Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Rellenando el Modelo 720

3,12K respuestas
Rellenando el Modelo 720
52 suscriptores
Rellenando el Modelo 720
Página
396 / 398

Re: Rellenando el Modelo 720

Buenas tardes,

en Trade tengo (como todo el mundo, imagino) 2 cuentas. Una de efectivo con saldo y otra cuenta de valores (saldo cero, sin valores).
Al parecer la cuenta de valores la abren de "motu proprio" o bien lo que abren es una cuenta de valores y "asocian" una cuenta (corriente o de ahorro).

Para declarar en el impreso 720 está claro que la cuenta de efectivo (corriente o de ahorro) se introduce con los saldos correspondiente (a 31 de diciembre y saldo medio).

DUDAS:

1/ ¿la cuenta de efectivo se declara como cuenta corriente o como cuenta de ahorro?

2/ con respecto a la cuenta de valores (no hay ningún valor), ¿hay que incluirla (saldo cero) y si el caso cómo se declara?

Muchas gracias por vuestra atención !!!

Un cordial saludo.

El 720 va en 3 bloques 
Cuentas y depósitos
Acciones 
Inmuebles
La obligación de declarar de 1 bloque no obliga a declarar el otro
Si en un bloque superas los 50k a 31 de dic o saldo medio del ultimo trimestre y en el otro no lo superas en principio solo estás obligado a declarar el bloque en el que lo superes.
Hoy precisamente vi este video de trade republic y el 720.Puede que te ayude.
https://youtu.be/miH3f1dhpRs?si=ZvUTD5uMJMjZSmbx

- La cuenta de efectivo de Trade es una cuenta colectiva de la que no eres el titular (es de la que ves el IBAN cuando recibes una transferencia de Trade a otro banco). No se te ocurra poner ese IBAN en ningún lado del 720. Algunos han puesto el IBAN virtual (creo que no sería válido) o el código de cuenta indicado en la flecha.

- Las cuentas de valores no se declaran. Se declara el contenido de la cuenta de valores de forma individual por cada tipo de producto: acciones, fondos, etc...

- La cuenta de efectivo es del bloque de cuentas y los valores son de otro bloque. Cada bloque tiene su propio límite de 50k para presentar el 720 por 1ª vez.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Hola Phoenix13, buenas tardes.

Muchas gracias por tu atento mensaje del cual tomo debida nota.

Un cordial saludo.

Hola Monillo, buenas tardes.

Muchas gracias por tu atento mensaje del cual tomo debida nota.Gracias también por las imágenes, me son de gran ayuda.
Fantástico !!!

Un cordial saludo.

Buenas tardes ,tengo 2 depósitos en Progetto.
Los IBAN son diferentes en cada uno
Los FDA también son diferentes en cada uno.
Me recomendáis declararlos por IBAN o por FDA??
Gracias por las respuestas.

En el caso de Progetto el IBAN es por imposición.

IBAN o FDA, la única diferencia sería que si renuevas un depo, el IBAN se mantiene y el FDA cambia.

Si declaras en el 720 por IBAN, al renovar con el mismo IBAN, no te obliga por dicha causa a presentar el 720 declarando el vencimiento del viejo ni el alta del nuevo. Si tienes al final que presentar el 720 por otro motivo pues es un registro menos. Precisamente en el ejercicio 2024 es lo único que tengo reseñable para el 720. No he incrementado más de 20k y aunque he renovado un Progetto declarado por IBAN, no presentaré el 720.

Si declaras en el 720 por FDA, al renovar sí te obliga a presentar el 720 ya que pierdes la titularidad de ese FDA declarado y debes declarar el nuevo. Hay que presentar el 720 y son 2 registros más.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Buenas tardes @phoenix13,

Yo siempre pongo el FDA o el OMA según sea imposición a plazo (C3) o cuenta corriente (C1) y no he tenido ningún problema.

En estas entidades bancarias en las que hace de intermediario Raisin siempre tengo dudas si el IBAN es colectivo y ante esa duda por eso utilizo el FDA o el OMA que sé que es mío.

¡Un saludo!