Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Rellenando el Modelo 720

3,99K respuestas
Rellenando el Modelo 720
Rellenando el Modelo 720
Página
509 / 512

Re: Rellenando el Modelo 720

- Cuando se presenta el 720 por el motivo que sea respecto al bloque de cuentas, siempre se informa de todas las cuentas del extranjero sin importar el saldo que haya.

- Si se cancela 1 cuenta o vence un depósito, declarados en presentaciones anteriores, es obligatorio presentar de nuevo y lógicamente informar de nuevo de todas las cuentas.

En el 720 no se informa sólo de lo cancelado "C" ni sólo de lo nuevo "A", siempre se informa de todo. Lo que ya exista se pone con "M".

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Si lo haces, lo haces para todo. Si tienes que declarar cambios, solo declaras los que hayan cambiado. 

Buenas noches @rucko,

Creo que estás confundido... Si lo tienes que presentar hay que ponerlo todo.

¡Un saludo!

Buenas noches @rucko,

La información correcta es esta que pone @monillo.

¡Un saludo!

Realmente es un arma disuasoria 
Y tanto. Yo ya lo he presentado; no necesito que Raisin me envíe datos que ya conozco de antemano ( la fecha de extinción y el saldo a dicha fecha). 
Y los que abrí el pasado año, por menos de 50k, así que no he tenido que declararlos, por lo que el que viene, quedo eximida de hacerlo. Y repito, no es difícil, pero es una obligación a la que no puedes sustraerte. 
Me pregunto si " sacará" mucho Hacienda de las multas y sanciones. Pero poco o mucho, no lo van a eliminar.

Buenos días @monillo y al foro. Tengo que presentar el mod. 720 ya que superé los 50k durante el año 2025 en una cuenta remunerada Trade Republic cuando todavía tenía IBAN alemán, posteriormente en septiembre de 2025 hice la migración de la cuenta a IBAN español de TR. Mi duda es el importe que debo poner al cumplimentar el mod.720 en:
  • Valoración 1: Saldo o valor a 31 de Diciembre; saldo o valor en la fecha de extinción; valor de adquisición
  • Valoración 2: Importe o valor de la transmisión; saldo medio del último trimestre
Imagino que el cambio de IBAN en septiembre afecta a esos valores... Solamente tengo esa cuenta fuera (cuando tenía IBAN alemán) y no tengo otros activos financieros como acciones, etf, fondos..
Muchas Gracias y un saludo y disculpad si ya se ha aclarado esta duda antes

posteriormente en septiembre de 2025 hice la migración de la cuenta a IBAN español de TR 

Si a 31 de diciembre la cuenta con IBAN alemán ya no existía o aun existiendo el dinero ya lo habías pasado a una cuenta con IBAN español en septiembre, no tienes que presentar el 720.

Sólo computan en los saldos las cuentas vigentes a 31dic25.
Si la cuenta alemana de Trade estaba cerrada el 31dic como dices (cambio de IBAN) no computa en los saldos conjuntos a valorar.
Si la cuenta alemana se hubiese informado en anteriores 720, ahora obligaría a presentarlo para ponerle "C" pero parece que no al ser el primer 720. 

- No tienes que declarar la cuenta de Trade porque no existe el 31dic25. Tampoco ponerle C porque nunca antes fue declarada.
- Esto no quita que tengas que presentar el 720 por otras cuentas. No das más detalles.
------------------------

Para cuentas vigentes el 31dic desde el 1ene-30sep puedes tener el saldo que quieras en el extranjero sin límite que afecte al 720.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Te puede interesar...