Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Value investing

45 respuestas
Value investing
Value investing
Página
4 / 6
#25

Re: Value investing

Y yo que pensaba que era el único que se había hecho un lío con los múltiples ciclos...
Know nos va a tener que dar un repaso :-).

Saludos

#26

Re: Value investing

Llevamos dos años y dos meses de ciclo de 4 años, pero existe la posibilidad de un ciclo algo más corto, de en torno a 3-3,5 años, lo que nos situaría ahora muy cerca del comienzo de la fase bajista del ciclo. De momento nos enfrentamos a la estacionalidad negativa, que en mi opinión puede resultar en renatbilidades negativas de los índices de ahora hasta septiembre-octubre.

Si las pérdidas son muy fuertes (>10%), o si llegado noviembre no aparecen las subidas de la estacionalidad positiva, o si las subidas son debiles o no se mantienen, podremos concluir que se ha iniciado la fase bajista.

En cualquier caso el grueso de las ganancias de este ciclo ya se han realizado y no es recomendable invertir a largo plazo en estos momentos en acciones.

Blog: Game over?

#27

Re: Value investing

lo siento, Joe. Me he expresado mal, ya lo he corregido. Me refería a parte alcista final dentro del ciclo de 4 años, dentro todo ello de un superciclo bajista.

Saludos.

#28

Re: Value investing

Debe estar comiendo. Ya lo he buscado yo. Es como decía, empezamos la segunda mitad del ciclo de 4 años, que es la parte bajista del ciclo (lo que dices en tu primera pregunta):

https://www.rankia.com/foros/bolsa/respuestas/773551-mayo-2011-dia-23-actual-ciclo-5-semanas-llegado-duracion

En cuanto a cuándo empezó, fue en los mínimos de marzo de 2009, aquí tienes el gráfico:

https://www.rankia.com/foros/bolsa/respuestas/694922-siguiente-figura-interpretacion-ciclos-ibex-que

Las últimas preguntas sobre hasta donde puede llegar, me temo que no las predicen los ciclos.

S2

#29

Re: Value investing

Jeje. Tres comentarios en el mismo minuto... Know, no puedes parar ni para comer, jajajaja.

S2

#30

Re: Value investing

Yo tampoco sé si te he entendido, pero los ciclos, más que hacer predicciones, se limitan a decir algo muy obvio, y es que tras las subidas vienen bajadas y tras las bajadas subidas, solo que dan un marco temporal donde buscar los indicios, sabiendo lo que se busca.

Estadísticamente, una vez que se inicie la fase bajista del ciclo, cabe esperar que dure unos 6-12 meses. En cuanto a lo que cae o lo que sube, el sistema no hace predicciones, habría que vigilar los niveles que se vayan perdiendo a ver donde nos llevan. Estadísticamente en situaciones similares se ha llegado a perder un 30-40% como mucho. Tratándose de un mercado secular bajista, no creo que se pierda menos de un 20%. El S&P500 debería perder más que el Ibex, porque el Ibex ha subido bastante menos en este ciclo, y tiene menos que perder.

Sinceramente no creo que se caiga por debajo de los precios del famoso mes de marzo actualizados, aunque no es imposible.

Blog: Game over?

#31

Re: Value investing

aunque tiene varias posibilidades, no das solución única, a esto le llamo yo MOJARSE.

Me lo guardo para futuro chequeo :-)

... y aún, a riesgo de estar equivocado y que me deis unas cuantas tobas, ¿cómo encaja esto con los precios de las acciones españolas sólidas de largo plazo, que aparentemente están bastante bajos en relación a beneficios y/o aún tienen unos múltiplos atractivos? Me refiero a todas esas que conocéis: GAS, IBE, FCC, BBVA,SAN, ACS, TEF, REE, ENG... y un par de decenas más, de los que una mayoría tiene tantos beneficios o más fuera de España que dentro.

Solo tendría sentido si se viera un gran riesgo de que los beneficios fueran fuertemente a la baja.

Saludos!

#32

Re: Value investing

Yo no tengo bola de cristal, pero creo que me mojo bastante con las previsiones y el semáforo de ciclos que pongo en el hilo de los ciclos. Como comprenderás si supiera cuando va a caer y cuanto va a caer me haría rico mediante opciones y futuros, así que espero que agradecerás que no trate de vender opiniones como certezas. Puesto que está todo por escrito y con fecha, algún día cuando haya suficientes datos me molestaré en poner la fiabilidad de esas previsiones. De momento los semáforos están siendo muy fiables, y el cambio a rojo en la semana del 2 al 6 de mayo se está mostrando por ahora como muy acertado.

En cuanto a acciones concretas te puedo dar también una visión general. Cuando el mercado sube o baja, es como la marea, y arrastra a todas las embarcaciones. Serán muy pocos los valores que suban en medio de una tendencia primaria bajista, pero los valores más sólidos, menos endeudados y con mejores espectativas de ingresos, y pertenecientes a sectores defensivos, caeran mucho menos que los demás. El sector financiero desde luego ni tocarlo, porque está en el centro del huracán y se va a ver muy afectado.

Blog: Game over?