Re: Esto empieza a ser un poco preocupante....
Para cuando llega a los periódicos, lleva ya sucediendo meses. Yo hace meses que he leído que no solo los bancos griegos están sufriendo una disminución de depósitos drástica, sino también los irlandeses. Te pongo una gráfica al respecto. Los depósitos extranjeros son los primeros que empiezan a marcharse hacia octubre del 2009, y son los que están abandonando el país en manadas. El efecto alcanza a los nacionales irlandeses a partir de julio de 2010, que con la crisis soberana empiezan a retirar dinero de los bancos irlandeses. Desde entonces la salida no ha hecho sino acelerarse, hasta el punto de que en marzo el banco central irlandés ha manifestado una salida de 2 billones de € de los depósitos bancarios irlandeses en ese mes.
Es una de las razones por las que todos los cálculos sobre el rescate bancario irlandés se han demostrado cortos, y no hacen más que necesitar inyectar más dinero.
Yo si fuera irlandés o griego también vería motivos para sacar mi dinero. No se puede descartar un corralito. En el caso de España no veo motivos para hacerlo, al menos no si no hay un empeoramiento muy grande de la situación.
Blog: Game over?