Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Rellenando el Modelo 720

2,93K respuestas
Rellenando el Modelo 720
54 suscriptores
Rellenando el Modelo 720
Página
369 / 372

Re: Rellenando el Modelo 720

Es cuestión de opiniones.

Yo identifico la "cuenta a plazos" en "Subclave de bien o derecho" tipo 3 y en código de cuenta pongo el IBAN.

Tú identificas la "cuenta a plazos" en "Subclave de bien o derecho" tipo 3 y en "código de cuenta" pongo el FDA.

Se supone que hay que identificar la "cuenta a plazos" de alguna forma. Para tí cada depósito o imposición sería una cuenta a plazos y para mí cada IBAN sería una cuenta a plazos.

Las 2 formas son válidas mientras se opere correctamente con ellas.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Raisin Bank en su informe fiscal identifica los depósitos de sus bancos colaboradores por un número llamado FDA y también por su IBAN. Algunos clientes rellenan el modelo 720 poniendo el FDA y otros el IBAN. ¿Qué información llega a la AEAT española, el IBAN o el FDA o los dos identificativos? 
-------------------------------------------------------
chatgpt.com (valorar la fiabilidad de la respuesta)

La información que llega a la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) española depende de cómo el contribuyente haya rellenado el modelo 720. Este modelo exige identificar los bienes y derechos situados en el extranjero, incluyendo cuentas y depósitos bancarios, proporcionando los siguientes datos: 

1. Identificación de la cuenta o depósito: Según las instrucciones del modelo 720, el contribuyente debe indicar el "número completo de la cuenta o depósito" y, si aplica, el "número de identificación fiscal" de la entidad bancaria en el extranjero. En este contexto:

• IBAN: Es el identificador estándar más usado, ya que incluye el país y el número de cuenta.
    • FDA: Si el contribuyente utiliza este identificador interno (como el asignado por Raisin Bank), también podría reportarlo siempre que sea adecuado para identificar claramente el depósito.
  2. Información reportada: La AEAT recibe la información tal como el contribuyente la presenta. Si el modelo incluye solo el IBAN, la AEAT registra el IBAN; si incluye el FDA, registrará el FDA. Si se incluyen ambos, llegarán ambos identificadores.

Recomendación práctica

Para evitar problemas, se recomienda seguir las instrucciones del modelo 720 y priorizar el uso del IBAN, ya que es el estándar bancario internacional más reconocido. En caso de duda, puede incluirse el FDA como información adicional, pero no como sustituto del IBAN.
==================================

Ok, entendido. Pero yo no me refería a la información rellanada en el 720. Por supuesto que lo que le llega a la AEAT es lo que ponga el contribuyente en el 720. Me refería a lo que le llega a la AEAT desde el banco y tras compartir los datos fiscales entre las haciendas europeas. 
---------------------
chatgpt.com  (valorar la fiabilidad de la respuesta) 

Gracias por la aclaración. Cuando los bancos europeos comparten información fiscal con las autoridades tributarias, como parte del intercambio automático de información financiera regulado por la Directiva de Cooperación Administrativa en el ámbito de la Fiscalidad (DAC2) y el Common Reporting Standard (CRS), los datos que se reportan suelen incluir: 

1. Información identificativa del titular de la cuenta o depósito:

• Nombre completo.
    • Número de identificación fiscal (NIF o equivalente en el país del titular).
    • Dirección.
  2. Datos de la cuenta o depósito:

• IBAN o número completo de la cuenta bancaria: Este es el identificador más utilizado y es lo que generalmente llega a la AEAT.
    • Saldo o valor de la cuenta al final del año.
    • Movimientos, en algunos casos (intereses, dividendos, u otras ganancias reportables).
  3. Información sobre la entidad financiera:

• Nombre del banco colaborador.
    • Identificador fiscal de la entidad.
El FDA (Fixed Deposit Account) no es un estándar internacional para identificar cuentas bancarias y, por lo tanto, no se incluye como parte de los datos que los bancos reportan a las autoridades fiscales. En cambio, el IBAN, al ser un estándar ampliamente aceptado, es el que se utiliza en la mayoría de los intercambios automáticos de información financiera. 

Resumen

Lo que llega a la AEAT desde el banco a través del intercambio fiscal internacional es el IBAN y no el FDA, porque el IBAN es el identificador que se exige como estándar en estos procedimientos. El FDA puede ser un identificador interno para la entidad financiera, pero no forma parte de la información reportada entre haciendas.

creo chatgpt no tiene en cuenta el lio de los IBAN compartidos en raisin, y lo de que no concuerdan en ocasiones con el pais donde supuestamente esta la cuenta ... yo pasare de lios y seguire poniendo tipo de identificador "O" y el FDA

Lo que llega a la AEAT desde el banco a través del intercambio fiscal internacional es el IBAN y no el FDA, porque el IBAN es el identificador que se exige como estándar en estos procedimientos. 

En Banca Sistema, por ejemplo, no hay IBAN de la cuenta. Sólo hay FDA, y queda perfectamente identificada.

Se puede usar el sistema que se quiera, FDA o IBAN. Los 2 son válidos siempre que se manejen correctamente en las siguientes presentaciones del 720.

Esas imágenes se refieren a cuentas cartera en las que bajo un mismo número se agrupan valores, cuentas de efectivo y depósitos. Por ejemplo en el caso de BiG que declara los depósitos a la AEAT incorrectamente "creo" bajo la cartera del IBAN de la cuenta corriente.

La AEAT se refiere a que no se mezclen productos y se informe de forma individualizada en el caso de "bienes integrantes de diferentes obligaciones de declaración". Las obligaciones son 3: cuentas, valores e inmuebles. Se refiere a que no se mezclen cuentas con valores por ejemplo. Aquí BiG mezcla cuentas con depósitos pero los depósitos al ser realmente cuentas a plazo pues como que no importa que vayan mezcladas.

Chatgpt hay que tomarlo como orientativo incluso cuando nos confirme lo que pensamos. Yo no le doy mucho valor.

Cuando dices que en Banca Sistema no hay IBAN de la cuenta, ¿te refieres al IBAN del depósito? En mi Confirmación de depósito de Sistema viene el IBAN ITxx y en la información fiscal de Raisin también.

Gestores agrupando depósitos o imposiciones bajo el mismo IBAN:

Repito que ambos sistemas son válidos y que cada cual use según sus preferencias.

creo chatgpt no tiene en cuenta el lio de los IBAN compartidos en raisin, y lo de que no concuerdan en ocasiones con el pais donde supuestamente esta la cuenta ... yo pasare de lios y seguire poniendo tipo de identificador "O" y el FDA
Buenos días.
Pues sí, yo utilizo el FDA. Hace poco llamé a Raisin a preguntar si Miralta tenía un IBAN individual o colectivo. La persona que me atendió tuvo que preguntarlo ... Me respondió que pusiese el FDA en el modelo 720. En cambio en 2023 me dijeron que el IBAN de Progetto era individual, pero que COOP Pank y Younited eran colectivos. Por si acaso el FDA_. y no hacer caso a nadie, que los fallos los pagamos nosotros. Saludos.