Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Esto empieza a ser un poco preocupante....

57 respuestas
Esto empieza a ser un poco preocupante....
Esto empieza a ser un poco preocupante....
Página
6 / 8
#41

Re: Esto empieza a ser un poco preocupante....

¿Pesimismo donde? Aquí en España, y especialmente en Rankia. En Alemania y USA el sentimiento de mercado sigue siendo positivo y la confianza del consumidor está alta. El mercado ha estado subiendo hasta hace un mes. No saben la que se les viene encima, jeje.

Igual el problema es que te contagias de pesimismo aquí. Y te lo dice uno de los principales contribuidores, jeje.

Blog: Game over?

#42

Re: Esto empieza a ser un poco preocupante....

Jeje, cuando leí ayer lo de Moody's enseguida pensé en que están haciendo méritos para un nuevo QE... Si yo lo pensé y tú lo has escrito, ¿cuántos más lo habrán hecho? Bueno, a lo mejor es que somos unos malpensados...

S2

#43

Re: Esto empieza a ser un poco preocupante....

Amenaza rebaja de rating eeuu, crisis griega, precio petroleo, bomgas en Libia, ¿¿sigo??, vamos que el mundo de color de rosa como que no esta.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#44

Re: Esto empieza a ser un poco preocupante....

11:36 TELEFÓNICA PIERDE CLIENTES EN TODOS LOS FRENTES
Comisión del Mercado de Telecomunicaciones

11:14 LA CRISIS GRIEGA

Portavoz de la eurozona dice que todavía no se ha llegado a un acuerdo con Grecia.

11:00 CRASH SOBERANO: DESDE LA REFINANCIACIÓN AL IMPAGO
Moisés Romero

10:31 PMI SERVICIOS REINO UNIDO

Mayo 53,8 frente 54,0 esperado frente 54,3 abril.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#45

Re: Esto empieza a ser un poco preocupante....

Buenas.... crees que el ibex se mantendrá al margen? no me refiero con que no caiga; sino me da que la caída del ibex será más moderada. No es la misma sobrevaloración de unos mercados y otros; al final Know... habrá ciclos, problemas financieros... todo afecta como es lógico; pero la bolsa son EMPRESAS a parte de la banca, que genera más incertidumbre y es la que tiene el ibex lastrado por su peso en éste, no veo sobre dimensionado el precio de los demás valores; no ocurre por ejemplo lo mismo en el dax por ejemplo así que no pueden ser comparados ambos índices.... que unos arrastrarán a los otros?? por supuesto, pero creo que menos que en otras ocasiones tal vez.

Saludos...

#46

Re: Esto empieza a ser un poco preocupante....

Lo del pesimismo (en mi caso lo llamaría 'canguelo') yo lo arrastro desde el año pasado. Como dice Scora, ni en 2009... Pero si aquí estamos así, en la periferia estarán igual o peor.

De hecho, en comentarios a noticias de prensa que escribe la gente, empiezo a percibir una animadversión contra Alemania. Creo que la puntilla ha sido el 'pepinazo' que nos han metido, pero para mí el trasfondo puede estar en que la gente se da cuenta ya de dónde nos hemos (o nos han) metido, con el tema del euro.

Hace tiempo leí a unos 'conspiranoicos' que estaban convencidos de que volvía una especie de Reich alemán. Que se había montado la UE en aras de un futuro predominio alemán... ¿?

Dejando de lado este tema, en la calle aún no corre la sangre, pero yo no dejo de conocer casi cada semana, algún nuevo caso de parado, futuro parado, mobbing en alza (para que se vayan al paro) y situaciones similares.

Y en la periferia, como decía, tienen que estar peor. Otra nota particular, la he tenido esta semana pasada. Mi mujer estuvo en un congreso en Maastrich y, a la vuelta, coincidió con unos italianos que, al igual que ella, echaban pestes de la comida presentada en el congreso (ni punto de comparación con la del año anterior, que fue en Santiago), pero lo más chocante de lo que dijeron los italianos fue que estaban trabajando para la universidad (pública) ¡sin cobrar! ¿Pero, por qué lo hacéis si no os pagan? Porque si no lo hacemos nosotros (trabajo igual al de un catedrático) lo hacen otros. ¿Y de qué vivís? De cursillos de formación en empresas.

Y lo más chocante aún de todo es que se planteaban dejar Italia ¡¡¡para venir a España!!!

Bueno, ya me he ido por las ramas ;)

#47

Re: Esto empieza a ser un poco preocupante....

¿Y cómo estaba en abril? Está esencialmente igual que hace un mes, con la diferencia de que el mercado ha comenzado a caer. Sell in May and go away. Hasta abril se ignoraban las malas noticias (esas mismas bombas en Libia y el terremoto de Japón, entre otras) y se valoraban las positivas para subir. Ahora se ha pasado a risk off y se ignoran las buenas noticias para valorar las malas y bajar.

Hemos entrado en tendencia secundaria bajista. Lo dije el 6 de mayo. Es posible que hayamos entrado también en primaria bajista. Lo sabremos a su debido tiempo. En cualquier caso todo se tiene que poner mucho peor antes de ponerse mejor. No te estoy diciendo nada nuevo, ¿verdad?

No permitas que te afecte a tu estado de ánimo. No permitas que te afecte a tu toma de decisiones. Y recuerda que las mejores cosas en la vida (amor, amistad, sexo, naturaleza) continúan siendo gratis.

Blog: Game over?

#48

Re: Esto empieza a ser un poco preocupante....

Cuanto mayor es la sobrevaloración, mayor es la consiguiente corrección. Es un principio inmutable. El Ibex no está tan sobrevalorado como el mercado americano.

Blog: Game over?

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. JUNIO 2024.
  2. Confianza consumidor, Regla Sham y Hindenburg Omen, ¿techo de mercado?
  3. Atención, los inversores comienzan a reducir riesgo y rotar carteras
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. JUNIO 2024.
  2. Confianza consumidor, Regla Sham y Hindenburg Omen, ¿techo de mercado?
Brokers destacados