Staging ::: VER CORREOS
Acceder

- bono social térmico - bono social

8,82K respuestas
Página
600 / 601

Re: - bono social térmico - bono social

Hola Antonio, soy de Zaragoza y a hoy día 9 sigo sin cobrar y, si no es indiscreción, tú has cobrado? Buen fresco día 

Hola Marta yo tampoco he cobrado,los 2 últimos años cobramos el l 16 y el 19 de enero paciencia 

Bono Social Térmico: requisitos, importe y fecha de pago | ENERGÍA XXI

https://www.energiaxxi.com/es/bono-social/bono-social-termico

Extraigo un fragmento:

«El pago del Bono Social Térmico se realiza como un único pago anual, generalmente durante el primer trimestre, mediante una transferencia bancaria a la
cuenta donde el beneficiario tiene domiciliada la factura de electricidad.

La gestión y distribución de estos fondos corresponde a las Comunidades Autónomas,por lo que no aparece reflejado en la factura eléctrica, sino que se
ingresa en la cuenta bancaria del titular.»

supongo que la ayuda es estatal, aprobada por el parlamento central, y es gestionada por las diferentes CCAA.
Supongo que, en el plazo de cobro, se refiere a años vencidos, ya que se tendrán que tomar varios factores para su cálculo, y estos cálculos, se hacen a posteriori.
Así que en el primer trimestre de 2026, se abonará, los que cobréis en Enero estáis en la franja óptima de cobro.
Salvo mejor opinión, o información.

Saludos.

Pues desgraciadamente esto desde hace unos años ya no es así. El Gobierno mediante real Decreto, con su mejor intención dijo que el pago se debería pagar en el primer trimestre de cada año pero el Gobierno vasco recurrió al tribunal constitucional alegando que el gobierno no es quien para decir en qué fecha debe de pagar una comunidad autónoma unas ayudas sociales como son estas y el tribunal constitucional le dio la razón al Gobierno Vasco y por ende a todo los demás gobiernos autonómicos y desde entonces pagan "cuando les sale de los co#ones".

Para que te hagas una idea el 31 de diciembre de 2024 se generó el derecho para el cobro del bono social térmico llamado BST2025, pues bien ese bono se va a cobrar digamos que allá como a mediados del 2025,  por ejemplo en la Comunidad de Madrid,  cuando el gobierno  a través del Ministerio  realizó el pago a todas las comunidades torno más allá por octubre-noviembre de 2025, y estas no tienen mucha prisa algunas incluso menos que otras de pagar y lo hacen con bastante retraso porque el dinero recibido el Ministerio les produce unos buenos intereses. Del mismo modo visto lo visto y las pocas ganas que tienen de pagar el Ministerio tampoco libera el dinero a principios de año y lo hace como pronto en el otoño. 
Espero que en mi explicación te pueda servir de ayuda.

Acepto privados.

Creo que hay uno del bono social pero desde el punto de vista fiscal no sabría decirte de todas formas tienes alguna pregunta sobre el bono social eléctrico planteada por aquí a ver si alguno te podemos ayudar

Acepto privados.

Muchas gracias por tu respuesta, que aclara y com'pleta lo que he puesto al tuntún 
a mí me sirve para aclarar definitivamente la info que había filtrado en unos 7 min usando san google.
(Aumentar el conocimiento de las cosas me viene muy bien)
Ni yo ni nadie de mi familia cobra o ha cobrado ni el bono social eléctrico ni el térmico, pero igual te doy las gracias en nombre de los rankianos/as afectados.

Saludos.

Puede ser que quede alguien por cobrar en Cataluña no entiendo nada

Una pregunta pero os refería al bono térmico del 2024  verdad?

Hola, he consultado las comunicaciones que me mandan y en junio de 2004 me dicen que soy perceptora y que lo abonan el primer trimestre de 2025. 
No sé a qué periodo corresponde, la cuestión es que siempre me lo han hecho así y no he dejado de percibirlo. 
De memoria te digo que esta ayuda tiene o tenía fecha de vencimiento y que había que renovar documentación. Ahora no sé si es así. 
Espero haberte ayudado. Saludos 

Vale gracias por la información no he recibido notificación ni nada, y sería el primer año ya q fue en el 2024 cuando tuve el bono social electrico por familia numerosa 

Buenas, cómo podría ver lo del bono social térmico? Estuve recibiendo la carta hasta el año pasado que no recibí nada soy usuaria del bono social y lo tengo en vigor pero llevo dos años que no recibo el bono social térmico. Los otros años recibí carta en mi domicilio diciéndome la cuantía etc pero hace dos años nada. Y no se si alguien me esta cogiendo las cartas o que. Soy de Andalucía. Gracias 

Entra en la página del bono termico de tu comunidad (Andalucía) ahí deberías encontrar los pasos a seguir para reclamar los años que no te han pagado (siendo beneficiario del bono social eléctrico).
No te puedo decir exactamente los pasos porque yo soy de otra comunidad... pero al fin y al cabo debe de ser lo mismo...osea qué se puede reclamar 

Cada comunidad debe de tener una página del bono termico, ahí aparece los beneficiario del año vigente y de los anteriores y en la lista de beneficiarios aparece si te falta o no los datos bancarios (por si has cambiado de cuenta bancaria en tu compañía eléctrica)y la manera de enviar los nuevos 
Mi comunidad es Extremadura, pero me imagino qué en todas tiene qué funcionar más o menos igual, trastear en Google o preguntad a ChatGPT

Cada comunidad debe de tener una página del bono termico, ahí aparece los beneficiario del año vigente y de los anteriores y en la lista de beneficiarios aparece si te falta o no los datos bancarios (por si has cambiado de cuenta bancaria en tu compañía eléctrica)y la manera de enviar los nuevos .
Si tenéis concedido el bono social eléctrico,tenéis derecho al térmico.
Mi comunidad es Extremadura, pero me imagino qué en todas tiene qué funcionar más o menos igual, trastear en Google o preguntad a ChatGPT