban de sacar nueva promo, "Verano 2025", tanto para nuevos como viejos clientes, que estárá vigente desde hoy, 04-ago, hasta el 12-sep:

https://www.raisin.com/es-es/bonificacion-verano-2025/

Lo bueno es que es una promoción para clientes también. Yo ya he enviado el mail para anotarme. Te responden a los pocos minutos con un mail automático.
Las condiciones no dicen nada de las renovaciones de depósitos así que espero que también las tengan en cuenta.

En la promo indica "Para conseguir tu bonificación, envía un correo electrónico con el asunto «Verano 2025» a [email protected]" con lo que yo entiendo que si cumplías alguna de las condiciones de constitución de los depósitos, les mandabas un correo reclamando el incentivo.

¿No es así? ¿Qué te han contestado?

Lo de las renovaciones automáticas de los depósitos no se si entrarán, lo que es seguro es que si son depósitos que vencen sin tener la renovación y lo vuelves a contratar siendo al menos de 10k y un año de duración, si entraría en la promo.

Sería cuestión de preguntar a Raisin y si dice que no entran deshabilitar la renovación automática si aún estás en plazo.

Tienes que enviar el correo para anotarte. Esta es la respuesta automática:

Estimado cliente,

Gracias por ponerse en contacto con nosotros. 

Hemos recibido su solicitud para participar de la promoción de verano 2025. 

Para recibir la bonificación, debe cumplir todas las condiciones requeridas. Puede consultar las mismas en el siguiente enlace: https://www.raisin.com/es-es/bonificacion-verano-2025/.

Si se cumplen estas condiciones, la bonificación se abonará automáticamente en su Cuenta Raisin una vez finalizado el periodo promocional. Este es un mensaje automático y no requiere de ninguna acción por su parte.

Si tiene alguna pregunta, no dude en ponerse en contacto con nuestro servicio de Atención al Cliente.

Atentamente,
El equipo Raisin

Guía Básica