Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Esto empieza a ser un poco preocupante....

57 respuestas
Esto empieza a ser un poco preocupante....
Esto empieza a ser un poco preocupante....
Página
3 / 8
#17

Re: Esto empieza a ser un poco preocupante....

Para cuando llega a los periódicos, lleva ya sucediendo meses. Yo hace meses que he leído que no solo los bancos griegos están sufriendo una disminución de depósitos drástica, sino también los irlandeses. Te pongo una gráfica al respecto. Los depósitos extranjeros son los primeros que empiezan a marcharse hacia octubre del 2009, y son los que están abandonando el país en manadas. El efecto alcanza a los nacionales irlandeses a partir de julio de 2010, que con la crisis soberana empiezan a retirar dinero de los bancos irlandeses. Desde entonces la salida no ha hecho sino acelerarse, hasta el punto de que en marzo el banco central irlandés ha manifestado una salida de 2 billones de € de los depósitos bancarios irlandeses en ese mes.

Es una de las razones por las que todos los cálculos sobre el rescate bancario irlandés se han demostrado cortos, y no hacen más que necesitar inyectar más dinero.

Yo si fuera irlandés o griego también vería motivos para sacar mi dinero. No se puede descartar un corralito. En el caso de España no veo motivos para hacerlo, al menos no si no hay un empeoramiento muy grande de la situación.

Blog: Game over?

#18

Re: Esto empieza a ser un poco preocupante....

Magnifica aclaración Know.... era algo que se entiende que la retirada es de manera progresiva; me imagino que el motivo por el que salte a los medios de comunicación es por la aceleración; de todas maneras estas noticias se contendrán lo máximo posible ya que no es nada bueno que puedan generar pánico. Ya sabemos como se las gasta la "información" que tenemos; cuando sea insostenible y pase a ser un tema sensacionalista verás como no tardan en salir... cuando es motivo de preocupación?? pues cuando salga el político pidiendo tranquilidad y que no va a pasar absolutamente nada, ahí es cuando la gente le verá las orejas al lobo.

Saludos...

#19

Re: Esto empieza a ser un poco preocupante....

Jeje, exacto. Cuando lo desmientan es cuando sabremos que va a suceder.

Blog: Game over?

#20

Re: Esto empieza a ser un poco preocupante....

referente a lo de la caixa a mi la semana pasada me ofrecieron un producto que era a dos años y medio te dan un 7% anual pero hay va lo bueno al final tu capital te lo dan en acciones de caixabanc pero no al precio que esten sino te cogen la media de los primeros 10dias de la contratacion pavernosmataooooooooooooo

#21

Re: Esto empieza a ser un poco preocupante....

En definitiva bonos convertible en acciones... eso es lo que comentaba yo.

Saludos...

#22

Re: Esto empieza a ser un poco preocupante....

Los bancos son un negocio, su materia prima es el dinero y como tal intentan ganar lo más posible.Ellos querrán colartela , engañando o diciendo medias verdades y tú intentarás que no te la cuelen.Hay una entente entre cliente y banco, pero me temo que en estos tiempos de miedo y ambición, no se estila.Ahora toca engañar al cliente ( y te recuerdo que la formación financiera es nula, para cliente...y comercial, algunos no saben mucho de lo que hablan).
Recuerdo a un conocido, empleado del Santander, que hace unos años muy orgulloso me decía, que recibían un dinero extra por cada número de hipotecas concedidas...ya ves, ahora toca recuperar dinero, sea como sea.La banca estaba detrás de la burbuja finaciera dando dinero a promotores y clientes nada solventes, y ahora toca endosarles pésimos productos a clientes para sanear sus "esqueléticos CORE TIER 1".

#23

Re: Esto empieza a ser un poco preocupante....

Buenas tardes,

Es lícito que quieran ganar lo más posible pero la mayor mentira es una verdad a medias.

Saludos

#24

Re: Esto empieza a ser un poco preocupante....

Que llega el corralito Griego!! Ya me parezco a Enolagay :-)

Sí, la verdad que es un tema muy malo ese, como cunda el pánico y comiencen a sacar dinero de los bancos haciendo colas a las puertas quiebran el sistema financiero Griego. Como dice alguno por ahí atrás el problema real no es Grecia, el problema es el miedo al contagio, total, que será un problemón de la forma que sea si siguen así.

Te puede interesar...
  1. El experimento de las Bolsas en un mundo también experimental
  2. Confianza consumidor, Regla Sham y Hindenburg Omen, ¿techo de mercado?
  3. Carteras Crecimiento y Conservador. JUNIO 2024.
  1. ¿Cómo se forman los techos de largo plazo?. Oportunidades estivales
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. JUNIO 2024.
Brokers destacados