Te comento lo ocurrido hoy, que es nuevo para mí.
Como me gusta cacharrear probando cosas, como un beta tester aficionado, he estado realizado estos días varios ingresos de importes enanos, y siempre diferentes, como 1€, 2€, ... 8€ y desde distintas entidades y en distintas modalidades: transferencias ordinarias e intradía. Un montón de pruebas, vaya, para ver si sacaba conclusiones. A ver si puedo esquematizar, sin liarme demasiado (como de costumbre😌):
- Si ordinaria que fue ordenada el día X, al menos desde PIB, acaba en la cta. ahorro (CA) al día siguiente hábil, ya que Raisin sabrá muy a primera hora del día X+1, en torno a las 10 de la mañana, que le han entrado los fondos procedentes de esta entidad.
- Si ordenada intradía, casos S€lf y BKT, ambos cortan la intradía a las 13:00, pasa exactamente lo mismo que con la ordinaria desde PIB. Raisin sabrá ese mismo día que le entraron fondos de estas entidades, pero lo sabrá más tarde de las 15 horas, en torno a las 16h.
- Peeeeero, con Wise y RVT, que ninguna tiene botón que ponga "inmediata", ni "ordinaria" ni "intradía", las transferencias ordenadas en día X pueden llegar a la CA o bien en X+1 o bien ese mismo día X (que es lo que me ha pasado hoy con nuevas pruebas).
Con Wise y RVT cuando ordené transferencias entre las 11:20 y las 12:20, acabaron los importes en la CA con fecha día siguiente.
Pero cuando anoche, de madrugada (nada recomendable) las ordené desde esas mismas entidades entre las 03:00 y 03:30 veo que ya están los importes incorporados al saldo de la CA.
Al final me temo que todo depende de la hora y minuto en que Raisin nos envía ese mismo email siempre. De ahí he deducido:
- Si el mail de Raisin confirmando recepción de fondos llega desde las 15:05 en adelante, su "próximamente" (incluido en ese mail) significará "al día siguiente".
- Pero si el mail llega a las 10:15 o antes, entonces su "próximamente" se traduce por "en el mismo día" o "inmediatamente".
Parece existir una hora de corte interna en Raisin, no divulgada, o al menos no me consta.
No sé cuál es esa hora y minuto. De momento sabemos, a modo de primera acotación, que no antes de las 10:15 y sí después de las 15:05.
Por si puede aportar algo de luz.
P.D.: Las intradía de entidades como S€lf y BKT parecen funcionar como una única remesa que no sé a qué hora envían, pero siempre después de las 13:00 y cuando Raisin comunica su llegada ya han pasado las 15:05. Esta madrugada, también a las 3 de la mañana, cursé intradía desde BKT y el email de Raisin con la recepción de fondos me llegó a las 15:05 de hoy, tarde parece ser, pues ya está en el listado de movimientos de la CA (el consultable solo por la APP) con fecha de mañana 24.