Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Value investing

45 respuestas
Value investing
Value investing
Página
1 / 6
#1

Value investing

Estais ganando dinero?, contar vuestras experiencias en esto del largisimo plazo

#2

Re: Value investing

No es mala idea, pero podriamos caer en la subjetividad, la exageracion, el error, y por que no decirlo,.... incluso en la mentira descarada.

Para que te des cuenta de lo que supone la inversion "value" y a LARGO PLAZO yo te recomiendo que consultes la mejor fuente, que afortunadamente en España tenemos muy a mano, y ademas a la vista del gran publico, sin ningun tipo de secretismo ni reservas: https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/616865-detalle-bestinver

Esta fuente es la mejor ya que cumple importantes requisitos:

11) Sigue al 100% la filosofia de "investing value" a largo plazo.

22) Es veridica y objetiva ya que esta constantemete sometida a la supervision y critica de sus cientos de participes.

33) Llevan ya casi 20 años actuando, son lo cual sus resultados son ESTADISTICAEMNTE relevantes y representativos (aqui no estamos hablando de un "golpe de suerte").

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#3

Re: Value investing

Es por ver ejemplos de gente que tiene comprado acciones del ibex de hace 15 años, tef,ibe,san,gas ,las tipicas del ibex

#4

Re: Value investing

Entonces puedes hacer una estimacion muy sencilla, y bastante precisa, de lo que supone el "investing value" suponiendo que:

11) Compraste TEF, IBE, SAN, GAS, hace 15 años.

22) No las vendiste NUNCA (Largo Plazo).

33) Y acuerdate de incluir Dividendos, Ampliaciones, etc.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#5

Re: Value investing

Hombre yo creo que el que lleva 20 años en esto algo ganara, sea a corto o largo plazo, el problema seria saber por cada uno de los que lleva 20 años cuantos estubieron 1,2 o 3 y no quieren ni oir hablar de la bolsa.

#6

Re: Value investing

yo llevo cerca de 4 años en bolsa, osea que me he comido toda la crisis, todavia me la estoy comiendo, y estoy parcticamente a cero, ni gano ni pierdo. eso es debido a invertir a largo plazo, a cobrar dividendos y a reinvertirlos cuando hay buenos precios. ahora me toca pillar la parte buena, 4 o 5 años alcistas como del 2002 al 2007, entonces si que ganare , espero, dinero, mucho dinero. para esto hace falta paciencia , mucha paciencia. saludos.

#7

Re: Value investing

¿Al nacer que hubiésemos preferido?

- Que nuestros padres nos hubiesen abierto una cuenta con 100000 pesetas
- Que hubiesen invertido las 100000 pesetas en un índice (aunque fuese el IBEX) o en acciones (25000 TEF, 25000 SAN, 25000 REP, 25000 IBE)?

#8

Re: Value investing

digamos que estos años de crisis estan siendo de siembra, todavia sigo sembrando para, dentro de otros pocos años, recoger la cosecha. de todas maneras yo recojo cosecha todos los meses, dejando aparte la revalorizacion del precio de las acciones, en forma de dividendos, en forma de renta. saludos.